Stellantis es reconocida como uno de los mejores lugares de trabajo para las latinas

• Stellantis ha sido seleccionada como una de las “50 Mejores Compañías para Latinas” en 2023 por la revista LATINA Style
  • La compañía ocupa el puesto número ocho y vuelve a ser el fabricante de autos mejor calificado
  • La compañía ha entrado en el Top 50 de LATINA Style en 20 ocasiones desde 1998, año en el que se establecieron los criterios de inclusión
19 de octubre de 2023 , Auburn Hills, Mich. -  Stellantis ha sido elegida como una de las “50 Mejores Compañías para las Latinas” por LATINA Style Inc.

La compañía vuelve a ser el fabricante de automóviles mejor calificado al alcanzar el puesto número ocho del ranking, subiendo dos posiciones respecto a 2022. Se trata de la vigésima ocasión en que la compañía entra en el Top 50 desde 1998, año en el que se establecieron los criterios de inclusión.

El informe de LATINA Style reconoce a compañías que han llevado a cabo diferentes programas de entrenamiento, orientación, desarrollo de liderazgo y promoción para trabajadoras latinas.

“La inclusión en el exhaustivo informe de referencia de LATINA Style en las últimas dos décadas refleja nuestro compromiso con el respeto y la inserción laboral de todas las personas y culturas representadas en el vibrante mosaico multicultural de la compañía”, aseguró Lottie Holland, Vicepresidenta de Diversidad, Inclusión y Compromiso de Stellantis Norteamérica.  “Estamos sumamente orgullosos de lo que nuestro equipo ha logrado y motivados para elevar nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión”.

De acuerdo con la revista, la encuesta de este año se centró en varias consideraciones sobre la fuerza laboral de las compañías analizadas, entre las que se incluyen el nivel de retención, promoción y reclutamiento de trabajadoras latinas, el incremento del número de mujeres latinas empleadas o la existencia de programas para personal militar y veteranos.

"Stellantis sigue implementando iniciativas de referencia para desarrollar los talentos únicos de la comunidad latina, desde programas de liderazgo ejecutivo con reconocidas instituciones, como la Ross School of Business de la Universidad de Michigan, hasta programas de orientación global y de entrenamiento en capacidades de liderazgo que proporcionan a nuestra comunidad las conexiones y herramientas correctas para tener éxito en el lugar de trabajo”, señaló César Hernández-Urbina, Responsable de Compras en Mecatrónica en Stellantis y Presidente del Grupo de Recursos Empresariales Latin In Connection (LinC). “Nos sentimos muy honrados de ser el fabricante de automóviles que lidera el desarrollo de talento latino y reconocemos que todavía queda mucho trabajo por hacer para promover el crecimiento de nuestra comunidad”.

LinC es uno de los once Grupos de Recursos Empresariales para trabajadores de Stellantis que representan a un conjunto de comunidades afines dentro de la compañía y ofrecen a sus miembros orientación, oportunidades de liderazgo y conexiones profesionales.

“Se han realizado enormes esfuerzos para asegurar que las latinas encuentren los mejores lugares para impulsar sus carreras”, dijo Robert Bard, Presidente y CEO de Latina Style Inc. “Como hemos visto una y otra vez, muchos negocios han priorizado la diversidad y llevado a cabo acciones concretas para superar a la competencia. Stellantis es un ejemplo de todo lo anteriormente mencionado”.
La ceremonia de entrega de los galardones que reconocen a las 50 Mejores Compañías 2023 tendrá lugar en mayo de 2024 en Washington, D.C., durante la celebración de la Conferencia de Lideres en Diversidad y de los Premios LATINA Style. Para obtener más información, visite www.latinastyle.com.

El compromiso de Stellantis con la diversidad es una parte esencial de la estrategia de negocio Dare Forward 2030, contribuyendo a que la compañía sea un lugar extraordinario para trabajar y un imán para personas con el talento, así como un impulso para mejorar las vidas de los clientes hoy y en un futuro digital y electrificado. La evidencia tangible de los esfuerzos de la empresa para apoyar la diversidad y la inclusión ha dado lugar recientemente a múltiples reconocimientos.

Maria Fernanda Barron Bosco