La planta de ensamble de FCA en Windsor comienza la producción de la Chrysler Pacifica 2021

  • La Planta de Ensamble de Windsor (Ontario, Canadá) comienza la producción de la nueva Chrysler Pacifica 2021
  • La línea Pacifica 2021 ofrece la primera y única opción híbrida enchufable del mercado de las minivans, así como un opcional sistema AWD, el más avanzado de su clase, lo que la convierte en la única minivan que combina la tracción integral con los asientos Stow ‘n Go
  • La Pacifica 2021 ofrece más elementos de seguridad de serie que cualquier otro vehículo en la industria con un total de 97
  • Inspirado en los rasgos estéticos de vehículos utilitarios, el nuevo diseño de Pacifica 2021, tanto exterior como interior, es más deportivo y moderno, exhibiendo unas líneas más esculpidas
  • El nuevo tope de gama, el acabado Pinnacle, establece un nuevo nivel de referencia en el segmento con el interior más lujoso de su clase y con la nueva consola integrada Ultra, las más funcional de su clase
  • El nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 incluye la pantalla táctil más grande de su clase con 10.1 pulgadas, permitiendo establecer diferentes perfiles únicos e integración con Amazon Alexa
  • La nueva Pacifica 2021 proporciona a los padres una visión a vista de pájaro de su más preciado cargamento, gracias a la cámara interior FamCAM con la que se puede observar los asientos de seguridad para niños ubicados en dirección contraria al sentido de la marcha 
  • La Pacifica Touring tiene un precio de inicio sugerido por el fabricante (MSRP) para los Estados Unidos de $35,045 (todos los precios excluyen gastos de destino)
  • La Pacifica 2021 con sistema AWD comienza en $38,040
  • La Pacifica Hybrid 2021 tiene en un precio MSRP de $39,995, mientras que los acabados Hybrid Touring, Touring L y Limited mantienen el precio del modelo 2020
  • Pacifica 2021 comenzará a llegar a los concesionarios de la marca en diciembre de este año
13 de noviembre de 2020 , Auburn Hills, Mich. -  Las primeras Chrysler Pacifica 2021 han comenzado a salir de la línea de la Planta de Ensamble de Windsor, Ontario, Canadá.
 
La Chrysler Pacifica 2021 comenzará a llegar a los concesionarios de la marca antes de que termine el año, ofreciendo a las familias la primera y única opción híbrida enchufable del mercado de las minivan, así como la posibilidad de incorporar un avanzado sistema AWD combinado con los asientos Stow ‘n Go. Tanto si se opta por una u otra opción, Pacifica está equipada con más elementos de seguridad de serie que cualquier otro vehículo en la industria y cuenta con un diseño renovado y más deportivo en el interior y en el exterior.
 
“FCA inventó el segmento de la minivan y la nueva Chrysler Pacifica 2021 continúa impulsando nuestro liderazgo e innovación”, aseguró Tim Kuniskis, responsable global de Alfa Romeo y responsable de Marcas de Pasajeros – Dodge, SRT, Chrysler y Fiat- FCA Norteamérica. “Tanto si se busca manejar en todo tipo de clima, con asientos Stow ´n Go incorporados, o de más de 80 MPGe y sin ansiedad por la autonomía con la única minivan híbrida enchufable del segmento, la nueva Chrysler Pacifica les brinda a las familias lo que desean y las opciones que mejor se adaptan a sus vidas ocupadas”.
 
Pacifica 2021 mantiene su oferta de dos opciones de motores disponibles en cuatro acabados diferentes (Touring, Touring L, Limited y Pinnacle), incluyendo el motor Pentastar de 3.6 litros, de 287 caballos de fuerza y 262 lb-pie de torque. El tren motriz híbrido proporciona una autonomía de hasta 30 millas en modo eléctrico, rinde el equivalente eléctrico de un consumo de combustible de 80 mpg (28 km/l) y cuenta con una autonomía total de 500 millas. 
 
Los pedidos de compra de la nueva Pacifica se abrieron en septiembre a un precio de entrada sugerido por el fabricante (MSRP, por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos de $35,045 para la variante Touring y de $38,040, para la Touring con el opcional sistema de tracción AWD (ambos precios excluyen gastos de destino). Pacifica Hybrid Touring arranca en un precio MSRP de 39,995 y continúa siendo elegible para el crédito federal de $7,500 para la compra de vehículos híbridos, así como para cualquier otro crédito estatal disponible.
 
Chrysler Pacifica 2021 rediseñada
Chrysler Pacifica es la única minivan que ofrece los exclusivos asientos Stow ‘n Go en combinación con el más avanzado sistema AWD de la categoría. También cuenta con 97 elementos de seguridad de serie -más que cualquier otro vehículo en la industria.
 
Entre estos elementos destacan las nuevas luces LED y el Freno de Emergencia Automático para la protección de Peatones (PAEB, por sus siglas en inglés), que se unen a sistemas ya existentes en la línea como monitoreo de puntos ciegos, detección de tráfico transversal, asistencia al estacionamiento en reversa, control de crucero adaptativo con detención completa, control de estabilidad electrónico (ESC), advertencia de colisión frontal Warning Plus, advertencia de salida indeseada de carril Lane Sense y ocho airbags, entre otros. En total, entre elementos de seguridad de serie y opcionales, Pacifica 2021 ofrece hasta 116.
 
El sistema AWD de Pacifica -el primero disponible en una minivan Chrysler desde 2004- es completamente automático y es el único en el segmento capaz de transferir el 100% del torque disponible a los neumáticos traseros o a aquel o aquellos que tengan más tracción. Asimismo, el sistema es capaz de determinar cuando el AWD no es necesario y detener el giro del eje motriz, una característica exclusiva en su segmento y que contribuye a mejorar la eficiencia.
 
El sistema AWD de la Pacifica también emplea un bloqueo del diferencial que interactúa con los frenos para ayudar a mejorar la tracción, permitiendo una distribución del torque a cada neumático completamente automática. Si el neumático de un eje pierde tracción, el sistema aplica el freno a este y redirige el torque a través del diferencial al neumático con más tracción.
 
El AWD de Pacifica se activa automáticamente cuando considera que resulta beneficioso, basándose en la información recibida a través de una serie de sensores que valoran:
  • La temperatura exterior
  • El uso de los limpiarabrisas
  • El deslizamiento en los neumáticos delanteros
  • Una fuerte aceleración a determinadas velocidades, por ejemplo, durante adelantamientos
  • La activación del control de estabilidad
  • Los volantazos o acelerones súbitos
  • Condiciones de la carretera de baja adherencia
Pacifica Hybrid sigue siendo el vehículo familiar perfecto, ya que está homologada para siete plazas con butacas de capitán en la segunda fila y asientos Stow ‘n Go en la tercera. Entre las características familiares que se ofrecen figuran las puertas deslizantes y el portón de trasero de apertura manos libres.
 
El primer vehículo híbrido del segmento, equipa la innovadora transmisión eFlite electrónica variable (EVT) de FCA acoplada a una versión especialmente modificada del motor Pentastar V-6 de 3.6 litros. Pacifica Hybrid está diseñada para ofrecer una experiencia de manejo continua, sin necesidad de que el conductor tenga que seleccionar entre modos eléctrico e híbrido.
 
El exterior de Pacifica 2021 ha sido completamente renovado para mostrar una imagen más esculpida, atlética y moderna, que se inspira en la estética de los vehículos utilitarios. La versión tope de la gama, Pacifica Pinnacle, establece un nuevo nivel de referencia en el mercado de las minivans gracias a un interior lujoso y sofisticado en el que destacan la nueva consola integrada Ultra (la más funcional de su clase) y elementos de primera calidad, como los asientos en cuero Napa de color caramelo con nuevo acolchado lumbar a juego.
 
El nuevo sistema Uconnect 5, de serie en toda la línea de la Pacifica 2021, incluye la pantalla táctil más grande de su clase con 10.1 pulgadas, un 20 por ciento más de superficie que la generación anterior.  El sistema cuenta con velocidades de procesamiento cinco veces más rápidas, permite establecer hasta cinco perfiles de usuario diferentes, además de un modo valet, admite uso de Apple CarPlay y Android Auto e integra el sistema Amazon Alexa, de modo que funciones utilizadas en el hogar se pueden usar ahora también en el interior del vehículo.
 
La nueva Pacifica 2021 ofrece a los padres una visión a vista de pájaro de su más preciado cargamento, gracias a la cámara interior FamCAM con la que se puede visualizar, con una imagen de alta definición, los asientos de seguridad para niños ubicados en dirección contraria a la marcha e incluso permite hacer zoom sobre ellos. Otra primicia en el segmento, los nuevos puertos USB de tipo C permiten cargar dispositivos móviles hasta cuatro veces más rápido que los USB convencionales.

Acera de la marca Chrysler
La marca Chrysler ha deleitado a los clientes con diseños distintivos, artesanales, innovación intuitiva y tecnología desde que se fundó la compañía en 1925. Chrysler Pacifica continúa reinventando la minivan, un segmento que Chrysler inventó, con un nivel de funcionalidad, versatilidad, tecnología sin precedentes y de alto estilo. Pacifica Hybrid lleva este revolucionario vehículo un paso más allá con su exclusivo e innovador sistema de propulsión híbrido enchufable. Es el primer vehículo electrificado en el segmento de las minivan y alcanza más de 80 MPGe en modo eléctrico, tiene un alcance totalmente eléctrico de más de 30 millas y un alcance total de más de 500 millas. La línea Chrysler 300 cumple con la promesa de la marca de un diseño icónico y elegante, ejecutado con un rendimiento, eficiencia y calidad de clase mundial, todo a un valor asequible. Chrysler es parte del portafolio de marcas que ofrece el fabricante mundial de automóviles Fiat Chrysler Automobiles. Para obtener más información sobre FCA (NYSE: FCAU / MTA: FCA), visite www.fcagroup.com.

Siga las noticias y videos de Chrysler y FCA en Español vía:
FCA en Español: http://media.fcanorthamerica.com/es
Twitter: twitter.com/FCAUSEspanol 

Contactos

Ariel Gavilan
Office: (248) 512-3404
Cell: (248) 495-4645
Claudia Gregory
Office: (248) 512-5040
Cell: (248) 462-5431
Download Video Embed