FCA México: Jeep® Wrangler eTorque Mild-Hybrid 2021

  • Jeep Wrangler eTorque Mild-Hybrid 2021 llega con un motor Pentastar V-6 de 3.6 litros con la eficiente tecnología eTorque Mild-Hybrid acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades
  • El sistema eTorque Mild-Hybrid mejora su desempeño por su mayor Torque y empuje eléctrico al arranque, y en situaciones de rebase mediante el generador de motor de 48V con correa, un mayor rendimiento de combustible, sistema Stop/Start mejorado, tecnología de recuperación y almacenamiento de energía
  • Inigualables capacidades todoterreno con los sistemas 4x4 Command-Trac® and Rock-Trac® 4x4, la última generación de ejes Dana, diferenciales de bloqueo electrónico delantero y trasero Tru-Lock y neumáticos todoterreno de 33 pulgadas
  • El diseño se mantiene fiel al original incorporando la tradicional parrilla de siete barras, los icónicos faros delanteros redondos y luces traseras cuadradas. Con un diseño robusto, pero a la vez liviano, que presume de una aerodinámica mejorada
  • Cuarta generación del sistema Uconnect que incluye Apple CarPlay, Android Auto y la posibilidad de escoger entre pantallas táctiles de 7.0 u 8.4 pulgadas con la función de pellizcar para hacer zoom
  • Equipado con más de 75 componentes de seguridad activa y pasiva
  • Wrangler ha superado más de 3.9 millones de pruebas, siendo uno de nuestros vehículos más evaluados. Sobre todo en condiciones extremas en diferentes entornos y climas, desde el abrasador calor de Arizona hasta el extremo frío de Alaska. El nuevo Wrangler fue sometido a pruebas globales en países y regiones de todo el mundo como China, Brasil, India, Asia, Australia o Italia. Además, de todas las pruebas estándar y test de laboratorio, el Wrangler recorrió los pantanos de Northern Michigan, el Rubicon Trail y muchos otros lugares, asegurando un desempeño único
21 de septiembre de 2020 , Ciudad de México -  El totalmente nuevo Jeep Wrangler eTorque Mild-Hybrid 2021 – el SUV más capaz de la historia – llega a nuestro país combinando perfectamente su legendaria historia con la inigualable capacidad todoterreno, auténtico diseño Jeep, libertad de manejo al aire libre, dinámicas superiores en carretera y todoterreno, y un conjunto de componentes de avanzada tecnología e innovadora seguridad.

Jeep Wrangler eTorque Mild-Hybrid 2021 llega con un motor Pentastar V-6 de 3.6 litros con la eficiente tecnología Mild-Hybrid eTorque acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. El sistema eTorque Mild-Hybrid mejora su desempeño por su mayor Torque y empuje eléctrico al arranque, y en situaciones de rebase mediante el generador de motor de 48V con correa, un mayor rendimiento de combustible, sistema Stop/Start mejorado, tecnología de recuperación y almacenamiento de energía.

Jeep Wrangler se ha forjado la mejor reputación en cuanto a capacidades todoterreno por más de 75 años convirtiéndose en el padre de los SUV´s. El totalmente nuevo Jeep Wrangler eTorque Mild-Hybrid 2021 conserva la fórmula que lo ha convertido en un ícono y mantiene en México las 4 versiones disponibles desde la llegada de esta nueva generación:
  • Jeep Wrangler Rubicon eTorque Mild-Hybrid 2021
  • Jeep Wrangler Unlimited Sport S eTorque Mild-Hybrid 2021
  • Jeep Wrangler Unlimited Sahara eTorque Mild-Hybrid 2021
  • Jeep Wrangler Unlimited Rubicon eTorque Mild-Hybrid 2021

Diseño Exterior
Jeep Wrangler eTorque Mild-Hybrid 2021 se edifica sobre un escultural diseño que es inmediatamente reconocible gracias a los distintivos históricos de Jeep exhibiendo un ancho porte y una línea de cintura rebajada, aumentando el tamaño de sus ventanas para mejorar la visibilidad exterior. Jeep Wrangler eTorque Mild-Hybrid 2021 mantiene la legendaria parrilla de siete barras con un aspecto más moderno. Las rejillas exteriores se entrecruzan con los faros delanteros, rindiendo así homenaje al Jeep CJ.

Los faros delanteros y antiniebla en LED proporcionan una nítida luz blanca y se suman a la distintiva imagen del nuevo Wrangler. Tanto el Sahara como el Rubicon cuentan con luces diurnas que forman un halo alrededor del perímetro exterior de los faros delanteros, y luces direccionales delanteras ubicadas en la parte frontal de las salpicaderas. En la parte trasera, encontramos las tradicionales luces cuadradas también en LED para las versiones Sahara y Rubicon.

Diseño Interior
El interior del Jeep Wrangler eTorque Mild-Hybrid 2021 combina estilo exclusivo, versatilidad, confort y manejo intuitivo. Materiales de alta calidad y resistencia por toda la cabina.

La consola central presenta un diseño limpio y esculpido, que complementa al del tablero de instrumentos, y luce un acabado diferente en función de la versión de Wrangler escogida. Un panel de instrumentos revestido a mano exhibe superficies suaves al tacto con marcadas costuras en la versión Sahara. Elementos funcionales como los controles del climatizador y del volumen, los puertos USB, y el botón del sistema Stop-Start (ESS) están todos diseñados para un rápido reconocimiento y fácil alcance desde la posición del conductor o del ocupante. Las salidas de aire están delimitadas por un borde de cromo platino que le confiere una apariencia premium y resistente al mismo tiempo.

La funcionalidad y versatilidad de Jeep queda realzada en una rediseñada consola central con acentos de metal plateado. La consola central alberga el selector de velocidad, caja de transferencia y el freno de mano. La palanca de cambio, las agarraderas y el marco de la pantalla de infoentretenimiento emplean tornillos de verdad, subrayando la utilización de métodos de construcción genuinos.

Los asientos de lona o con contornos de cuero presentan acentuadas costuras y cuentan con agarre lateral y soporte lumbar ajustables. Otros elementos destinados al confort como asientos delanteros y volante calefactable también están disponibles en el nuevo Wrangler.

El panel de instrumentos cuenta con una pantalla de 7 pulgadas LED (TFT, por sus siglas en inglés). La pantalla LED de 7 pulgadas permite al conductor configurar la información visualizada en más de 100 maneras distintas, incluyendo la música, la presión de los neumáticos o un indicador digital de la velocidad. Los botones integrados en el volante permiten controlar el sistema de audio, voz y las funciones de velocidad sin despegar las manos del volante en ningún momento.

Las pantallas táctiles de 7.0 u 8.4 pulgadas están colocadas en una posición prominente en lo alto de la consola central. La cuarta generación del Uconnect mejora la interfaz de usuario y el rendimiento del sistema con tiempos de encendido más rápidos y mejor resolución de pantalla.

Dos puertos USB en la parte delantera y otros dos al alcance de los ocupantes traseros se conectan al centro “multimedia”. Varias tomas de corriente auxiliares de 12 V ubicadas a lo largo y ancho del interior del nuevo Wrangler.

Diferentes soluciones inteligentes de almacenamiento proliferan en el interior del Jeep Wrangler eTorque Mild-Hybrid 2021. Entre ellas se incluyen unos resistentes bolsillos de malla que aumentan la extensión de las puertas y una serie de áreas habilitadas para guardar los teléfonos móviles. Un área bajo el piso de los asientos traseros proporciona espacio para colocar pequeños artículos. La guantera está ahora amortiguada y, al igual que la consola central, se puede cerrar con llave para guardar artículos de valor.

Ingeniería
Mediante un diseño de chasis de barras y un soberbio sistema de suspensión de cinco brazos, Jeep Wrangler eTorque Mild-Hybrid 2021 proporciona un mejor desempeño todoterreno, prestaciones aumentadas en carretera y mayor seguridad para los ocupantes.

Con el objeto de proteger componentes críticos –el tanque de combustible, la caja de transferencia, el sistema de desconexión del eje delantero y el cárter de aceite de la transmisión automática- Wrangler emplea cuatro placas protectoras. Las versiones Rubicon se benefician, además, de la instalación de protectores laterales fabricados en acero tubular de gran calibre para mitigar el posible daño causado a la carrocería cuando se transita por pistas todoterreno. El uso de cierres de aluminio ligero de alta resistencia -incluyendo puertas, bisagras, cofre, salpicaderas, marco del parabrisas y portón trasero- ayuda a reducir el peso y mejora en la economía de combustible.

El nuevo Jeep Wrangler eTorque Mild-Hybrid 2021 sigue utilizando la acreditada configuración de suspensión independiente de 5 brazos y resortes helicoidales. La suspensión delantera del Wrangler cuenta con un brazo de control lateral y cuatro brazos de control longitudinal. Los brazos de control están localizados por fuera del bastidor, mientras que los amortiguadores traseros están inclinados hacia dentro en su parte alta para proporcionar una amortiguación equilibrada.

Los amortiguadores muestran un óptimo balance entre conducción en carretera y eficiencia todoterreno. En las versiones Wrangler Rubicon, una barra estabilizadora delantera desconectable eléctricamente se incluye para liberar más recorrido de la suspensión cuando el terreno así lo exija.

Ángulos de ataque de 44 grados, ventral de 27.8 grados y de salida de 37 grados, y una distancia la suelo de 27.6 centímetros - los mejores del segmento -, permiten al Wrangler ir a cualquier parte.

El Wrangler también se beneficia de hasta 76.2 centímetros de altura de vadeo y de hasta 1,587 kilogramos de capacidad de arrastre cuando se instala el paquete de remolque opcional.

Motor
El motor Pentastar V-6 de 3.6 litros entrega 285 caballos de potencia y 260 libras pie de torque con la eficiente tecnología Mild-Hybrid eTorque acoplado a una nueva transmisión automática de 8 velocidades.

Las funciones del sistema Mild-Hybrid eTorque incluyen arranque stop/start automático, dirección electrónicamente asistida, corte de inyección extendido, gestión del cambio, carga inteligente de la batería y freno regenerativo. Tanto el motor como el flujo de combustible pueden apagarse en paradas, descensos o fases de desaceleración.

Conocido por su refinamiento, potencia, eficiencia y versatilidad, el Jeep Wrangler eTorque Mild-Hybrid 2021 se beneficia del reputado torque a bajas revoluciones del motor Pentastar V-6 de 3.6 litros, algo muy necesario en recorridos 4x4 o cuando las condiciones del terreno sean muy exigentes.

Trail Rated
El totalmente nuevo Jeep Wrangler eTorque Mild-Hybrid 2021 cuenta con legendarias cualidades todoterreno gracias a dos avanzados sistemas 4x4, y por vez primera en la historia de Wrangler, una caja de transferencia de dos velocidades con tracción integral permanente y una relación final de 2.72:1 para la reductora que está disponible en las versiones Sahara. Esta nueva caja de transferencia de dos velocidades Selec-Trac es intuitiva y permite al conductor activarla mientras la fuerza se entrega de manera constante a las ruedas delanteras y traseras.

El sistema Command-Trac 4x4 (Sport y Sahara) cuenta con una caja de transferencia de dos velocidades con una relación final de 2.72:1 para la reductora, y la última generación de ejes rígidos Dana delanteros y traseros, con una relación de 3.35 para el eje trasero.

En el Wrangler Rubicon, el sistema Rock-Track 4x4 incorpora la última generación de ejes delanteros y traseros de alto rendimiento Dana 44, y una reductora (4LO) con relación final de 4:1. De serie, la relación de los ejes delantero y trasero es 4.10. También estándar son los diferenciales con bloqueo electrónico Tru-Lok.

Las versiones Wrangler Rubicon ofrecen una articulación y un recorrido total de la suspensión mejorados respecto a la generación precedente con la ayuda de una barra estabilizadora desconectable electrónicamente. El Wrangler Rubicon tiene una impresionante relación de ascenso (crawl ratio) de 77:2:1. Sistema que permite superar fácilmente cualquier obstáculo por complicado que parezca.

Tanto el sistema Command-Trac como el Rock-Trac ofrecen una gestión permanente del torque, permitiendo un agarre óptimo en condiciones de baja tracción. Cada vehículo Wrangler recibe una insignia “Trail Rated” gracias a su legendario desempeño 4x4 que incluye características tales como:
  • El sistema 4x4 Command-Trac, de serie en los modelos Sport y Sahara.
  • El sistema 4x4 Rock-Trac con una reductora con relación final de 4:1 y diferenciales de bloqueo electrónico Tru-Lok estándar en modelos Rubicon.
  • Protector de cárter y ganchos de remolque delanteros y traseros.
  • Una nueva fascia delantera y defensas opcionales todoterreno delanteras y traseras de acero de alta resistencia.
  • Líder de la industria: Ángulo de ataque de 44 grados, ventral de 27.8 grados y de salida de 37 grados, y una distancia al suelo de 27.7 centímetros.
  • Agresivos rines off-road de 17 pulgadas. La versión Rubicon cuenta con neumáticos de serie de 33 pulgadas.
  • Hasta 76.2 centímetros de altura de vadeo.
  • Hasta 1,587 kilogramos de capacidad de remolque.

Tecnología
Jeep Wrangler eTorque Mild-Hybrid 2021 ofrece la cuarta generación de los sistemas Uconnect. Este sistema cuenta con funciones de comunicación, entretenimiento y navegación que cumplen los deseos de cualquier conductor o pasajero, incluyendo un panel de instrumentos de LED a todo color. Jeep Wrangler eTorque Mild-Hybrid 2021 equipado con los sistemas Uconnect incorpora Apple CarPlay y Android Auto.

Seguridad
La seguridad y protección de los ocupantes han sido aspectos primordiales a la hora de desarrollar el nuevo Jeep Wrangler eTorque Mild-Hybrid 2021, lo cual queda reflejado en los más de 75 componentes de seguridad activa y pasiva disponibles. Entre ellos se incluyen: monitoreo de punto ciego, control de cruce en la parte trasera, cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, control electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés) con mitigación electrónica antivuelco y cuatro bolsas de aire de serie.

Precios
 
 
Jeep Wrangler Rubicon eTorque Mild-Hybrid 2021 (2 puertas)
 
$978,900
Jeep Wrangler Unlimited Sport S eTorque Mild-Hybrid 2021 (4 puertas) $849,900
 
Jeep Wrangler Unlimited Sahara eTorque Mild-Hybrid 2021 (4 puertas)
 
$985,900
Jeep Wrangler Unlimited Rubicon eTorque Mild-Hybrid 2021 (4 puertas) $1,059,900

 

Contactos

Miguel Ceballos
Office: 52 55 5081 7312
Cell: 521 55 4533 9291
Aaron Guerrero
Office: 52 (55) 5081 3857
Cell: 521 (55) 4181 1309
Download Video Embed