8 de mayo de 2020 , Auburn Hills, Mich. - Tres estudiantes de Michigan y California conquistaron los primeros lugares en el concurso Drive for Design de este año. El equipo de diseño automotriz de FCA y el juez invitado especial Josh Welton revisaron las inscripciones enviadas por estudiantes de secundaria de todo Estados Unidos. La competencia de este año pidió a los estudiantes diseñar el futuro de la marca RAM.
 
"Todos los trabajos fueron impresionantes, todo estuvo muy enfocado con una notable atención al detalle, así como su proceso creativo; estas son características que buscamos cuando vamos a contratar diseñadores para trabajar en FCA", dijo Mark Trostle, Director de Ram Truck y Mopar Exterior Design para FCA - Norteamérica. “El diseño automotriz es un campo en crecimiento, y los padres y estudiantes a menudo lo pasan por alto, nuestro objetivo es inspirar y cambiar esa perspectiva. Hay muchas carreras disponibles en el diseño automotriz donde los jóvenes diseñadores tendrán la oportunidad de crear algunos de los productos más emocionantes y tecnológicamente avanzados, así como crear lo que sea para el futuro".
 
Trostle sabe de primera mano cómo es tener la oportunidad de sobresalir en este campo. En 2013, presentó Drive for Design, que se basa en un concurso que ganó como estudiante de secundaria. Él acredita esa experiencia como algo que lo llevó a su rol profesional actual, encabezando los esfuerzos de diseño de algunos de los vehículos más deseados. Hoy, está pasando la antorcha a tres diseñadores automotrices prometedores.
 
Los tres estudiantes ganadores de Drive for Design 2020 son:
  • Primer lugar: Job Skandera, 12° grado, Santa Clara, California
  • Segundo lugar: Vincent Piaskowski, 11° grado, Birmingham, Michigan
  • Tercer lugar: Alex David Kirschmann, 11° grado, Auburn Hills, Michigan
El ganador del segundo lugar, Vincent Piaskowski, también es ganador por segunda vez, quedando tercero en la competencia del año pasado.
 
"Soy un truck guy (amante de las pickups), así que me entusiasmó especialmente ver lo que los competidores de este año aportarían al concurso. ¡No decepcionaron! Los tres ganadores mostraron cada uno un alto potencial en habilidad técnica e imaginación sin sacrificar lo que hace a una RAM una RAM: funcionalidad", dijo Josh Welton, Juez Invitado. "Si será 'Construido para servir', primero debe estar 'diseñado para servir', ¡seré el primero en la fila para probar cualquiera de sus dibujos si estos cobran vida!".
 
Debido a las recientes circunstancias, los premios para el concurso anual se cambiaron para incluir una experiencia más práctica que incluirá demostraciones de redes virtuales y bocetos de diseño con miembros del equipo de diseño de FCA junto con herramientas electrónicas creativas, necesarias para el trabajo:
  • Primer lugar: Wacom MobileStudio Pro 16
  • Segundo y tercer lugar: Apple iPad Pro y Apple Pencil
  • Se planificarán demostraciones de redes virtuales y bocetos de diseño con diseñadores de FCA para todos los ganadores
"Si bien no pudimos llevar a cabo nuestras ceremonias de premiación este año, queremos agradecer especialmente a nuestros socios de EyesOn Design y College for Creative Studies", dijo Trostle.

Para obtener información y reglas detalladas del concurso, visite www.FCAdrivefordesign.com.

Acerca de Drive for Design
En 2013, la Oficina de Diseño de Productos de FCA presentó su concurso Drive for Design como una forma innovadora de educar a jóvenes artistas sobre carreras en diseño en la industria automotriz. Comenzando localmente en Detroit, Drive for Design ha crecido hasta convertirse en un concurso nacional que premia a estudiantes talentosos con premios y oportunidades únicas para desarrollar aún más sus habilidades en diseño.
 
Acerca del CSS
El Colegio de Estudios Creativos (CCS, por sus siglas en inglés) es una institución educativa privada sin fines de lucro acreditada por el Departamento de Educación de Michigan para conceder titulaciones de licenciaturas y maestrías. CCS, ubicada en el centro de Detroit, se esfuerza por brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar carreras exitosas en las dinámicas y crecientes industrias creativas.
 
Fundado en 1906 como el Detroit Society of Arts and Crafts, la Sociedad de Artes y Oficios de Detroit, CCS desempeña un papel clave en las comunidades culturales y educativas de Detroit. Una universidad privada, totalmente acreditada, CCS cuenta con más de 1,400 estudiantes matriculados, que cursan estudios de Maestría en Bellas Artes en las titulaciones de Color y Diseño de Materiales, Diseño de Interacción, Diseño Integrado o Diseño del Transporte, o una Licenciatura en Bellas Artes en Diseño Publicitario, Educación Artística, Artesanía, Artes Escénicas, Diseño de Accesorios de Moda, Bellas Artes, Diseño Gráfico, Ilustración, Diseño Interior, Fotografía, Diseño de Producto y Diseño del Transporte.
 
Acerca de EyesOn Design
EyesOn Design es un evento de beneficencia para el Instituto de Oftalmología de Detroit (DIO, por sus siglas en inglés), una corporación sin fines de lucro. El evento es fundamental para recaudar fondos para sus programas de investigación, educación y de grupos de apoyo para los discapacitados visuales. El DIO es una división del Departamento de Oftalmología de Henry Ford Health System.

Acerca de FCA
Fiat Chrysler Automobiles (FCA) es un fabricante de automóviles global que diseña, produce y vende vehículos bajo una familia de marcas, que incluyen Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, FIAT, FIAT Professional, Jeep®, Lancia, Ram y Maserati. También vende partes y proporciona servicio bajo el nombre Mopar y opera en los sectores de componentes y sistemas de producción con las marcas Comau y Teksid. FCA emplea cerca de 200,000 personas en todo el mundo. Para más información de FCA (NYSE: FCAU / MTA: FCA), por favor visite www.fcagroup.com.

Siga las noticias y videos de FCA en Español vía:
FCA en Español: http://media.fcanorthamerica.com/es
Twitter: twitter.com/FCAUSEspanol