2 de julio de 2020 , Auburn Hills, Mich. - Un SUV musculoso para personas de muscle cars con familia, el Dodge Durango se une al Challenger y al Charger en forma SRT Hellcat como el SUV más poderoso de la historia.

Impulsado por el motor HEMI® Hellcat V-8 de 6.2 litros sobrealimentado que ofrece 710 caballos de fuerza y ??645 lb-pie de torque, el Durango SRT Hellcat acelera de 0-60 millas por hora (mph) en 3.5 segundos, recorre el cuarto de milla en 11.5 según la certificación de la Asociación Nacional de Hot Rod (NHRA), una velocidad máxima de 180 mph y corre 1.5 segundos más rápido que el SRT 392 en un recorrido de 2.1 millas, igual a la distancia de 9 autos después de una vuelta.

"La Hermandad del Músculo incluye familias de todos los tamaños y Durango ofrece el desempeño Dodge como el Charger del segmento de SUV de tres filas", dijo Tim Kuniskis, Responsable Global de Alfa Romeo y de Marcas de Vehículos de Pasajeros – Dodge, SRT, Chrysler y FIAT, FCA Norteamérica. “Y para 2021, hemos elevado el nivel aún más. El Hellcat de 710 caballos de fuerza es el SUV más poderoso de la historia. Es la última pieza del rompecabezas y, junto con el Charger y el Challenger, completa la gama de alto desempeño de la marca Dodge".

Dodge fabricará el Durango SRT Hellcat solo para el año modelo 2021.

Más allá del SRT Hellcat, toda la línea de Durango para 2021 presenta un nuevo estilo exterior agresivo, un nuevo interior con una cabina enfocada en el conductor inspirada en el Challenger, disponible con el sistema Uconnect 5 que es cinco veces más rápido, con pantalla táctil de 10.1 pulgadas, la más grande en su clase y más rendimiento que nunca con seis modelos distintos: SXT, GT, Citadel, R/T, SRT 392 y SRT Hellcat.

Ningún SUV en el mundo puede remolcar o transportar más, con un tiempo de cuarto de milla más rápido, que el Durango SRT Hellcat. Durango continúa su capacidad de superar a todos los SUV de tres filas de tamaño completo en el camino con el SRT Hellcat, el SRT 392 y el R/T Tow N Go, que ofrece la mejor capacidad de remolque de su clase de 8,700 libras.

Las órdenes de los concesionarios se abren este verano y los vehículos están programados para comenzar a llegar a los concesionarios Dodge // SRT este otoño; los pedidos de Durango SRT Hellcat se abrirán este otoño y están programados para comenzar a llegar a los concesionarios a principios de 2021.

Dodge Durango SRT Hellcat 2021 es el SUV más poderoso
Diseñado para ampliar los límites de lo que puede ser un SUV, Dodge Durango SRT Hellcat 2021 está impulsado por el motor HEMI Hellcat V-8 de 6.2 litros sobrealimentado, que ofrece los mejores 710 caballos de fuerza y ??645 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de serie TorqueFlite 8HP95 de ocho velocidades.

Las mejoras de rendimiento comienzan con el nuevo diseño de la fascia delantera, un nuevo divisor de parrilla, un conducto actualizado del enfriador de aceite del motor, una guía de aire y un tubo snorkel para la inducción de aire frío. Un nuevo y exclusivo alerón trasero crea un equilibrio aerodinámico mejorado con el nuevo diseño de la parte delantera, lo que resulta en un aumento en la carga aerodinámica trasera de más del 400 por ciento (140 lbs. @ 180 mph).

Los ingenieros de SRT actualizaron el Durango SRT Hellcat para mejorar el manejo, incluidas varias tecnologías inspiradas en carreras y frenos Brembo, lo que resulta en números de rendimiento nunca antes vistos en un Durango.

En comparación con el Durango de alto rendimiento anterior, el Durango SRT 392 de 2020, el nuevo Durango SRT Hellcat 2021 tiene una suspensión mejorada que ofrece:
  • Más comodidad en modo automático y mejor manejo en modo pista:
    • Gracias a un resorte de rebote interno mejorado junto con un soporte superior adaptado, se aumenta el rango de mejora dinámica
    • Los soportes superiores del amortiguador trasero son un 18 por ciento más rígidos
  • Mayor capacidad de respuesta con un aumento del 20 por ciento en el control de rebote total
  • Más agarre con un subviraje reducido en un 2.5 por ciento, lo que permite que el conductor entre y salga más rápido de una curva
  • Mayor estabilidad en cambios de carril con una mejora en el balanceo de la carrocería del 5 por ciento
Durango SRT 392 2021 adopta los amortiguadores de resorte de rebote y los soportes superiores traseros superiores de la suspensión SRT Hellcat, que ayuda a ofrecer tiempos de vuelta más rápidos y un mejor manejo en comparación con el modelo anterior.

El Durango SRT Hellcat viene de serie con dirección asistida eléctrica (EPS, por sus siglas en inglés) con ajuste de dirección seleccionable para gestionar mejor el mayor agarre, mejorando el rendimiento del manejo y brindando una mejor sensación de dirección y facilidad de giro a velocidades de estacionamiento.
  • Con el sistema de dirección EPS y los modos de conducción SRT de serie, a los que se accede a través de la nueva pantalla táctil de 10.1 pulgadas, los conductores pueden adaptar su experiencia de manejo al controlar las velocidades de cambio de la transmisión, dirección, paletas de cambio, tracción, tracción integral (AWD) y configuraciones de suspensión
  • Los modos de conducción SRT ofrecen configuraciones seleccionables para Street (Auto), Sport y Track, mientras que la configuración Custom permite al conductor seleccionar preferencias individuales
 Las tecnologías inspiradas en las carreras vienen de serie en los dos modelos Durango SRT 2021 reforzando su desempeño:
  • Launch Control (Control de Lanzamiento): se accede fácilmente desde un interruptor de palanca en la cabina, maneja el deslizamiento de las llantas mientras se inicia el vehículo para permitir al conductor lograr una aceleración constante en línea recta
  • Launch Assist (Asistente de Arranque): utiliza sensores de velocidad de la rueda para observar el salto de la rueda que daña la línea de transmisión en el lanzamiento y, en milisegundos, modifica el torque del motor para recuperar el agarre completo
Dodge Durango SRT Hellcat 2021 ofrece un excelente rendimiento de frenado, que requiere aproximadamente 114 pies para detenerse por completo desde 60 mph. Esto es gracias a las enormes pinzas Brembo de alto rendimiento de seis pistones (delantera) y cuatro pistones (trasera) de serie, y rotores ventilados en las cuatro esquinas que miden 15.75 pulgadas (delantera) y 13.8 pulgadas (trasera).

La afinación específica de Durango, la distribución del peso, la distancia entre ejes y el subviraje reducido equivalen a más agarre y mejores capacidades de curveo. Los ingenieros de SRT llevaron el SUV más poderoso a la pista para ver qué puede hacer.

El resultado: Durango SRT Hellcat 2021 acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos, cubre el cuarto de milla en 11.5 segundos y tiene una velocidad máxima de 180 mph. También ofrece un tiempo de vuelta 1.5 segundos más rápido que Durango SRT 392 2020 en un recorrido en pista de 2.1 millas, equivalente a la distancia de 9 autos después de la primera vuelta.
 
Corazón de Hellcat
El corazón del Dodge Durango SRT Hellcat 2021 es el renombrado HEMI V-8 de 6.2 litros sobrealimentado, con 710 caballos de fuerza a 6,100 rpm y 645 lb-pie de torque.

Una característica distintiva del motor Hellcat es que ofrece un desempeño inigualable y llamativo cuando lo ordena el pie derecho del conductor, al tiempo que proporciona un flujo de potencia suave y refinado durante las tareas diarias de conducción o al recorrer caminos abiertos.

Los ingenieros del tren motriz SRT desarrollaron y probaron el motor Hellcat y lo adaptaron al Durango, asegurando que maneje de manera confiable los rigores de la conducción enérgica en situaciones de pista durante períodos prolongados de tiempo sin necesidad de disminuir su potencia debido a las altas temperaturas.

Una parte importante de esa estrategia, fue que los ingenieros del tren motriz crearon un circuito de enfriamiento dedicado para los enfriadores de aire de carga integrados en la carcasa del supercargador. Este circuito de enfriamiento incluye una bomba, un depósito de refrigerante y un intercambiador de calor, y está diseñado para mantener el flujo de aire en el motor a menos de 140 grados Fahrenheit (60 grados Celsius).

Los rotores de doble tornillo en el supercargador se colocan cerca para minimizar las fugas de aire y garantizar el máximo rendimiento. Un recubrimiento patentado en los rotores permite un ajuste perfecto, minimiza el desgaste y proporciona resistencia a la corrosión.

Una válvula de derivación electrónica integrada regula la presión de sobrealimentación hasta un máximo de 11.6 psi (80 kPa).

El supercargador de 2.38 litros utiliza una relación de transmisión de 2.36: 1 y tiene una velocidad máxima de 14,600 rpm. Está sellado de por vida con un aceite sintético Premium.

Otros componentes clave del motor Hellcat incluyen:
  • Bloque de motor de hierro fundido con espacio para el agua entre los cilindros para una refrigeración óptima
  • Cigüeñal de acero forjado con superficies de apoyo endurecidas por inducción
  • Amortiguador del cigüeñal especialmente ajustado, probado en ráfagas a 13,000 rpm
  • Pistones de aleación forjada de alta resistencia
  • Varillas de conexión forjadas en polvo, con casquillos de alta capacidad de carga y pasadores de pistón recubiertos de carbono con acabado de diamante
  • Chorros de aceite para enfriar el pistón
  • Cabezas de aleación de aluminio con tratamiento térmico
  • Válvulas de escape enfriadas con sodio, válvulas de admisión de vástago hueco y cabezales de aleación de acero que soportan temperaturas de hasta 1,652 grados Fahrenheit (900 grados Celsius)
Una entrada de aire frío en la fascia delantera inferior ayuda a alimentar el supercargador y el cuerpo del acelerador de 92 mm del motor Hellcat.

Dos bombas de combustible de presión variable de alto flujo satisfacen las demandas de alto rendimiento del motor Hellcat.

El sistema de escape de Dodge Durango SRT Hellcat se ha ajustado para brindar el sonido gutural y agresivo que permite a los transeúntes saber que este muscle car de tres filas es algo especial y claramente Dodge. Los cambios incluyen la adición de una tubería X cruzada de 260 milímetros, la más grande en la línea SRT, al escape de doble salida.

El motor Hellcat de Dodge Durango está acoplado a una robusta transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite, de cambio rápido y alto rendimiento. La transmisión incluye disposiciones para el cambio manual a través de paletas de cambio montadas en el volante y tiene siete modos de manejo disponibles: Automático, Deportivo, Pista, Nieve, Remolque, Eco y Valet.

Además del llamativo Durango SRT Hellcat, toda la línea 2021 Dodge Durango ofrece a los clientes una amplia gama de opciones de motor para satisfacer prácticamente cualquier requisito:
  • El HEMI V-8 de 392 pulgadas cúbicas ofrece 475 caballos de fuerza y ??470 lb-pie de torque. Publica una aceleración de 0 a 60 mph de 4.4 segundos, un tiempo de cuarto de milla certificado por NHRA de 12.9 segundos y la mejor capacidad de remolque de su clase de 8,700 libras
  • El motor HEMI V-8 de 5.7 litros tiene una potencia de 360 ??caballos de fuerza y ??390 lb-pie de torque, con una capacidad de remolque de 7,400 libras. La tecnología Fuel Saver con desactivación de cilindros, alterna a la perfección entre el modo suave de cuatro cilindros de alta economía de combustible y el modo V-8 cuando se requiere más potencia
    • El nuevo paquete Tow N Go disponible en el Durango R/T aprovecha su rendimiento HEMI V-8 para ofrecer la mejor capacidad de remolque de su clase de 8,700 lbs., y una velocidad máxima aumentada de 145 mph
  • El motor Pentastar V-6 de 3.6 litros genera hasta 295 caballos de fuerza y ??260 lb-pie de torque. Durango tiene disponible la mejor capacidad de remolque de un V-6 de su categoría con 6,200 libras. La tecnología de arranque y parada del motor (ESS, por sus siglas en inglés) como equipo de serie, reduce las emisiones al tiempo que ahorra combustible
Estilo exterior nuevo, agresivo y moderno en toda la línea de Durango
El exterior renovado en el Durango es claramente Dodge, manteniendo su cuerpo musculoso y un estilo agresivo, combinando el SRT y el ADN del muscle car en toda la línea de Durango.

El perfil inclinado hacia delante de Durango, captura algunas señales de diseño del último Charger Widebody con la nueva fascia delantera, faros LED bajos/ altos, luces LED diurnas (DRL), capó esculpido, rejilla, alerón trasero y una variedad de opciones de rines.

Una parte delantera de nuevo diseño crea una lectura transversal amplia del automóvil con la parrilla superior, que fluyen en la nueva forma más delgada del faro delantero.

Los nuevos faros LED son más delgados, crean una forma más moderna y hacen que Durango se vea más siniestro que nunca. Durango también presenta exclusivos LED DRL exclusivos de Dodge. Las luces antiniebla se elevan para que la parte delantera se sienta más alerta y agresiva (en vehículos que no son SRT); SRT Hellcat elimina las luces antiniebla para crear aberturas para más flujo de aire y enfriar el motor Hellcat de alto rendimiento.

Se desarrolló un nuevo difusor dividido integrado para ambos modelos SRT en el estudio de diseño y en el túnel de viento para crear equilibrio aerodinámico. El SRT Hellcat es aún más agresivo con un nuevo difusor dividido, que aprovecha el diseño de dos piezas para una mayor carga aerodinámica.

Se presentan tres nuevas texturas de parrilla únicas en toda la línea de Durango:
  • SRT Hellcat – Textura de rendimiento funcional con aberturas más grandes para una mejor refrigeración en negro de bajo brillo
  • SRT 392, R/T y GT – Textura agresiva e inspirada en el rendimiento en negro de bajo brillo
  • Citadel y SXT – Pintado en Granite Crystal de bajo brillo en acabado Premium
Durango mantiene su estilo de precisión de clase mundial al tiempo que comparte el espíritu de diseño del Dodge Charger, con sus destellos musculares delanteros y traseros que le da a Durango una postura agresiva y poderosa.

Todos los modelos de Durango tienen iluminación LED de pista de carreras y nuevos alerones. Un alerón de alto desempeño único aparece en los modelos SRT. Las insignias del guardabarros de dos piezas de cromo satinado SRT Hellcat flanquean cada lado del Durango SRT Hellcat. Cuando se equipan con el paquete negro de SRT, las insignias del guardabarros Hellcat se convierten en un acabado gris metálico neutro.

Una variedad de nuevas opciones de rines, se ofrecen en toda la línea de Durango:
  • Rines de 20x8 pulgadas en acabado Fine Silver es equipo de serie en los modelos GT y R/T
  • Rines de 20x8 pulgadas en acabado Satin Carbon es equipo de serie en Citadel, incluido en el paquete SXT Platinum Package
  • Rines de 20x8 pulgadas en acabado Black Noise incluidos en los paquetes Blacktop en versiones SXT, GT, R/T
  • Rines de 20x10 pulgadas en acabado Hyper Black es equipo de serie en los modelos R/T Tow N Go y SRT 392
  • Rines de 20x10 pulgadas en acabado maquinado, con bordes negros de bajo brillo es equipo de serie en el SRT Hellcat
  • Rines de 20x10 pulgadas en acabado Lights Out:
    • Incluido en el Black Package en los modelos SRT 392 y SRT Hellcat
    • Incluido en el Blacktop Package en el modelo R/T Tow N Go
En ambos modelos SRT, las llantas Pirelli Scorpion Zero 295/45ZR20 all-season performance son equipo de serie; las Pirelli P-Zero 295/45ZR20 de tres estaciones  están disponibles.

Cabina totalmente nueva, inspirada en el desempeño y orientada al conductor
Junto con sus capacidades de alto desempeño, el nuevo interior del Dodge Durango 2021 continúa ofreciendo una utilidad inigualable, avanzada tecnología y un estilo agresivo. El nuevo interior se siente más ancho que el modelo anterior y presenta una cabina rediseñada enfocada en el conductor, el panel de instrumentos, la consola central y la parte superior de la puerta delantera, con nuevos interruptores de memoria de asiento reubicados para facilitar el acceso a toda la línea de Durango 2021.

La cabina orientada al conductor, inspirada en el Challenger, es refinada, exclusiva y de alta tecnología en todo momento, disponible con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, la más grande de su clase, con un ángulo de 7 grados hacia el conductor.

La nueva pantalla táctil de 10.1 pulgadas está equipada con el sistema Uconnect 5 y es parte del nuevo panel de instrumentos orientado al conductor. Una fila central integrada de interruptores (ICS), rediseñada, más delgada, montada debajo de la pantalla, está equipado con palancas cromadas y botones para asientos con calefacción y refrigeración, lo que facilita el acceso a los controles de confort.

Una palanca de cambios totalmente electrónica, inspirada en el desempeño, controla la transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades de serie, y le da al conductor la apariencia de un selector de cambios tradicional.

Un nuevo panel de instrumentos con costuras acentuadas está disponible en todas las versiones de Durango. En los modelos Durango GT, R/T, Citadel, SRT 392 y SRT Hellcat, cada una de estas versiones tiene un panel de instrumentos cubierto.

Todas las versiones cuentan con una nueva consola central con nuevo diseño, que ofrece más espacio de almacenamiento, con costuras acentuadas y con opción de cargador inalámbrico.

El nuevo volante de alto desempeño de fondo plano de los modelos Charger y Challenger, con paletas de cambio, y de serie en los modelos SRT 392 y Hellcat, ahora también está disponible en los modelos Durango GT y R/T. El volante en los modelos SRT presenta un logotipo SRT iluminado: luz de fondo roja en los modelos SRT Hellcat; luz de fondo blanca en SRT 392.

Los nuevos colores interiores y las opciones de acabado en toda la línea 2021 de Durango incluyen:
  • Fibra de carbono forjada en modelos R/T, SRT 392 y SRT Hellcat
  • Interior Vitra Grey en la versión R/T
  • Interior Ebony Red en la versión Citadel
Los interiores de color más claro tienen pisos oscuros para contraste, y acentúan el interior con una consola central cubierta y con costuras acentuadas.

Exclusivos del SRT Hellcat son los indicadores con detalles en rojo, así como los asientos en cuero Nappa de serie, con calefacción y ventilación para las butacas delanteras forradas en gamuza con un logotipo bordado de Hellcat: el interior de cuero Laguna está disponible en combinación negro/Demonic Red, incluyendo un logotipo Hellcat en relieve.
 
R/T Tow N Go: Desempeño y capacidad de remolque inigualables
Nuevo para 2021, el R/T con el paquete Tow N Go aprovecha el aspecto amenazante y los guardabarros delanteros y traseros musculosos de SRT, el desempeño del HEMI V-8 de 5.7 litros y la mejor capacidad de remolque de su clase con 8,700 lbs., una velocidad máxima aumentada de 145 mph, modos de conducción de pista, deportivo, nieve y remolque, así como un escape de alto desempeño SRT, afinado con el inconfundible e icónico estruendo Dodge.

El paquete Durango R/T Tow N Go también tiene rines y neumáticos SRT, frenos Brembo, luces y estribos, escape con puntas y un faldón más bajo, así como modos de conducción adicionales: Pista, Deportivo, Nieve y Remolque, a los que se accede a través de los botones en la nueva consola central integrada.
  • Track (Pista): Ofrece la máxima capacidad de rendimiento del vehículo en superficies lisas y secas. Se ajusta hasta la amortiguación de la suspensión completamente dura y la sensación de la dureza de la dirección para una capacidad máxima de giro y respuesta. Además, el sistema AWD se ajusta en 30/70 para un rendimiento máximo, la velocidad de cambio de la transmisión aumenta desde el modo automático y el control electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés) permite un grado máximo de giro
  • Sport (Deportivo): Ofrece una mayor capacidad de rendimiento del vehículo en el modo automático. Endurece la amortiguación de la suspensión y aumenta la sensación de la dirección para mejorar la capacidad y respuesta de giro. Además, el sistema AWD está configurado en 35/65 para un mayor rendimiento, la velocidad de cambio aumenta desde el modo automático y ESC permite mayor grado de giro para una conducción enérgica
  • Snow (Nieve): Establece la configuración ideal para conducir en nieve al ajustar la transmisión para usar la segunda marcha (en lugar de la primera marcha) durante los arranques para minimizar el deslizamiento de las ruedas; el control de estabilidad se establece en restricciones más estrictas y AWD se ajusta en distribución 50/50
  • Tow (Remolque): Programación de cambios de la transmisión / frenado del motor optimizado para remolcar, AWD ajustado a 50/50 para máxima estabilidad
Características adicionales incluyen las Performance Pages, cancelación de ruido activa SRT reajustada, nuevo diferencial de deslizamiento limitado electrónico y suspensión de amortiguación activa SRT.

Los frenos antibloqueo Brembo de disco de cuatro ruedas, con pinzas negras de seis pistones son de serie en el R/T con Tow N Go; los frenos Brembo diseñados por SRT, con pastillas de freno mejoradas para un mejor rendimiento, opcional con pinzas rojas. Los frenos SRT Brembo en el R/T Tow N Go cuentan con un sistema eléctrico de disco en las cuatro ruedas, con rotores delanteros ventilados y ranurados de 15 pulgadas con pinzas Brembo de seis pistones y rotores traseros ventilados de 13.8 pulgadas con pinzas Brembo fijas de cuatro pistones.

Durango R/T con paquete Tow N Go presenta rines de aluminio de 20 x 10 pulgadas de serie, en acabado Hyper Black que se montan con neumáticos Pirelli Scorpion Zero all-season para cualquier estación del año.
 
Citadel: Completamente de lujo
Dodge Durango Citadel 2021 es la versión de lujo de la línea Durango, que ofrece muchas características Premium como equipo de serie. Citadel ofrece dos opciones de tren motriz, que incluyen equipos de remolque de serie:
  • El galardonado motor Pentastar V-6 de 3.6 litros, con una potencia de hasta 295 caballos de fuerza y ??260 lb-pie. de par, es de serie
  • El clásico motor HEMI V-8 de 5.7 litros, disponible en la versión Citadel, produce 360 caballos de fuerza y ??390 lb-pie de torque
El equipo del Grupo IV de remolque es de serie en Citadel, con un interruptor de freno de remolque integrado, enfriador de aceite de motor de servicio pesado, receptor de enganche de clase IV, amortiguadores de nivelación de carga trasera y llanta de refacción de tamaño completo.

El exterior de Citadel presenta detalles únicos de alta gama, que incluyen acentos de cromo en las manijas de las puertas y las tapas de los espejos, rines en color carbono satinado de 20x8 pulgadas y doble escape trasero con puntas de cromo brillante. En el interior, Citadel tiene espacio para seis personas y cuenta con asientos de en cuero Nappa calefaccionados y ventilados con las "rayas Dodge" en relieve // ??y asientos individuales con calefacción en la segunda fila. La pantalla táctil de 10.1 pulgadas, la más grande de su clase, con Uconnect 5 viene de serie con navegación TomTom, radio Sirius XM, Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto inalámbrico. El conjunto completo de características de seguridad de serie, incluyen control de crucero adaptativo con parada, advertencia de colisión frontal con frenado activo, asistencia avanzada de frenado y advertencia de cambio de carril LaneSense con asistencia de mantenimiento de carril.

Dodge Durango 2021 ofrece la pantalla táctil de 10.1 pulgadas más grande de su clase con el nuevo sistema Uconnect 5
Dodge Durango 2021 trae mejoras con la nueva pantalla táctil de 10.1 pulgadas, que es parte del nuevo sistema Uconnect 5.

La pantalla táctil disponible de 10.1 pulgadas con Uconnect 5 es casi un 20 por ciento más grande y permite velocidades de procesamiento hasta cinco veces más rápidas que la generación anterior. La pantalla táctil Uconnect de 8.4 pulgadas es de serie en los modelos Durango SXT y GT.

La pantalla táctil de 10.1 pulgadas viene de serie en el Durango R/T, Citadel, SRT 392 y SRT Hellcat, y es opcional en los modelos GT. La nueva carga inalámbrica mantiene los dispositivos personales completamente cargados sin cables que saturen la cabina y viene equipado en los modelos Durango con la pantalla táctil de 10.1 pulgadas. Apple CarPlay y Android Auto son de serie en todos los modelos de Durango.

El nuevo sistema Uconnect 5 tiene una apariencia temática de Dodge, con detalles en negro y rojo y características únicas específicas del nuevo Durango. Los modelos SRT tienen características de apariencia únicas adicionales, incluida la animación de inicio del "espectáculo de humo" SRT, el fondo SRT y algunos “huevos de Pascua” divertidos de encontrar.

Otras características adicionales de los modelos Durango SRT incluyen:
  • Las páginas de rendimiento SRT (de serie en R/T) proporcionan información sobre el desempeño del vehículo, incluidos temporizadores, medidores de fuerza g, lecturas de motor y dinamómetro
  • Los modos de conducción configurables proporcionan más control del vehículo
  • Las opciones de carrera permiten al conductor activar, desactivar y ajustar los valores de rpm para las funciones como el Control de Lanzamiento y Luz de cambio
El nuevo Durango ofrece el nuevo sistema Uconnect 5, que es cinco veces más rápido, más conectado, útil, rico en contenido y agrega una mayor personalización, lo que lo convierte en el sistema Uconnect más avanzado. Los puntos destacados incluyen:
  • El sistema Uconnect 5 ofrece más servicios y funciones conectados para una facilidad de uso único
  • Permite velocidades de procesamiento cinco veces más rápidas que la generación anterior con el sistema operativo Android
  • Seis perfiles de usuario diferentes (incluido el modo valet): cada usuario puede crear su propio perfil con preferencias de funciones para su pantalla de inicio, música, ajustes de comodidad y funcionamiento del vehículo
  • Cambiar entre perfiles de usuario es simple y se puede manejar con un solo toque
  • Posibilidad de deslizar fácilmente entre subcategorías / pantallas
  • Posibilidad de conectar dos teléfonos simultáneamente con capacidad Bluetooth, para usuarios que llevan múltiples teléfonos o para la interacción de los pasajeros con el sistema Uconnect junto con el conductor
  • Con la habilidad actual de Uconnect para Alexa, los clientes con dispositivos habilitados para Alexa en pueden pedirle que arranque el automóvil, bloquee / desbloquee puertas y más:
    • Uconnect 5 trae Amazon Alexa directamente al vehículo, dando a los ocupantes la libertad de interactuar con Alexa tal como lo hacen en casa o en un dispositivo personal
    • Uconnect 5 amplía las capacidades del asistente virtual Amazon Alexa para una aplicación en el vehículo
    • Con Alexa incorporada, los ocupantes pueden pedirle a Alexa que ponga música, podcasts y audiolibros; agregar elementos a su lista de tareas pendientes; verificar noticias, clima, tráfico, deportes y otra información en tiempo real; y acceder a decenas de miles de habilidades de Alexa
    • Las respuestas y la transmisión de audio se entregan a través del sistema de audio de Durango, lo que permite a cualquier persona en todo el vehículo interactuar fácilmente con Alexa
    • Los ocupantes tienen la libertad de hacer solicitudes verbales tal como lo hacen en casa o en un dispositivo personal
  • La pantalla de inicio fácil de personalizar permite al usuario posicionar funciones de alto uso de sus aplicaciones favoritas juntas en una interfaz simple:
    • El contenido personalizado incluye controles rápidos de música, ajustes de confort (temperatura, posición del asiento y espejo), características específicas del vehículo, favoritos del teléfono, llamadas recientes, mapa de navegación y más
  • Sistema Uconnect 5 con uso tanto para usuarios novatos como expertos.
Los nuevos servicios conectados para Durango incluyen:
  • Navegación TomTom con búsqueda predictiva y hablando naturalmente
  • SiriusXM con 360L ofrece a los propietarios una experiencia auditiva más personalizada
  • El nuevo Apple CarPlay inalámbrico permite a los usuarios de iPhone acceder a Apple Maps, mensajes, teléfono y Apple Music a través del control Siri Voice o la pantalla táctil Uconnect
  • El nuevo Android Auto inalámbrico permite un acceso fácil y seguro a la búsqueda por voz de Google, Google Maps y Google Play Music a través de la pantalla táctil Uconnect o los controles del volante
Las características adicionales de conectividad incluyen actualizaciones de software Firmware Over The Air (FOTA) para actualizar periódicamente el sistema Uconnect 5 para mejorar el rendimiento y la calidad. Uconnect 5 también ofrece un punto de acceso Wi-Fi 4G LTE.

El entretenimiento familiar está disponible a través del sistema Blu-ray de video en los asientos traseros de Durango, con dos pantallas de alta resolución de 9 pulgadas, una en cada respaldo del asiento delantero, disponible en los modelos Durango GT, R/T, Citadel, SRT 392 y SRT Hellcat. Cada pantalla permite a los pasajeros de Durango ver sus películas en Blu-ray o DVD estándar o reproducir sus sistemas de juego a través de entradas para cables HDMI o RCA para cada pantalla integrada en los respaldos de los asientos delanteros.

Distintos colores y paquetes de apariencia disponibles en toda la gama Durango
Los clientes de Dodge Durango tienen una variedad de opciones de apariencia entre las cuales pueden elegir. Hay 11 colores exteriores y una amplia variedad de selecciones de acabados interiores.

Colores exteriores disponibles:
  • Billet Silver
  • DB Black
  • Destroyer Grey
  • F8 Green
  • Granite
  • In-Violet
  • Octane Red
  • Reactor Blue
  • Redline
  • Vice White
  • White Knuckle
Colores interiores disponibles:
  • Black
  • Black/Light Frost
  • Black/Radar Red
  • Black/Vitra Grey
  • Black/Ebony Red
  • Black/Demonic Red
Para una apariencia personalizada directamente de fábrica, Durango ofrece paquetes únicos, que incluyen Blacktop, Brass Monkey, y Citadel Anodized Platinum.
Las franjas exteriores de doble centro, disponibles en los modelos Durango GT, R/T, SRT 392 y SRT Hellcat, también están disponibles para cubrir las fascias delantera y trasera, el capó, partes del techo, el alerón y la puerta trasera. Las franjas se ofrecen en cinco colores: negro con línea de acento Redline, Bright Blue, Flame Red, Gunmetal Low Gloss (acabado metálico) y Sterling Silver (acabado metálico).
 
Acerca de Dodge // SRT
Durante más de 100 años, la marca Dodge ha llevado el espíritu de los hermanos John y Horace Dodge. Su influencia continúa hoy a medida que Dodge cambia a alta velocidad con muscle cars y SUVs que ofrecen un desempeño inigualable en cada uno de los segmentos donde compiten.

2021 marca el año en que Dodge se destila en una marca de rendimiento puro, que ofrece versiones SRT de más de 700 caballos de fuerza impulsadas por Hellcat de cada modelo en toda la línea. Para el año modelo 2021, Dodge ofrece la línea de aceleración que domina con el Dodge Challenger SRT Super Stock de 807 caballos de fuerza, el nuevo Dodge Charger SRT Redeye de 797 caballos de fuerza, el sedán de producción en serie más potente y rápido del mundo, y el nuevo Dodge Durango SRT Hellcat de 710 caballos de fuerza, el SUV más potente de la historia. Combinados, estos tres muscle cars hacen de Dodge la marca más poderosa de la industria, ofreciendo más caballos de fuerza que cualquier otra marca estadounidense en toda su línea. Dodge es parte del portafolio de marcas que ofrece el fabricante mundial de automóviles Fiat Chrysler Automobiles. Para obtener más información sobre FCA (NYSE: FCAU / MTA: FCA), visite www.fcagroup.com.

Siga las noticias y videos de Dodge, SRT y FCA en Español vía:
FCA en Español: http://media.fcanorthamerica.com/es
Twitter: twitter.com/FCAUSEspanol