FCA México reporta en diciembre las mejores ventas desde 2007

• FCA México tuvo un incremento en ventas de 20%; siendo las mejores desde 2007
  • Alfa Romeo reportó el mejor mes en ventas en su historia
  • Dodge obtuvo el mejor diciembre desde 2007
  • Fiat registró el mejor mes en ventas desde su lanzamiento
  • Mitsubishi Motors México registró el mejor diciembre en ventas desde 2007
  • Ram incrementó sus ventas 18% comparado con el mismo periodo del año anterior; mejor diciembre desde 2007
  • Dodge Attitude tuvo las mejores ventas en su historia
  • Fiat UNO registró las mejores ventas en su historia
  • Mitsubishi Mirage y Mitsubishi L200 logran las mejores ventas de su historia
4 de enero de 2017 , Ciudad de México -  FCA México estableció un nuevo record el pasado mes de diciembre logrando el mejor mes en ventas desde 2007 con 14,226 unidades, un crecimiento de 20% versus 2015.

“Cerramos 2016 con ventas positivas, las mejores desde 2007, gracias al lanzamiento de nuevos vehículos que han llegado a reforzar nuestra competitividad en segmentos clave. Estamos rediseñando nuestra red de distribuidores para ofrecer todas nuestras marcas bajo un mismo techo mejorando la experiencia y satisfacción del cliente al ofrecer la mejor oferta de vehículos en el mercado”, dijo Bruno Cattori, Presidente y CEO de FCA México. “Diseño, seguridad y desempeño son algunas características que distinguen a nuestros vehículos en cada uno de sus segmentos y que los ha hecho tener gran aceptación entre nuestros clientes”, agregó Cattori.

Alfa Romeo
La marca Alfa Romeo registró las ventas más altas desde su lanzamiento con 52 unidades, un crecimiento de 79% comparado con 2015. Las ventas año contra año de la marca, subieron 80%. Estos resultados fueron posibles gracias al Alfa Romeo MiTo, Alfa Romeo Giulietta y Alfa Romeo 4C, todos ellos registraron el mejor diciembre en su historia. Para el año modelo 2017, Alfa Romeo introdujo la línea Veloce, una nueva versión para Alfa Romeo MiTo y Alfa Romeo Giulietta, la cual representa desempeño y exclusivo diseño.

Chrysler
En diciembre, las ventas de Chrysler fueron de 278 unidades. La nueva minivan, Chrysler Pacifica, colocó 140 unidades en el mercado en su segundo mes de ventas, gracias a su diseño y características únicas. El mes pasado los expertos de Car and Driver incluyeron a Chrysler Pacifica en la lista “10 Best Trucks and SUV´s”, también fue nombrada Top Safety Pick + 2017 por el Instituto para la Seguridad en Carreteras de los Estados Unidos (IIHS, por sus siglas en inglés).

Dodge
En diciembre la marca Dodge tuvo ventas por 5,316 unidades, un crecimiento de 60% comparado con el año anterior; mejor diciembre desde 2007. Dodge Attitude reportó el mejor mes en ventas en su historia con 3,046 unidades. El nuevo Dodge Neon terminó 2016 con un fuerte desempeño al registrar ventas de 592 unidades en diciembre. Dodge Vision registró ventas de 410 unidades, un crecimiento de 21% comparado con diciembre de 2015. Dodge Charger vendió 230 unidades. Dodge Grand Caravan tuvo un pre-lanzamiento especial con ventas de 496 unidades en 2016. La introducción oficial de este vehículo se llevará a cabo en enero de 2017.

FIAT
Fiat reportó el mejor mes en ventas de su historia con 1,422 unidades, un crecimiento de 28% versus 2015. El volumen en ventas de Fiat UNO creció 42% con 687 unidades, comparado con diciembre de 2015; mejor mes en ventas en su historia. En su primer mes en el mercado el nuevo Fiat MOBI mostró resultados significativos.

Jeep®
La marca Jeep tuvo resultados positivos al vender 1,459 unidades. Jeep Grand Cherokee tuvo un crecimiento de 3% con 633 unidades.

Mitsubishi Motors
Mitsubishi Motors México reportó 2,108 unidades vendidas, un aumento de 17%; siendo el mejor diciembre desde 2007.

Mitsubishi Mirage y Mitsubishi L200 registraron el mejor mes en ventas en su historia con 897 unidades y 827 unidades vendidas respectivamente. Mientras tanto,Mitsubishi Outlander vendió 329 unidades, un crecimiento de 39% comparado con el año anterior.

El mes pasado Mitsubishi Mirage 2017 fue reconocido como el vehículo más eficiente en el segmento de los subcompactos por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.

Ram
La marca Ram mejoró sus ventas 18% con 3,591 unidades; mejor diciembre desde 2007. Ram 700 reportó el mejor mes en ventas de su historia con 1,809 unidades, arriba 46% comparado con 2015 manteniendo su posición como líder en ventas de su segmento. Ram 4000 también mostró excelentes resultados con 583 unidades vendidas; mejor mes en su historia. Ram ProMaster incrementó sus ventas 96% versus 2015.

Acerca de FCA México
FCA México cuenta con un nuevo nombre y una larga historia. FCA México tiene un edificio corporativo ubicado en Santa Fe y es miembro de la familia de compañías Fiat Chrysler Automobiles N.V. (FCA). FCA México diseña, manufactura y vende vehículos bajo las marcas Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Mitsubishi, Ram, así como los vehículos con designación SRT. La compañía también distribuye productos Mopar. FCA México ha sido el distribuidor oficial en México de la marca Mitsubishi Motors desde 2003. FCA México está construida sobre las bases históricas de Chrysler, el innovador fabricante de automóviles estadounidense establecido por Walter P Chrysler en 1925; y Fiat fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros, incluyendo a Giovanni Agnelli.

FCA, es el séptimo mayor fabricante de automóviles en el mundo basado en las ventas anuales de vehículos y es un grupo automotriz internacional. FCA cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo las siglas “FCAU” y en el Mercato Telematico Azionario bajo las siglas “FCA”.

Síguenos en:
Twitter: www.twitter.com/FCAMexico