FCA US obtiene un lugar en la lista “Best Companies For Latinas” de la publicación Latina Style

  • El informe “es la evaluación más respetada sobre oportunidades de empleo y políticas corporativas de las empresas estadounidenses para mujeres latinas”
  • Desde que se establecieran los criterios de inclusión en la lista en 1998, la compañía FCA ha formado parte del Top 50 en 17 ocasiones
  • FCA es el fabricante de automóviles con el puesto más alto en la lista 2020
18 de septiembre de 2020 , Auburn Hills, Mich. -  Los editores de Latina Style han seleccionado a FCA US LLC como una de las 50 Mejores Compañías para que las Latinas Trabajen en los Estados Unidos. La compañía se coloca en el puesto #15 de la lista y es fabricante de automóviles con el puesto más alto en la lista. La lista completa aparecerá en la edición especial LS50 Report de la revista, que será publicada este mes de septiembre.
 
El LS50 Report destaca a aquellas compañías que han llevado a cabo diferentes iniciativas de reclutamiento y de promoción para fomentar la inclusión y la diversidad, incluyendo empresas que tienen programas para la contratación de veteranos y personal militar. Se considera “la más reputada evaluación acerca de las oportunidades de empleo y de las políticas corporativas de las empresas estadounidenses” para mujeres latinas.
 
Cientos de compañías han sido evaluadas para su inclusión en la lista. Desde que los criterios de referencia fueran establecidos en 1998, la compañía FCA ha figurado en el Top 50 en 17 ocasiones.
 
“Los esfuerzos en diversidad e inclusión de FCA son fundamentales para nuestra estrategia comercial y nuestra capacidad para atraer y retener a los mejores talentos”, dijo Lottie Holland, responsable de Diversidad, Inclusión y Compromiso de FCA Norteamérica. “Nuestro desempeño constante en este ámbito refleja el compromiso imperecedero de la compañía con la inclusión de todas las personas y el respeto de todas las culturas”.
 
Parte del compromiso de FCA con la diversidad incluye el apoyo de 10 Grupos de Recursos Empresariales (BRG, por sus siglas en inglés) dirigidos por empleados que representan a diferentes comunidades con vínculos afines. El BRG Latins In Connection (LinC) está entre los más activos apoyando el desarrollo profesional de miembros y empleados, promoviendo el entendimiento multicultural y persiguiendo una amplia gama de iniciativas estratégicas para posicionar los productos de la compañía entre comunidades y clientes diversos.
 
La revista Latina Style comenzó a publicar el LS50 Report como “un reto para conocer más sobre el mundo empresarial y sacar a la luz información útil y de gran valor sobre la creciente importancia de contratar a profesionales latinas”. 

En 1997, con la ayuda del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos y varias organizaciones hispanas a nivel nacional, la revista desarrolló una encuesta exhaustiva que se envía cada año a las empresas del Fortune 1000. El informe LS50 es el resultado de esta encuesta anual y muestra los programas de liderazgo, los beneficios para los trabajadores y la inclusión de mujeres latinas en cargos de alta responsabilidad en cada empresa.

El informe se distribuye a organizaciones profesionales y cívicas hispanas, organizaciones nacionales de mujeres, universidades, a todos los miembros del Congreso, la Casa Blanca y miembros del Gabinete, organizaciones militares y de veteranos, así como en las principales conferencias hispanas de contratación.
 
“A lo largo de los años, la encuesta también ha evolucionado para garantizar que se tomen en consideración más oportunidades para las latinas”, dijo Robert Bard, director ejecutivo de Latina Style Inc. “Con la misión de reconocer qué es lo que la América corporativa está haciendo para hacer progresar y empoderar a las latinas, la encuesta no solo refleja las oportunidades proporcionadas, sino que también es un reflejo de la cultura de las compañías y del enfoque general que ponen en la diversidad y la inclusión”.
 
La ceremonia de entrega de premios a las 50 compañías de la lista tendrá lugar en febrero de 2021 durante la Conferencia de Líderes en Diversidad y Premios Latina Style 50 en Washington, DC.

Acerca de Latina Style
La revista Latina Style es la publicación más influyente entre las mujeres hispanas de hoy en día. Con una distribución nacional de 150,000 ejemplares y casi 600,000 lectores, esta revista tiene una capacidad única para llegar tanto a las profesionistas con experiencia como a las mujeres latinas jóvenes que entran en el mundo laboral por primera vez. Además, la revista destaca los logros de las mujeres latinas en todos los ámbitos, tales como negocios, ciencias, vida pública, educación, espectáculo, deportes y arte. 
 
Acerca de FCA
Fiat Chrysler Automobiles (FCA) es un fabricante de automóviles global que diseña, produce y vende vehículos bajo una familia de marcas, que incluyen Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, FIAT, FIAT Professional, Jeep®, Lancia, Ram y Maserati. También vende partes y proporciona servicio bajo el nombre Mopar y opera en los sectores de componentes y sistemas de producción con las marcas Comau y Teksid. FCA emplea cerca de 200,000 personas en todo el mundo. Para más información de FCA (NYSE: FCAU / MTA: FCA), por favor visite www.fcagroup.com.

Siga las noticias y videos de FCA en Español vía:
FCA en Español: http://media.fcanorthamerica.com/es
Twitter: twitter.com/FCAUSEspanol

Contactos

Claudia Gregory
Office: (248) 512-5040
Cell: (248) 462-5431
Download Video Embed