En diciembre FCA México reportó ventas por 5,629 unidades

• Chrysler Pacifica reportó una mejora en el total de sus ventas anuales de 4% comparado con el mismo periodo de 2018
  • Dodge Charger obtuvo el mejor año en ventas desde 2014
  • Jeep® aumentó sus ventas 20% comparado con diciembre de 2018
  • Jeep® Wrangler reportó el mejor año de ventas en su historia
  • Ram aumentó sus ventas 6% versus diciembre del año anterior, impulsado por Ram 1500, Ram 2500 Heavy Duty y Ram 4000
3 de enero de 2020 , Ciudad de México -  En diciembre, FCA México reportó ventas de 5,629 unidades.

“El 2019 fue un año de retos y de importantes lanzamientos de vehículos que son referencia en su segmento. Jeep Gladiator 2020, un vehículo que combina la inigualable capacidad todoterreno con el mejor volumen de carga y remolque en su clase. La nueva Ram 2500 Heavy Duty, la pickup con la mayor capacidad de remolque y carga del segmento y también la de mayor equipamiento de su categoría, y desde luego el nuevo Ram 4000, el camión más versátil del segmento que ofrece dos tipos de cabina, dos largos de chasis y opción a tracción 4x4. También, introdujimos las versiones Mild-Hybrid para Jeep Wrangler y Ram 1500 con beneficios importantes en desempeño y mejora en el consumo de combustible”, dijo Bruno Cattori, Presidente y CEO de FCA México. “2020 será también un año de lanzamientos de productos que complementarán nuestro portafolio”, agregó Cattori.

RAM

En diciembre, RAM tuvo ventas de 2,039 unidades, un crecimiento de 6% respecto a 2018.

Ram 1500 alcanzó 669 unidades, 26% arriba del año anterior. Ram 2500 Heavy Duty incrementó sus ventas 90% comparado con diciembre de 2018. Ram ProMaster triplicó sus ventas comparado con diciembre de 2018 y RAM 4000 incrementó sus ventas 174% comparado con 2018.

Dodge

Dodge colocó en el mercado mexicano 1,598 unidades.

Dodge Attitude continúa como líder en ventas de la marca con 819 unidades. Dodge Charger obtuvo el mejor año en ventas desde 2014. Dodge Neon obtuvo el mejor mes en ventas del año con 267 unidades. Dodge Durango tuvo un incremento en ventas de 9% comparado con diciembre de 2018.

Jeep®

Jeep vendió en diciembre 1,213 unidades, 20% arriba del año pasado.

En 2019 Jeep Wrangler tuvo el mejor año de ventas en su historia en el mercado mexicano con 4,178 unidades. En diciembre Jeep Grand Cherokee vendió 323 unidades, mejor mes en ventas del año. Jeep Renegade vendió 224 unidades y Jeep Gladiator vendió 101 unidades, mejor mes desde el lanzamiento.

FIAT

FIAT tuvo ventas de 711 unidades.

Fiat Mobi vendió 333 unidades, mientras que Fiat UNO vendió 196 unidades.

Chrysler

Chrysler registró ventas de 63 unidades.

Chrysler Pacifica reportó una mejora en el total de sus ventas anuales de 4% comparado con el mismo periodo en 2018.

Alfa Romeo

Alfa Romeo registró ventas de 5 unidades.

Maria Fernanda Barron Bosco