Contact: Ariel  Gavilan

Claudia  Gregory



Las ventas de FCA US LLC aumentaron un 6 por ciento en abril

  • Mejor mes de abril en los EE.UU. desde el año 2007
  • 61 meses consecutivos de incremento en ventas
  • Las ventas de la marca Jeep® aumentaron un 20 por ciento estableciendo su mejor mes de la historia; el Jeep Cherokee alcanzó un incremento del 27 por ciento
  • Ventas del Dodge Challenger subieron un 32 por ciento, mejor abril de su historia
  • Nueve vehículos FCA US establecieron record durante el mes  
May 1, 2015,  Auburn Hills, Mich. - FCA US LLC anunció hoy la venta de 189,027 unidades durante el mes de abril, un aumento del 6 por ciento con respecto a las cifras obtenidas el mismo mes del año pasado (178,652 unidades). Este es el nivel de ventas más alto para el mes de abril en los Estados Unidos desde el año 2007.
 
Las marcas Jeep® y Ram Truck registraron incrementos durante el mes de abril mientras que la marca Chrysler registró el mayor aumento con una mejora del 26 por ciento con respecto al año anterior. Con estas cifras, FCA US extendió a 61 meses su incremento consecutivo en ventas.
 
"Iniciamos la temporada de ventas esta primavera estableciendo nueve récords y un aumento del 6 por ciento que extiende nuestro incremento consecutivo a 61 meses", dijo Reid Bigland, responsable de ventas en Estados Unidos. "El nuevo Jeep Renegade obtuvo tuvo un lanzamiento excepcional, con más de 4,000 unidades vendidas en su primer mes completo en el mercado, ayudando a la marca Jeep a lograr las mejores ventas mensuales de su historia."
 
Nueve vehículos de FCA US registraron récord de ventas en el mes de abril, entre ellos el Jeep Wrangler, Jeep Patriot, Chrysler 200, Dodge Dart, Dodge Jounrey, camioneta pickup de Ram y Ram ProMaster. El Dodge Challenger reportó las mejores ventas de su historia con un incremento del 32 por ciento. De igual manera, el Jeep Cherokee obtuvo su mejor mes de ventas con un alza del 27 por ciento. El 200 alcanzó este record con un alza del 348 por ciento, el mayor aumento que cualquier otro vehículo de FCA US durante el mes.
 
FCA US finalizó el mes con un inventario de 78 días (567,761 unidades). Se estima que durante el mes de abril se venderán un total de 17 millones de unidades en el país.

 
 
 

Additional information and news from Stellantis are available at: https://media.stellantisnorthamerica.com