2 de julio de 2020 , Auburn Hills, Mich. - Dodge // SRT está flexionando sus músculos y duplicando su compromiso con las carreras drag, presentando el nuevo Dodge Challenger SRT Super Stock 2020, el muscle car más rápido y poderoso del mundo.

"Juré que nunca construiríamos otro Demon, y no lo haremos", dijo Tim Kuniskis, Responsable Global de Alfa Romeo y de Marcas de Vehículos de Pasajeros – Dodge, SRT, Chrysler y FIAT, FCA Norteamérica. "Pero también dije que cada Challenger Hellcat y Redeye viene con un compromiso tácito de mantener la marca, y el nuevo Challenger SRT Super Stock está diseñado para hacer precisamente eso".
 
El espíritu de carreras drag y de cuarto de milla del Dodge Challenger SRT Demon 2018 de producción limitada vive a través del Challenger SRT Super Stock 2020, que está propulsado por el mismo motor V-8 de alto desempeño HEMI® de 6.2 litros sobrealimentado, que también alimenta al Challenger SRT Hellcat Redeye, en combinación con la transmisión automática TorqueFlite 8HP90 de ocho velocidades.

Con una calibración revisada en el tren motriz, que aumenta el punto de cambio de 6,300 rpm a 6,400 rpm, el Challenger SRT Super Stock ofrece una potencia de 807 caballos de fuerza – un impulso de 10 caballos de fuerza sobre el SRT Hellcat Redeye – y 707 lb-pie de torque.

Además de la nueva calibración del tren motriz, el Challenger SRT Super Stock está construido sobre un paquete Widebody de serie y presenta una nueva suspensión, frenos Brembo de serie y una combinación de neumáticos radiales de aceleración, diseñados para brindar a los clientes una mejor tracción en la línea de salida.

Características de serie que incluye el SRT Super Stock:
  • Rines de aleación ligera de 18 x 11 pulgadas en acabado Low Gloss Granite, montadas en llantas de carreras drag 315/40R18 Nitto NT05R en las cuatro esquinas
  • Pinzas de freno de aluminio ligero de cuatro pistones Brembo y rotores ventilados de 14.2 pulgadas
  • El diferencial asimétrico de deslizamiento limitado con ajuste de alto desempeño, tiene una relación final de 3.09
"Pregúntele a cualquiera que haya conducido un auto de calle con neumáticos de bajo perfil y luego, de manera consecutiva, con radiales de carreras drag con una pared lateral mayor, y le dirán que la diferencia es un cambio radical", agregó Kuniskis. "El paquete SRT Super Stock le permite al Challenge Redeye acelerar con más fuerza y recorrer la distancia de tres autos en el cuarto de milla".

Los resultados:
  • Aceleración 0-60 millas por hora (mph) en 3.25 segundos
  • Tiempo de ¼-milla de 10.5 segundos a 131 mph
  • 168 mph de velocidad máxima (límite máximo de las llantas)
El Challenger SRT Super Stock no está limitado en su producción y continuará como el mejor modelo en carreras drag de Dodge para el año modelo 2021.

Los pedidos a los distribuidores para el Dodge Challenger SRT Super Stock 2020 están programados para abrir este verano, con la producción comenzando en la Planta de Ensamble de Brampton (Ont.) este otoño. Está previsto que empiecen a llegar a los concesionarios de Dodge//SRT a finales de este año.

SRT Super Stock se mueve con sigilo
El Challenger SRT Super Stock obtiene su nombre de la clase de vehículos "Super Stock" en las carreras drag. Se define por vehículos que pueden parecer vehículos de pasajeros ordinarios, pero son autos de carreras altamente modificados.

Lo mismo puede decirse del Challenger SRT Super Stock. Aunque puede parecer un Challenger ordinario sin el distintivo especial de "Super Stock", tiene el golpe más poderoso de la línea de los Challenger, basándose en el lema de Dodge, "si lo sabes, lo sabes". El regalo para identificar el SRT Super Stock: los rines de 18 x 11 pulgadas con un acabado Low Gloss Granite, montadas en enormes neumáticos para carreras drag Nitto NT05R 315/40R18 en las cuatro esquinas.

Modos de conducción enfocado en carreras drag
El Dodge Challenger SRT Super Stock le da al conductor la posibilidad de configurar el máximo rendimiento de la banda de arranque y la precisión para cubrir el cuarto de milla lo más rápido posible. Para ello, combina lo mejor de la mecánica y electrónica para ofrecer el máximo agarre en la aceleración sin dejar de mantener la precisión en el control direccional.

La Suspensión Bilstein de Amortiguación Adaptativa de alto rendimiento (ADS, por sus siglas en inglés) del Challenger SRT Super Stock, ayuda a desplazar la mayor cantidad de peso posible a los neumáticos traseros en el arranque para una máxima tracción.

La configuración de los modos de conducción en el Challenger SRT Super Stock incluye la modalidad Auto (Street), que configura el ADS de Bilstein para una conducción cómoda con excelentes capacidades de curveo; modo Sport, modo Track y modo Custom, que permiten al conductor seleccionar entre el modo Auto, Sport y Track, configuraciones para la transmisión, así como paletas de cambio detrás del volante, tracción, suspensión y dirección.

Cuando el modo Track está activado en el Challenger SRT Super Stock, los amortiguadores delanteros Bilstein están configurados para una compresión firme y una amortiguación de rebote suave, mientras que los amortiguadores Bilstein traseros están dispuestos para una compresión firme y una amortiguación de rebote firme. Esa configuración se mantiene mientras el automóvil funcione con el acelerador completamente abierto. Cuando el conductor retrocede el pedal del acelerador, el sistema cambia a compresión suave y rebote firme, delantero y trasero, para un mejor manejo.

Durante el modo Track, el sistema de control de tracción está deshabilitado para permitir que las ruedas traseras giren para calentarlas, pero el sistema de control electrónico de estabilidad permanece activado para ayudar al conductor con el desempeño en línea recta.

Opciones en el modo Track:
  • La transmisión de ocho velocidades TorqueFlite ejecuta una calibración optimizada para la aceleración
  • El control electrónico de estabilidad está optimizado para la aceleración en línea recta
  • La calibración de la suspensión cambia a totalmente firme en la parte trasera y la compresión firme y el rebote suave en la parte delantera
  • Las palancas de cambio detrás del volante se activan
  • La dirección está ajustada al modo de aceleración para mayor estabilidad a alta velocidad
  • La refrigeración de la cabina se desvía al sistema SRT Power Chiller™
  • El punto de bloqueo del convertidor de par se eleva en el modo de aceleración
 Opciones de modo automático (Street):
  • El nivel de salida del motor se establece en función de qué llave (roja o negra) está en el Challenger
  • Si hay una llave roja, el nivel de potencia se puede configurar según las preferencias del cliente
  • Transmisión, suspensión y dirección predeterminadas al modo automático ( Street)
  • Los clientes pueden configurar la suspensión y la preferencia de dirección
  • El control electrónico de estabilidad está predeterminado en su totalidad
  • Las palancas de cambio se pueden activar o desactivar según la preferencia del cliente
  • La modalidad Eco solo está disponible en modo automático
 Opciones de modo personalizado:
  • Casi todas las combinaciones de opciones disponibles en los modos Automático (Street) o Track se pueden configurar en el modo Personalizado. Por ejemplo, un conductor podría seleccionar los elementos del modo Track relacionados con el rendimiento del motor y la transmisión, pero podría seleccionar el modo Sport para la suspensión y la dirección
Tecnología de carreras drag como equipo de serie en todos los modelos Challenger SRT Super Stock
El Challenger SRT Super Stock está cargado con componentes y tecnologías de serie específicos para ofrecer aceleraciones rápidas cuando las luces cambian a luz verde. Las características incluyen:
  • Launch Assist (Asistente de Arranque): Presentado en el Challenger SRT Demon como primer auto de producción en serie, este asistente ayuda a resolver uno de los mayores desafíos para cuidar los arranques y la integridad de la transmisión: el salto de la rueda, que ocurre cuando los neumáticos se deslizan rápidamente y recuperan la tracción en el arranque, rápidamente almacenan y liberan energía en la transmisión. Estos picos de alto torque pueden dañar rápida y severamente los componentes de la línea de transmisión y, hasta ahora, la única solución era retroceder el acelerador. Los sensores de velocidad de las ruedas buscan señales de que los neumáticos se estén resbalando / pegando. Si se detecta salto, el módulo de control del motor reduce momentáneamente el torque para maximizar la tracción casi al instante, sin que el conductor tenga que levantar el acelerador. Launch Assist reduce las cargas en la transmisión desde el salto de la rueda hasta en un 20 por ciento
  • Launch Control (Control de Lanzamiento): Mantiene el motor con un arranque con rpm óptimos y espera a que el conductor suelte el freno. El Launch Control utiliza la gestión del torque del motor para optimizar el deslizamiento de las ruedas para una aceleración máxima
  • Line Lock (Bloqueo de Línea): Mantiene los frenos delanteros aplicados, pero deja las ruedas traseras libres para que se quemen y se calienten los neumáticos traseros. El sistema también permitirá que el conductor realice un desgaste de rodamiento controlado y puede activar hasta 200 revoluciones a las ruedas traseras
  • Torque Reserve (Reserva de Torque): Se activa una vez que la velocidad del motor supera 950 rpm. El sistema cierra la válvula de derivación, "pre-llenando" la admisión con impulso, administra el flujo de combustible a los cilindros y administra la sincronización de la chispa para equilibrar los rpm y el torque del motor
  • Race Cooldown (Enfriamiento de Carrera): También una novedad en la industria, minimiza los efectos de absorción de calor, permitiendo que el motor permanezca en la temperatura óptima de funcionamiento. Cuando el motor se apaga, la función Race Cooldown mantiene el ventilador de enfriamiento del motor y la bomba de refrigerante del circuito de baja temperatura en funcionamiento para reducir el calor del sobrealimentador y del enfriador de aire de carga. El conductor puede rastrear la temperatura del refrigerante del sobrealimentador a través de las SRT Performance Pages en la pantalla táctil Uconnect de 8.4 pulgadas y saber en tiempo real cuándo el sobrealimentador está a la temperatura óptima para otra ejecución. Race Cooldown apareció por primera vez en el Challenger SRT Demon en 2018 y se convirtió en equipo de serie para los modelos Challenger SRT Hellcat en 2019
  • SRT Performance Pages (Páginas de Rendimiento SRT): Lleva los datos críticos de desempeño del vehículo a la punta de los dedos del conductor, incluido un gráfico de dinamómetro en tiempo real, un mapa de calor de fuerzas g y mucho más.
  • SRT Power Chiller™: Esta característica innovadora y galardonada viene de serie en el Challenger SRT Super Stock y SRT Hellcat Redeye, desviando el refrigerante del aire acondicionado de la cabina interior a una unidad enfriadora montada por la bomba de refrigerante del circuito de baja temperatura. El refrigerante de aire cargado, después de ser enfriado por el aire ambiental que pasa a través de un radiador de baja temperatura en la parte delantera del vehículo, fluye a través de la unidad donde se enfría aún más. El refrigerante enfriado luego fluye hacia los intercambiadores de calor del supercargador. Al reducir aún más la temperatura del aire de admisión, los resultados equivalen a una mejora en el rendimiento.
Trece colores distintos de Dodge // SRT disponibles en la línea Challenger
Los clientes de Dodge Challenger tienen una amplia gama de colores y franjas exteriores que pueden elegir para personalizar su muscle car. Trece colores exteriores diferentes y una amplia variedad de selecciones de acabado interior incluyen:
  • F8 Green
  • Frostbite
  • Go Mango
  • Granite
  • Hellraisin
  • IndiGo Blue
  • Octane Red
  • Pitch Black
  • Sinamon Stick
  • Smoke Show
  • TorRed
  • Triple Nickel
  • White Knuckle
Colores interiores disponibles:
  • Black
  • Black/Caramel (no disponible en SRT Super Stock)
  • Black/Ruby Red (no disponible en SRT Super Stock)
  • Demonic Red
  • Sepia
Acerca de Dodge // SRT
Durante más de 100 años, la marca Dodge ha llevado el espíritu de los hermanos John y Horace Dodge. Su influencia continúa hoy a medida que Dodge cambia a alta velocidad con muscle cars y SUVs que ofrecen un desempeño inigualable en cada uno de los segmentos donde compiten.

2021 marca el año en que Dodge se destila en una marca de rendimiento puro, que ofrece versiones SRT de más de 700 caballos de fuerza impulsadas por Hellcat de cada modelo en toda la línea. Para el año modelo 2021, Dodge ofrece la línea de aceleración que domina con el Dodge Challenger SRT Super Stock de 807 caballos de fuerza, el nuevo Dodge Charger SRT Redeye de 797 caballos de fuerza, el sedán de producción en serie más potente y rápido del mundo, y el nuevo Dodge Durango SRT Hellcat de 710 caballos de fuerza, el SUV más potente de la historia. Combinados, estos tres muscle cars hacen de Dodge la marca más poderosa de la industria, ofreciendo más caballos de fuerza que cualquier otra marca estadounidense en toda su línea. Dodge es parte del portafolio de marcas que ofrece el fabricante mundial de automóviles Fiat Chrysler Automobiles. Para obtener más información sobre FCA (NYSE: FCAU / MTA: FCA), visite www.fcagroup.com.

Siga las noticias y videos de Dodge, SRT y FCA en Español vía:
FCA en Español: http://media.fcanorthamerica.com/es
Twitter: twitter.com/FCAUSEspanol