Chrysler Pacifica Hybrid es reconocida con los máximos honores de SUV / Minivan en el AAA Car Guide 2020

• Chrysler Pacifica Hybrid Limited ocupa el primer lugar en la categoría de SUV / Minivan de la Guía de autos AAA 2020
  • Pacifica Hybrid también se coloca entre los tres primeros en la clasificación general de vehículos AAA Car Guide Top 10
  • AAA Car Guide reconoce a los mejores en las pruebas independientes de AAA y las evaluaciones del mundo real de vehículos con lo último en tecnología de seguridad
  • Pacifica Hybrid es la primera minivan híbrida y ofrece más de 80 millas por galón equivalente (MPGe) en modo eléctrico, un alcance totalmente eléctrico de más de 30 millas y un alcance total de más de 500 millas
3 de agosto de 2020 , Auburn Hills, Mich. -  La lista de premios de la industria de Chrysler Pacifica sigue creciendo, ya que Pacifica Hybrid gana el primer lugar en la categoría SUV / Minivan de la AAA Car Guide 2020, además de terminar entre los tres primeros lugares en las clasificaciones generales de vehículos de la AAA Car Guide de este año. Este último premio lleva la creciente lista de Chrysler Pacifica a más de 135 reconocimientos de la industria, lo que le ayuda a mantener su lugar como la minivan más premiada por cuatro años consecutivos.

Pacifica Hybrid Limited obtuvo altas calificaciones en las pruebas de la AAA Car Guide por su capacidad de conexión, rango y economía de combustible, área de pasajeros grande y cómoda, amplio espacio de carga, así como transmisión híbrida suave y sin sobresaltos. Pacifica Hybrid obtuvo un 10 perfecto en las áreas de Características de Seguridad Avanzadas y Capacidad de Carga.

“En estos días, el cliente de un vehículo puede sentirse abrumado o confundido no solo por las diferencias en la forma en que el vehículo funciona, ya sea con gasolina, híbrido, híbrido enchufable o eléctrico, sino por las características de seguridad que necesita y cómo funcionan en el mundo real", dijo Megan McKernan, Gerente del Centro de Investigación Automotriz. “Nuestras evaluaciones están diseñadas para ayudar a los conductores a seleccionar un vehículo seguro y cómodo que satisfaga sus necesidades. Pacifica Hybrid es una opción sólida para los clientes de minivan".

Chrysler Pacifica Hybrid es el primer vehículo híbrido del segmento de minivan y la única minivan híbrida enchufable, y ofrece más de 80 millas por galón equivalente (MPGe) en modo solo eléctrico, un rango totalmente eléctrico de más de 30 millas y un alcance total de más de 500 millas.

Pacifica Hybrid presenta una innovadora transmisión eléctrica variable (EVT, por sus siglas en inglés) eFlite de doble motor, diseñada por FCA combinada con una versión especialmente modificada del motor de gasolina Pentastar V-6 de 3.6 litros. Pacifica Hybrid está diseñada para ofrecer una experiencia de conducción perfecta, sin necesidad de que el conductor seleccione entre los modos eléctrico e híbrido.

Pacifica Hybrid ofrece más de 100 características de seguridad de serie disponibles, y permite un asiento para niños en cada una de las sillas individuales de la segunda fila y dos asientos para niños adicionales en la tercera fila. La minivan más amigable para los niños de su clase, también ofrece el sistema de entretenimiento más avanzado con Uconnect Theater, que cuenta con dos pantallas táctiles de 10 pulgadas en el respaldo del asiento, donde los niños pueden ver y transmitir videos, así como jugar juegos integrados como Are We There Yet? y el juego de matrículas.

El vehículo perfecto para un viaje familiar por carretera, Pacifica Hybrid ofrece capacidad para hasta siete pasajeros (y hasta ocho en modelos a gasolina), con asientos individuales en la segunda fila y asientos Stow ‘n Go de la tercera fila. Las características funcionales para familias incluyen puertas corredizas y portón trasero manos libres.

Acerca de las Pruebas del AAA Car Guide 2020
Cada vehículo reconocido en el AAA Car Guide 2020 se evaluó en una escala del 0 al 10, y el mejor vehículo recibió un 10 en cada una de las áreas: sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS, por sus siglas en inglés), emisiones de EPA, eficiencia del combustible, resistencia a los choques, frenado, aceleración, manejo, capacidad de carga, calidad de manejo, ruido interior, facilidad de entrada y salida, así como visibilidad y tamaño interior. El puntaje AAA Car se determina al sumar todos los puntajes de las pruebas individuales para cada vehículo. Las clasificaciones de puntaje general AAA Car Guide se crean al enumerar los vehículos probados por el puntaje total recibido. Chrysler Pacifica Hybrid obtuvo 89 de un total de 130 puntos posibles y un 10 perfecto en las áreas de Características de Seguridad Avanzadas y Capacidad de Carga.

Acerca de la rediseñada Chrysler Pacifica 2021, que llegará más adelante este año
Presentada en febrero en el Auto Show de Chicago 2020, la nueva Chrysler Pacifica 2021 ofrecerá el sistema AWD más avanzado de su clase y es el único vehículo que ofrece AWD junto con los asientos Stow ‘n Go. El vehículo también ofrecerá 97 características de seguridad de serie, la mayor cantidad de elementos de seguridad estándar en la industria.

Las nuevas luces LED y el Frenado Automático de Emergencia para Peatones (PAEB, por sus siglas en inglés), ambos ofrecidos por primera vez en la clase como equipo de serie, se unen al Monitoreo de Puntos Ciegos, Detección de Ruta Cruzada Trasera, Asistencia de Estacionamiento Trasero, Control de Crucero Adaptativo con parada completa, Control Electrónico de Estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés), Advertencia de Colisión Frontal con parada completa, Advertencia de Salida de Carril, ocho bolsas de aire, entre otras más como características de seguridad estándar tanto para Pacifica 2021 como en Pacifica Hybrid. En total, Pacifica 2021 cuenta con 116 características de seguridad de serie.

La nueva expresión de diseño exterior de Pacifica 2021, tiene un carácter mucho más esculpido, atlético y moderno, con diseños inspirados en vehículos utilitarios. Un nuevo modelo Pinnacle de primera clase, establece un nuevo estándar en el segmento con un interior sofisticado y lujoso que incorpora una nueva consola ultra integrada, la consola central más funcional de su clase, y acabados elegantes, como asientos acolchados de cuero Nappa Caramel con nuevas almohadas de confort lumbar a juego.

El nuevo sistema Uconnect 5, ofrecido por primera vez en un vehículo norteamericano y de serie en la línea Pacifica 2021, incluye una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, la más grande en su clase, que es casi un 20 por ciento más grande que la pantalla que reemplaza. El sistema es cinco veces más rápido que Uconnect 4 e incluye Amazon Alexa. Con la conectividad Uconnect para Alexa, los clientes con dispositivos habilitados para Alexa en casa pueden pedirle fácilmente que arranque el automóvil, bloquee/desbloquee puertas y más. Uconnect 5 trae Amazon Alexa directamente al vehículo en sí, dando a los ocupantes la libertad de interactuar con Alexa tal como lo hacen en casa o en un dispositivo personal. Con Alexa incorporada, los ocupantes pueden pedirle que reproduzca música, podcasts y audiolibros; agregar elementos a su lista de tareas pendientes; verificar noticias, clima, tráfico, deportes y diversas funciones en tiempo real; además de acceder a decenas de miles de habilidades de Alexa.

Chrysler Pacifica 2021 también ofrece a los padres una vista panorámica de su cargamento más preciado gracias a la nueva cámara interior FamCAM, que ofrece la mejor imagen de alta definición de su clase y permite al conductor una vista de los ocupantes de los asientos infantiles orientados hacia atrás en la segunda fila e incluso les permite acercar la distancia para ver a los pasajeros de más cerca. Otra novedad para el segmento, los nuevos puertos USB tipo C permiten que los dispositivos se carguen hasta cuatro veces más rápido que los enchufes USB estándar.

Chrysler Pacifica 2021 se construirá en la planta de ensamblaje de Windsor en Windsor, Ontario, Canadá, y estará disponible en los concesionarios en el cuarto trimestre de 2020.

Acerca de la guía de autos AAA
La AAA Car Guide es una guía anual producida por el Centro de Investigación Automotriz del Club de Automóviles del Sur de California, que revisa y clasifica todos los vehículos nuevos o completamente rediseñados con la última tecnología de seguridad automotriz basada en una serie de características que incluyen sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), eficiencia de combustible, emisiones de EPA, aceleración, frenado, manejo, etc. El objetivo de la guía es proporcionar a los automovilistas información útil sobre los vehículos nuevos y la tecnología, así como ayudar a los usuarios en el proceso de compra.

Para obtener más información sobre AAA Car Guide, visite http://aaa.com/carguide/.

Acera de la marca Chrysler
La marca Chrysler ha deleitado a los clientes con diseños distintivos, artesanales, innovación intuitiva y tecnología desde que se fundó la compañía en 1925. Chrysler Pacifica continúa reinventando la minivan, un segmento que Chrysler inventó, con un nivel de funcionalidad, versatilidad, tecnología sin precedentes y de alto estilo. Pacifica Hybrid lleva este revolucionario vehículo un paso más allá con su exclusivo e innovador sistema de propulsión híbrido enchufable. Es el primer vehículo electrificado en el segmento de las minivan y alcanza más de 80 MPGe en modo eléctrico, tiene un alcance totalmente eléctrico de más de 30 millas y un alcance total de más de 500 millas. La línea Chrysler 300 cumple con la promesa de la marca de un diseño icónico y elegante, ejecutado con un rendimiento, eficiencia y calidad de clase mundial, todo a un valor asequible. Chrysler es parte del portafolio de marcas que ofrece el fabricante mundial de automóviles Fiat Chrysler Automobiles. Para obtener más información sobre FCA (NYSE: FCAU / MTA: FCA), visite www.fcagroup.com.

Siga las noticias y videos de Chrysler y FCA US Español vía: