FCA presenta los nuevos Dodge Charger y Durango Pursuit 2021

  • Hoy abren los pedidos para el Charger Pursuit y Durango Pursuit 2021
  • Producción del Charger Pursuit comienza en el último trimestre del año y Durango Pursuit en el primer trimestre de 2021
11 de septiembre de 2020 , Auburn Hills, Mich. -  Hoy abren los pedidos para los vehículos Dodge Charger y Dodge Durango Pursuit 2021, equipados con nuevas transmisiones y con opciones de alta tecnología diseñadas para mejorar la seguridad, la capacidad de respuesta y la eficiencia del combustible de los oficiales.
 
“Diseñados y producidos en base a los comentarios de nuestro Consejo Asesor de Policía y por comentarios directos de los oficiales, el Dodge Charger y Durango Pursuit 2021 refuerzan nuestro compromiso de ofrecer a las agencias policiales la gama de vehículos más avanzada de la industria, ya sea con un sedán o un SUV”, dijo el responsable de ventas de Estados Unidos, Jeff Kommor.
 
El Charger Pursuit está equipado con una transmisión de 8 velocidades TorqueFliteTM disponible en dos opciones de tren motriz: el nuevo V-6 de tracción integral AWD, que recibe un incremento de potencia y torque, y el legendario HEMI V-8 de tracción trasera. Estas nuevas combinaciones cumplen o superan los perfiles de rendimiento de los Charger Pursuit precedentes respecto a aceleración, capacidad de frenado y maniobrabilidad. También se espera que estas mejoras permitan una mayor eficiencia de combustible.
 
Otros nuevos elementos de serie incluyen una velocidad máxima de 140 mph configurable en función de las necesidades respectivas de cada agencia, dirección asistida eléctricamente y capacidad de integración de dispositivos móviles mediante Apple CarPlay y Android Auto. El nuevo modelo 2021 recibe un incremento del peso máximo autorizado hasta las 5,500 libras (aprox. 2,400 kg) para transportar carga adicional.
 
La producción del Charger Pursuit comienza en el último trimestre del año en la Planta de Ensamble de Brampton, Ontario.
 
El Dodge Durango 2021 ofrecerá más de 20 nuevos elementos de serie.
 
El Durango Pursuit con tracción integral está impulsado por un Pentastar V-6 de 3.6 litros que puede ser sustituido por el legendario HEMI® V-8 de 5.7 litros. Ambos motores están acoplados a la transmisión de 8 velocidades TorqueFliteTM. Otros componentes destacados incluyen una palanca de cambios integrada al panel de instrumentos que libera un espacio valioso en el área de la consola central, rines negros de aluminio con centros cromados, cuatro botones auxiliares programables y asientos delanteros diseñados específicamente para oficiales de policía, de modo que pueden viajar cómodamente con sus cinturones policiales y maniobrar sin dificultad para abrocharse los cinturones de seguridad.
 
“Estos elementos, como la nueva palanca de cambios integrada, liberan un valioso espacio entre los asientos delanteros y permiten acomodar el equipamiento que los oficiales de policía necesitan para llevar a cabo su trabajo”, señaló Kommor.
 
Entre los elementos ofrecidos también figura un nuevo Módulo de la Interfaz de Sistemas del Vehículo (VSIM, por sus siglas en inglés) listo para recibir actualizaciones y mejoras futuras, un paquete de frenos ‘BR9’ para trabajo duro, piso revestido en vinilo y un sistema de climatización en tres zonas especialmente diseñado para el transporte de perros policía. El Durango Pursuit alcanza una velocidad máxima de 130 mph con la posibilidad de que las agencias configuren el límite según sus necesidades.
 
La producción del Dodge Durango Pursuit 2021 se iniciará durante el primer trimestre del año 2021 en la Planta de Ensamble de Jefferson North, en Detroit.

Acerca de FCA
Fiat Chrysler Automobiles (FCA) es un fabricante de automóviles global que diseña, produce y vende vehículos bajo una familia de marcas, que incluyen Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, FIAT, FIAT Professional, Jeep®, Lancia, Ram y Maserati. También vende partes y proporciona servicio bajo el nombre Mopar y opera en los sectores de componentes y sistemas de producción con las marcas Comau y Teksid. FCA emplea cerca de 200,000 personas en todo el mundo. Para más información de FCA (NYSE: FCAU / MTA: FCA), por favor visite www.fcagroup.com.

Siga las noticias y videos de FCA en Español vía:
FCA en Español: http://media.fcanorthamerica.com/es
Twitter: twitter.com/FCAUSEspanol

Contactos

Claudia Gregory
Office: (248) 512-5040
Cell: (248) 462-5431
Download Video Embed