Jeep® Wrangler 4xe 2021 nombrado Green SUV of the Year™ por Green Car Journal

  • Wrangler 4xe cuenta con 375 caballos de fuerza y ofrece hasta 25 millas de autonomía en modo completamente eléctrico para viajes diarios eliminando la ansiedad por el alcance
  • Jeep Wrangler 4xe 2021 es la evolución natural de casi 80 años de liderazgo en capacidad Jeep®
  • El Wrangler 4xe conserva la capacidad Trail Rated del Jeep Wrangler: los ejes solidos delanteros y traseros, una caja de transferencia de dos velocidades 4x4 permanente, una suspensión completamente articulada y capacidad de vadeo de 30 pulgadas (aprox. 76 cm)
  • Los vehículos 4xe de Jeep proporcionan mayor eficiencia, responsabilidad medioambiental, rendimiento y capacidades tanto dentro como fuera del camino
12 de noviembre de 2020 , Auburn Hills, Mich. -  El innovador Jeep® Wrangler 4xe 2021 con tren motriz híbrido enchufable ha sido nombrado Green SUV of the Year™ (SUV ecológico del año) por la publicación líder de la industria Green Car Journal. El anuncio se realizó esta semana en la Conferencia y Exposición Virtual Greenbuild.

El Wrangler 4xe ofrece, en modo completamente eléctrico, 25 millas de autonomía en casi completo silencio y sin generar emisiones, lo cual lo hace fácil de usar para viajes diarios eliminando la ansiedad por el alcance. También es el vehículo todoterreno Jeep más capaz y ecológico, combinado con la libertad al aire libre que solo ofrece el Jeep Wrangler. 4xe es el nombre global de Jeep para su tecnología de vehículos eléctricos híbridos enchufables.

"El Wrangler 4xe ofrece una manera emocionante y ambientalmente positiva para que los fanáticos de Jeep disfruten de sus experiencias dentro y fuera de la carretera", dijo Ron Cogan, redactor y editor de Green Car Journal y GreenCarJournal.com. "Su potente motor híbrido enchufable brinda un rendimiento bienvenido, al tiempo que permite conducir hasta 25 millas por senderos o calles exclusivamente con la energía de la batería silenciosa y sin emisiones".

El tren motriz híbrido del Wrangler 4xe combina un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros de alta tecnología con dos motores eléctricos, una batería de alto voltaje y una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades. El torque de los motores eléctricos del tren motriz híbrido del Wrangler 4xe llega instantáneamente conforme lo vaya pidiendo el conductor. El tren motriz también ofrece un funcionamiento continuo del motor de arranque y frenado que ahorra combustible.

El tren motriz más avanzado jamás desarrollado para un Jeep Wrangler maximiza la eficiencia con un estimado de 50 millas por galón equivalentes (MPGe). Con 375 caballos de fuerza y un alcance de 0-60 MPH en solo 6.0 segundos, el Jeep Wrangler 4xe 2021 ofrece rendimiento, capacidad todoterreno y un estilo de vida de vehículo eléctrico.

El conductor del Jeep Wrangler 4xe cuenta con tres modos de operación, denominados E Selec, seleccionables mediante botones en el panel de instrumentos. El modo Híbrido, el modo predeterminado, combina la potencia del motor y los motores eléctricos. El modo Eléctrico (EV) da prioridad al funcionamiento eléctrico hasta que la batería alcanza su carga mínima, mientras que el modo eSave prioriza la propulsión del motor, ahorrando la carga de la batería para su uso posterior.

Como todos los Jeep Wranglers, el Wrangler 4xe tiene clasificación Trail Rated con sólidos ejes delanteros y traseros, caja de transferencia 4x4 permanente de dos velocidades, suspensión totalmente articulada y 30 pulgadas de capacidad para vadear en el agua. Todos los modos de potencia del Wrangler 4xe están disponibles cuando la transmisión se cambia a 4Lo. La perfecta integración de la energía eléctrica en la transmisión 4x4 eleva al Wrangler 4xe a nuevos niveles de rendimiento todoterreno.

El Jeep Wrangler 4xe se venderá a nivel mundial y se ensamblará en el Complejo de Ensamble de Toledo de FCA en Ohio.

Acerca de la marca Jeep
Con el respaldo de un importante legado de casi 80 años, Jeep es el auténtico fabricante de vehículos todoterreno con capacidad, calidad y versatilidad únicas en su clase para aquellos que buscan viajes extraordinarios. La marca Jeep invita a los conductores a vivir la vida al máximo, ofreciéndoles una gama completa de vehículos que continúan dando a sus dueños la seguridad de poder hacer frente a cualquier viaje con total confianza.
 
La gama de vehículos Jeep se compone de los modelos Cherokee, Compass, Gladiator, Grand Cherokee, Renegade y Wrangler. Para poder hacer frente a la demanda mundial, todos los vehículos Jeep vendidos fuera de Norteamérica se encuentran disponibles con el volante tanto del lado izquierdo como del lado derecho y se ofrecen con motores de gasolina y diésel. Jeep es parte del portafolio de marcas que ofrece el fabricante mundial de automóviles Fiat Chrysler Automobiles. Para obtener más información sobre FCA (NYSE: FCAU / MTA: FCA), visite www.fcagroup.com.
 
Siga las noticias y videos de Jeep y FCA en Español vía:
FCA en Español: http://media.fcanorthamerica.com/es
Twitter: twitter.com/FCAUSEspanol 

Contactos

Ariel Gavilan
Office: (248) 512-3404
Cell: (248) 495-4645
Claudia Gregory
Office: (248) 512-5040
Cell: (248) 462-5431
Download Video Embed