Dodge anuncia los precios de la línea Dodge Charger 2021

La línea Dodge Charger 2021 tiene un precio inicial sugerido por el fabricante (MSRP, por sus siglas en inglés) de $29,995 en los Estados Unidos y se extiende hasta los $78,595 (excluyendo gastos de destino) del nuevo Charger SRT Hellcat Redeye Widebody de 797 caballos de fuerza, con el que Dodge proporciona lo máximo en materia de alto rendimiento, seguridad y comodidad en el camino
  • El precio sugerido por el fabricante del Dodge Charger 2021 arranca en $29,995 en los Estados Unidos. A partir de este precio, el comprador tiene acceso al único muscle car de cuatro puertas del mundo, un vehículo sin rival en el mercado y en el que sus propietarios confían gracias a su fuerza, a la capacidad para todo tipo de climas de los modelos con motor V-6, a su espacio interior total, a las opciones y paquetes deportivos disponibles, así como a una exclusiva y legendaria imagen
  • El Dodge Charger Scat Pack empieza en $41,095 y sigue ofreciendo la mejor relación caballo de fuerza por dólar en la industria de los sedanes gracias a su motor HEMI® V-8 de 392 pulgadas cúbicas
  • Con 10 caballos más que el modelo 2020, el Charger SRT Hellcat 2021 ahora cuenta con 717 caballos de fuerza. Impulsado por el motor Hellcat V-8 HEMI de 6.2 litros sobrealimentado, tiene un precio MSRP inicial de $69,995
  • El nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Redeye de 797 caballos de fuerza, con el motor V-8 de producción más potente del mercado, un tiempo en el cuarto de milla de 10.6 segundos y una velocidad máxima de 203 mph, tiene un precio inicial de $78,595:
    • El innovador y galardonado SRT Power Chiller, de serie en el Charger SRT Hellcat Redeye, reduce la temperatura del aire de admisión y mejora el rendimiento
  • Los pedidos del Dodge Charger 2021 comienzan en septiembre de 2020, mientras que las primeras unidades llegarán a los concesionarios a inicios de 2021
31 de agosto de 2020 , Auburn Hills, Mich. -  Dodge//SRT mantiene su apuesta por la fuerza y el rendimiento extremos, y anuncia los precios para el nuevo Dodge Charger 2021. El precio inicial sugerido por el fabricante para los Estados Unidos es de $29,995 y se extiende hasta los $78,595 (excluyendo gastos de destino) del nuevo Charger SRT Hellcat Redeye, el sedán de producción más rápido y potente del mundo.

“Como único muscle car de cuatro puertas de América, el Dodge Charger 2021 hace lo que ningún otro sedán puede hacer: entregar fuerza, rendimiento, capacidad AWD y la posibilidad de transportar amigos y familia”, dijo Tim Kuniskis, responsable global de Alfa Romeo y responsable de Marcas de Vehículos de Pasajeros – Dodge, SRT, Chrysler y Fiat, de FCA Norteamérica. “Y por $100 por caballo de fuerza, puedes conseguir el nuevo Charger SRT Hellcat Redeye de 797 caballos de fuerza, el sedán de producción más rápido y potente del mundo”.

La línea Charger ofrece una variada gama de opciones mecánicas de alto rendimiento dirigidas a satisfacer las necesidades no solo de los entusiastas de los modernos muscle cars, sino también de aquellos clientes que buscan un sedán de cuatro puertas. La división SRT dota a toda la gama de una aureola de deportividad sin rival en el mercado.

Junto al nuevo Charger SRT Hellcat Redeye con su motor V-8 de alto rendimiento HEMI® de 6.2 litros sobrealimentado de 797 HP, la línea Charger incluye:
  • El Charger SRT Hellcat con motor Hellcat V-8 HEMI de 6.2 litros, que este año ha incrementado su potencia a 717 HP mientras mantiene un torque de 650 lb-pie
  • El Charger Scat Pack Widebody impulsado por el motor aspirado V-8 HEMI de 392 pulgadas cúbicas, 485 caballos de fuerza y 475 lb-pie de torque, que sigue ofreciendo la mejor relación caballo de fuerza por dólar de cualquier sedán de la industria
  • El Dodge Charger R/T 2020, animado por el legendario HEMI V-8 de 5.7 litros, que entrega 370 caballos y 395 libras pie de torque
  • El galardonado motor Pentastar V-6 de 3.6 litros impulsa a los Charger SXT y GT con un consumo en autopista de 30 mpg y de 27 mpg en las versiones equipadas con el sistema AWD más avanzado del segmento:
    • Este motor rinde de serie hasta 300 HP y 264 lb-pie en las versiones SXT AWD, GT y GT AWD gracias a un sistema de inducción de aire frio exclusivo y a los ajustes deportivos en el motor y sistema de escape
    • Este motor entrega 292 hp y 260 lb-pie en el Dodge Charger SXT RWD
Todas las versiones Charger AWD 2021 reciben unos nuevos rines de 20x8 pulgadas y acabado Satin Carbon que refuerzan su imagen musculosa. En el caso del GT AWD vienen de serie, mientras que en el SXT AWD son opcionales. El popular paquete Blacktop permite sustituirlos por unos rines negros Black Noise también de 20 pulgadas. El Charger es un vehículo sin rival que cuenta con la total confianza de sus propietarios gracias a su fuerza, a la capacidad para desenvolverse en todo tipo de climas de los modelos con motor V-6, a su espacio total interior, a las opciones y paquetes deportivos disponibles, así como por su exclusiva y legendaria imagen.

Modelo 2021 Precio MSRP (U.S.)*
Charger SXT $29,995
Charger SXT AWD $33,595
Charger GT $31,995
Charger GT AWD $34,995
Charger R/T $36,995
Charger Scat Pack $41,095
Charger Scat Pack Widebody $46,595
Charger SRT Hellcat $69,995
Charger SRT Hellcat Redeye $78,595

*Todos los precios excluyen el gasto de destino de $1,495

Los pedidos del Dodge Charger 2021 se abren en septiembre de 2020, mientras que las primeras unidades llegarán a los concesionarios a comienzos de 2021

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye
El corazón del nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021 procede del Dodge Challenger SRT Demon 2018 de producción limitada. Se trata del motor V-8 de alto rendimiento HEMI® de 6.2 litros sobrealimentado. Con él, el Hellcat Redeye rinde 797 caballos de fuerza a 6,300 rpm y 707 lb-pie de torque a 4,500 rpm, y va acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite 8HP90 con paletas en el volante.

Los cambios internos en la transmisión en el Charger SRT Hellcat Redeye incluyen un convertidor de par mejorado que ofrece un aumento del 18 por ciento en la multiplicación del torque en comparación con el Charger SRT Hellcat.

Al igual que sus hermanos Demon, el motor del Charger SRT Hellcat Redeye tiene 25 actualizaciones en componentes principales, que incluyen un sobrealimentador más grande, barras y pistones reforzados, tren de válvulas de alta velocidad, sistema de inyección de combustible y sistema de lubricación mejorado.

El Charger SRT Hellcat Redeye es indudablemente un Dodge, como queda demostrado con su agresiva y bien plantada presencia, reforzada con el paquete Widebody de serie y con rines y neumáticos más anchos que, en combinación, agregan 3.5 pulgadas de anchura a la carrocería. Los nuevos rines Lightweight Carbon Black de 20 x 11 pulgadas se montan sobre neumáticos para todas las estaciones Pirelli 305 / 35ZR20 de serie, y en opción, se pueden sustituir neumáticos para tres estaciones.

El capó de nuevo diseño le confiere a este sedán de cuatro puertas un aspecto aún más amenazador al mismo tiempo que cumple un cometido funcional, al incorporar una toma de aire, que proporciona máximo enfriamiento al motor sobrealimentado para ayudarle a incrementar su fuerza.

La fascia delantera del Charger SRT Hellcat Redeye incluye la parrilla con forma de buzón, que dirige adicional aire fresco al radiador para ayudarle a mantener su temperatura de operación ideal incluso en las condiciones más calurosas. Los faldones laterales conectan la fascia delantera con la trasera y contribuyen a reforzar la estética de diseño integrado.

Dodge sigue ampliando los límites del rendimiento del único muscle car de cuatro puertas con afirmaciones como las que se incluyen a continuación:
  • El sedán de producción en serie más rápido del mundo con una velocidad máxima de 203 mph
  • El Charger de producción más rápido con un tiempo de ¼ de milla (de 10.6 segundos a 129 mph
  • El Charger SRT Hellcat Redeye es 1.2 segundos más rápido que el Charger SRT Hellcat en un recorrido de 2.1 millas, lo que equivale aproximadamente a la distancia de 7 autos después de una vuelta
Dodge es el patrocinador oficial de la Escuela de Conducción de Alto Rendimiento Bob Bondurant en Chandler, Arizona, donde los participantes tienen la oportunidad de manejar en un circuito los vehículos homologados para la calle más rápidos del mundo y recibir instrucciones de profesionales. Los clientes que compren un nuevo modelo SRT, incluyendo el Dodge Charger SRT Hellcat y Dodge Charger SRT Hellcat Redeye, recibirán una sesión de un día como parte del paquete Dodge // SRT y tendrán la oportunidad de conocer cómo obtener el rendimiento óptimo de sus nuevos vehículos en un entorno controlado. Para más información, visita dodgegarage.com/track-experience

Acerca de Dodge // SRT
Durante más de 100 años, la marca Dodge ha llevado el espíritu de los hermanos John y Horace Dodge. Su influencia continúa hoy a medida que Dodge cambia a alta velocidad con muscle cars y SUVs que ofrecen un desempeño inigualable en cada uno de los segmentos donde compiten.

2021 marca el año en que Dodge se destila en una marca de rendimiento puro, que ofrece versiones SRT de más de 700 caballos de fuerza impulsadas por Hellcat de cada modelo en toda la línea. Para el año modelo 2021, Dodge ofrece la línea de aceleración que domina con el Dodge Challenger SRT Super Stock de 807 caballos de fuerza, el nuevo Dodge Charger SRT Redeye de 797 caballos de fuerza, el sedán de producción en serie más potente y rápido del mundo, y el nuevo Dodge Durango SRT Hellcat de 710 caballos de fuerza, el SUV más potente de la historia. Combinados, estos tres muscle cars hacen de Dodge la marca más poderosa de la industria, ofreciendo más caballos de fuerza que cualquier otra marca estadounidense en toda su línea.

En junio de 2020, Dodge fue nombrada la "Marca número uno en calidad inicial", lo que la convierte en la primera marca nacional en ocupar el puesto número uno en el Estudio de calidad inicial (IQS) de J.D. Power. Dodge es parte del portafolio de marcas que ofrece el fabricante mundial de automóviles Fiat Chrysler Automobiles. Para obtener más información sobre FCA (NYSE: FCAU / MTA: FCA), visite www.fcagroup.com.

Siga las noticias y videos de Dodge // SRT y FCA en Español vía:
FCA en Español: http://media.fcanorthamerica.com/es
Twitter: twitter.com/FCAUSEspanol