FCA US anuncia ventas del tercer trimestre de 2019

• Jeep® Wrangler logra ventas récord en el tercer trimestre con 59,035 unidades
  • La marca Ram obtiene un récord en el tercer trimestre ya que las ventas aumentan 15 por ciento con 179,200 unidades
  • Dodge Challenger obtiene el tercer trimestre más alto con 18,031 unidades vendidas
2 de octubre de 2019 , Auburn Hills, Mich. -  FCA US LLC anunció tres récords de ventas para el tercer trimestre ya que una nueva generación de compradores adquirió autos deportivos y la estrategia de tecnología premium y mejoras en el interior atrajo a nuevos compradores a las camionetas de servicio pesado. El Jeep® Wrangler también registró un trimestre récord con los nuevos modelos de edición limitada.

En una industria sesgada hacia los vehículos utilitarios deportivos, este trimestre demostró que el músculo estadounidense está lejos de perder su poder. El Dodge Challenger reportó un tercer trimestre récord mientras que el Charger alcanzó su nivel más alto de ventas en el tercer trimestre en 13 años. Durante la última década, las ventas de Challenger y Charger han aumentado más del 60 por ciento.

Estos autos están atrayendo a una nueva generación de compradores que se sienten atraídos por los vehículos por sus diseños vanguardistas, potencia y variedad de opciones de personalización.

Mientras tanto, la marca Ram capitalizó los nuevos refinamientos en las camionetas de alta resistencia de la 2500 y 3500 que ayudaron a impulsar las ventas del tercer trimestre a un nivel récord.

Los diseñadores de FCA introdujeron muchas de las comodidades y tecnologías presentadas en la camioneta liviana Ram 1500 a la línea de servicio pesado. El principal de los cambios fue la pantalla de 12 pulgadas con acceso rápido a navegación, clima y radio satelital.

Los clientes de las camionetas de servicio pesado, incluidos agricultores, ganaderos, trabajadores de construcción y operadores de pequeñas empresas, han respondido con entusiasmo a la capacidad de hacer más trabajo desde su asiento delantero durante el día y llevar a sus familias y clientes a cenar en el mismo camión mejor equipado en la noche.

El Jeep Wrangler completo las ventas record del trimestre. Wrangler ha sido un gran vehículo en las ventas desde su rediseño el año pasado, pero este trimestre recibió un impulso con la campaña de las ediciones especiales. Los nuevos modelos de edición limitada incluyen, por ejemplo, el Wrangler Black & Tan 2020 y el Wrangler Willys. Jeep tiene la intención de ofrecer más ediciones especiales de Wrangler en 2020.

Para el trimestre, las ventas totales fueron de 565,034 unidades en el período de tres meses que abarca julio, agosto y septiembre. Las ventas al por menor representaron 438,649 unidades, mientras que las unidades al por mayor representaron el 22 por ciento de las ventas totales. Las ventas al por mayor, en términos anuales, representaron el 25 por ciento de las ventas totales.

"Las tasas de interés más bajas, una economía estable y el entusiasmo del consumidor refuerzan nuestra creencia de que las ventas de vehículos nuevos en los EE. UU. se dirigen hacia un final sólido," dijo Reid Bigland, responsable de Ventas en Estados Unidos. “Para nosotros, vehículos como el nuevo Gladiator, nuestras camionetas Ram y los muscle cars Dodge están atrayendo a los clientes a los concesionarios. Nuestros clientes también eligen comprar niveles de equipamiento más altos o adicionales que están aumentando nuestros precios de transacción."

Acerca de FCA US LLC
FCA US LLC es un fabricante de automóviles norteamericano con sede en Auburn Hills, Michigan. FCA US diseña, fabrica y vende o distribuye vehículos bajo las marcas Chrysler, Dodge, Jeep®, Ram, FIAT y Alfa Romeo, así como los vehículos de alta performance SRT. La compañía también distribuye repuestos y accesorios de Mopar y Alfa Romeo. FCA US construye sobre las bases históricas de Chrysler Corp., fundada en 1925 por el visionario de la industria Walter P. Chrysler y Fabrica Italiana Automobili Torino (F.I.A.T.), fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros, entre ellos Giovanni Agnelli. FCA US es miembro de la familia de empresas de Fiat Chrysler Automóviles N.V. (FCA). (NYSE: FCAU / MTA: FCA).

FCA es un grupo automotriz internacional que cotiza en la Bolsa de Nueva York con el símbolo "FCAU" y en el Mercato Telematico Azionario con el símbolo "FCA".

Siga las noticias y videos de FCA US en Español vía: