Stellantis México: FIAT subastará tres 500e especiales durante el Art Basel Miami Beach 2023

• El 7 de diciembre, durante el Art Basel Miami Beach 2023, tres Fiat 500e únicos diseñados por Armani, Bvlgari y Kartell encontrarán nuevos propietarios
  • La subasta exclusiva será dirigida por el renombrado subastador benéfico Simon de Pury y las ganancias se destinarán a una organización sin fines de lucro centrada en el medio ambiente
  • El catálogo está disponible en: de-PURY.com
28 de noviembre de 2023 , Ciudad de México -  El Fiat 500e tendrá un papel destacado para ayudar al planeta el 7 de diciembre durante el Art Basel Miami Beach 2023, cuando se subastarán tres vehículos personalizados diseñados en colaboración con las icónicas marcas italianas Armani, Bvlgari y Kartell. Las ganancias beneficiarán a una organización sin fines de lucro que se nombrará después de la subasta.

“Es raro que un fabricante de automóviles combine esfuerzos con las marcas italianas más emblemáticas de tres sectores diferentes, diseño de moda, diseño de muebles y lujo, para crear algo verdaderamente único que combine el arte con un mensaje ecológico, haciendo que los automóviles estén disponibles a través de subastas. Eso es aún más inusual”, dijo Olivier Francois, CEO de FIAT y Director de Marketing Global de Stellantis. "Estas tres versiones especiales sientan las bases para la misión sostenible de FIAT y crean impulso a medida que nos acercamos a la llegada del Fiat 500e totalmente eléctrico a Norteamérica".

Esta serie de eventos contribuye al impulso creado mientras FIAT se prepara para lanzar el Fiat 500e totalmente eléctrico. El nuevo Fiat 500e es la primera oferta de vehículos eléctricos de Stellantis en Norteamérica. A diferencia de cualquier automóvil urbano eléctrico disponible, el Fiat 500e democratiza no solo la movilidad eléctrica, sino también la forma de comprarlos, al mismo tiempo que desempeña un papel importante en el plan estratégico Stellantis Dare Forward 2030 que apunta al 50% de las ventas de vehículos eléctricos (BEV, por sus siglas en inglés) de pasajeros y camiones ligeros en Estados Unidos, así como 100% de las ventas de BEV en Europa para 2030. Stellantis está en camino de convertirse en una corporación con emisiones netas de carbono cero para 2038, todos los ámbitos incluidos, con una compensación porcentual de un solo dígito de las emisiones restantes.

Simon de Pury dirigirá la subasta. El 28 de noviembre se publicará un catálogo online en su innovadora plataforma de PURY. Esto brinda una oportunidad exclusiva para que aquellos que no puedan asistir al evento se registren para la licitación previa, otorgándoles acceso a la inscripción, así como a la licitación telefónica y en línea antes de la subasta.

“Estoy muy emocionado de realizar la subasta de los tres Fiat 500e únicos. Son impresionantes y hermosas obras de arte sobre ruedas. Es maravilloso que el producto de la subasta se destine íntegramente a obras medioambientales”, afirmó Simon de Pury.

Simon de Pury
Subastador, coleccionista de arte, curador, fotógrafo y dj, Simon de Pury es una de las figuras más destacadas del mundo del arte. Reconocido por su legendaria actuación en el podio de las subastas, que le valieron el apodo de "el Mick Jagger de las subastas", de Pury ha subastado y conseguido algunas de las colecciones de arte más legendarias. Además, como subastador benéfico activo, se estima que De Pury ha recaudado varios miles de millones de dólares para diversas organizaciones benéficas e instituciones culturales a lo largo de su carrera. Como mentor y curador, de Pury ha desempeñado un papel decisivo en la defensa de las carreras de muchos artistas, fotógrafos y diseñadores contemporáneos, y ha sido protagonista de varios documentales y películas, incluido el reportaje de la BBC "The Man with the Golden Gavel" y más recientemente, la serie de comedia dramática de Darren Star, "Emily in Paris". En 2021, de Pury lanzó de PURY Presents, una nueva serie de exposiciones en la que colaboran con artistas internacionales en sus estudios. En 2022, presentó la innovadora plataforma online de PURY. Simon de Pury es expresidente y subastador en jefe de Phillips de Pury & Company, expresidente europeo y subastador en jefe de Sotheby's y ex curador de la Colección Thyssen-Bornemisza.