Jeep® Gladiator Rubicon, nombrado “2020 Pickup Truck of the Year” por FOUR WHEELER

• Jeep® Gladiator Rubicon gana premio en su año de debut de la principal publicación todoterreno
  • Los jueces de FOUR WHEELER evaluaron nuevos modelos de varios fabricantes para determinar al Jeep Gladiator como "2020 Pickup Truck of the Year” (Camioneta del Año 2020)
  • Jeep se convierte en la primera marca en ganar los premios "SUV del año" y "Camioneta del año" de FOUR WHEELER
16 de enero de 2020 , Auburn Hills, Mich. -  El Jeep® Gladiator Rubicon 2020, la camioneta mediana más capaz de la historia, ha sido nombrada por FOUR WHEELER como "2020 Pickup of the Year." El reconocimiento es otorgado anualmente por los editores de la publicación líder de entusiasta del todoterreno.

"El nuevo Jeep Gladiator es la camioneta que muchos compradores han estado esperando años," dijo el editor de FOUR WHEELER, Ken Brubaker. “Después de una semana de pruebas en una variedad de entornos desafiantes, el Gladiator demostró que es toda una pickup y toda Jeep, que es una combinación formidable. Juntando al impresionante paquete Rubicon que incluye diferenciales Tru-Lok, la caja de transferencia Rock-Trac con 4:1 de rango bajo, la barra estabilizadora de desconexión frontal y las placas protectoras completas, y está claro que Gladiator está al frente de la clase."

En el transcurso de una semana, los jueces de FOUR WHEELER realizaron una variedad de pruebas que abarcaron más de 1,000 millas de terreno variado que incluyeron pavimento, grava, tierra, arena, rocas, barro y nieve. También se incluyeron una escalada de tierra suelta y cruces de agua en las pruebas. La conducción nocturna también se integró en la competencia para medir el equipo de iluminación de cada vehículo. Los jueces incluyeron personas de varias marcas de medios 4x4, incluyendo FOUR WHEELER, 4-WHEEL & OFF-ROAD y JP MAGAZINE.

"Cuando se anunció el Gladiator por primera vez, existía la preocupación de que sería demasiada camioneta y no lo suficientemente Jeep, o demasiadamente Jeep y no suficiente camioneta," dijo Sean P. Holman, director de contenido de MOTORTREND GROUP. "En todo caso, nuestras pruebas han demostrado que Jeep ha alcanzado el punto óptimo con Gladiator, ofreciendo a los clientes una de las mejores camionetas medianas con capacidad todoterreno del mercado."

El evento de premiación de la Camioneta Pickup del Año de FOUR WHEELER, ahora en su 31er año consecutivo, es una competencia solo con invitación que solo está abierta a camionetas pickup completamente nuevas o revisadas significativamente para el modelo del próximo año.

"Nuestro nuevo Gladiator Rubicon es la única camioneta del mundo que ofrece la legendaria capacidad todoterreno Jeep 4x4, libertad al aire libre y diseño auténtico de Jeep," dijo Jim Morrison, responsable de la marca Jeep - FCA Norteamérica. "El Gladiator es 100% Jeep y 100% camioneta: la combinación perfecta de utilidad robusta, versatilidad y funcionalidad que nuestros clientes leales a Jeep han estado pidiendo."

Acerca del nuevo Jeep Gladiator 2020
El nuevo Jeep Gladiator 2020 – la pickup mediana más capaz de la historia – construida sobre el rico patrimonio de las duras y confiables pickups de Jeep con una combinación inigualable de utilidad robusta, diseño auténtico de Jeep, libertad al aire libre, funcionalidad y versatilidad, y el mejor remolque en su clase y carga 4x4.

Disponible con tres combinaciones diferentes de tren motriz y equipada con una caja de carga versátil, la camioneta Gladiator está diseñada para satisfacer las demandas de un estilo de vida activo al mismo tiempo que ofrece una experiencia de conducción al aire libre en un diseño que es inequívocamente Jeep. Combinando los atributos tradicionales de Jeep con sólidos credenciales en camionetas, el Jeep Gladiator es un vehículo único capaz de llevar pasajeros y carga a cualquier lugar. Con un conjunto de tecnología, como Apple CarPlay y Android Auto, y componentes de seguridad, como monitoreo de punto ciego y sensor de ruta transversal de reversa, control de crucero adaptable y Forward Collision Warning Plus, hacen al Gladiator aún más atractivo.

Cada vehículo Gladiator exhibe la insignia “Trail Rated” gracias a la legendaria capacidad 4x4 de Jeep que indica que el vehículo está diseñado para funcionar en una variedad de condiciones desafiantes fuera de la carretera identificadas por cinco categorías clave de rendimiento orientadas a: tracción, distancia al suelo, maniobrabilidad, articulación y vadeo de agua. Los modelos Gladiator Rubicon están equipados con los exclusivos ganchos rojos de arrastre, el sistema Rock-Trac® 4x4, con una caja de transferencia de dos velocidades con una relación de engranajes de rango bajo 4:1, ejes Dana 44 delanteros y traseros de servicio pesado, Tru-Lok® eléctricos delanteros y de eje trasero, desconexión de barra estabilizadora electrónica exclusiva del segmento, rieles de cabina y llantas todo terreno Falken Wildpeak todo terreno de 33 pulgadas.

Acerca de FOUR WHEELER
Ya sea que estés buscando la primicia sobre los últimos vehículos aptos para todoterreno directamente desde la fábrica o quieres ver lo que otros han hecho en sus viajes, encuentra la última tecnología y mantente al día con las tendencias emergentes de todo el mundo todoterreno con FOUR WHEELER, la principal autoridad 4x4 del mundo. FOUR WHEELER ofrece dos premios anuales, el SUV del año y la camioneta del año. La Red Four Wheeler presenta contenido todoterreno y 4x4 de JP MAGAZINE, 4-WHEEL & OFF-ROAD y FOUR WHEELER.

Acerca de la marca Jeep
Con el respaldo de un importante legado de más de 75 años, Jeep es el auténtico fabricante de vehículos todoterreno con capacidad, calidad y versatilidad únicas en su clase para aquellos que buscan viajes extraordinarios. La marca Jeep invita a los conductores a vivir la vida al máximo, ofreciéndoles una gama completa de vehículos que continúan dando a sus dueños la seguridad de poder hacer frente a cualquier viaje con total confianza.

La gama de vehículos Jeep se compone de los modelos Cherokee, Compass, Grand Cherokee, Renegade y Wrangler. Para poder hacer frente a la demanda mundial, todos los vehículos Jeep vendidos fuera de Norteamérica se encuentran disponibles con el volante tanto del lado izquierdo como del lado derecho y se ofrecen con motores de gasolina y diésel. Jeep es parte del portafolio de marcas que ofrece el fabricante mundial de automóviles Fiat Chrysler Automobiles. Para obtener más información sobre FCA (NYSE: FCAU / MTA: FCA), visite www.fcagroup.com.

Siga las noticias y videos de Jeep y FCA en Español vía: