Ram presenta las nuevas 1500 Limited Black Edition y Heavy Duty Night Edition en el State Fair de Texas

  • Las nuevas ediciones de Ram cuentan con una serie de detalles exteriores y de equipamiento que representan lo último en personalización
  • La nueva Ram 1500 Limited Black Edition realza el completo acabado Limited con acentos exteriores negros, un capó deportivo y rines negros de 22 pulgadas
  • Ram completa las versiones Ram Heavy Duty Big Horn y Laramie con las nuevas Night Edition que destacan por el color negro de sus rines, emblemas y de otros detalles exteriores
  • La marca Ram llega al State Fair de Texas con su línea completa de pickups, incluidas la nueva Ram Heavy Duty 2019, la Ram 1500 Rebel Black y la Ram 1500 Night Edition
26 de septiembre de 2019 , DALLAS -  Ram presenta en el State Fair de Texas las nuevas Ram 1500 Limited Black Edition y Ram Heavy Duty Big Horn y Laramie Night Edition. Estos vehículos incrementan las opciones de personalización a disposición de los clientes con una amplia variedad de detalles exteriores y equipamiento.
 
La Ram 1500, elegida Truck of Texas por el Texas Auto Writers Association (TAWA), lleva el acabado Limited, el tope de gama, a un nivel superior con la introducción de una edición especial denominada Black Edition, con niveles todavía mayores de confort, tecnología y refinamiento.
 
“Además de incrementar las capacidades, tecnología y eficiencia, el objetivo de Ram es dar a sus clientes nuevas formas de confort y refinamiento. La nueva Limited Black Edition muestra una vez más nuestras capacidades de ofrecer las pickups más lujosas de la industria,” señala Reid Bigland, responsable de la marca Ram. “Adicionalmente, las nuevas Ram Heavy Duty Big Horn y Laramie Night Editions cuentan con una mayor cantidad de equipamiento personalizado.”
 
En la Ram 1500 Limited Black Edition destacan, por encima de todo, los acentos en color negro. Estos se pueden apreciar en la parrilla con las letras R-A-M, ganchos de remolque, escape, luces LED delanteras, contorno de la parrilla, defensas, manijas de las puertas o espejos retrovisores laterales. Otros elementos de serie que incorpora esta edición son rines negros de 22 pulgadas, una cubierta para la caja y un capó deportivo. La Ram 1500 Limited Black Edition está disponible en configuraciones 4x2 y 4x4, con los motores V-6 EcoDiesel de 3.0 litros, V-8 HEMI de 5.7 litros y V-6 Pentastar de 3.6 litros con sistema Mild-Hybrid eTorque. Tiene un precio sugerido por el fabricante (MSRP) de $53,690.
 
Las Ram Heavy Duty Night Editions, disponibles en las versiones Big Horn y Laramie, se unen a la familia de modelos 2020 exhibiendo un diseño monocromático en el que destacan la parrilla negra con el contorno en el color de la carrocería, y los emblemas y rines de 20 pulgadas pintados también en color negro. Por primera vez, las camionetas Ram Heavy Duty equipadas con doble rueda trasera reciben rines de 17 pulgadas con cavidades hechas a máquina. Las luces delanteras y traseras están adornadas con biseles oscuros. La Ram Heavy Duty Night Edition está disponible en los modelos Ram 2500 y 3500 con cabina Crew Cab y configuraciones 4x2 y 4x4 con la opción de elegir entre el motor V-8 HEMI de 6.4 litros o el reconocido Cummins de seis cilindros en línea y 6.7 litros que entrega el mayor torque disponible en el segmento de 1,000 lb-pie. El precio MSRP de las Night Edition comienza en $37,995.
 
Una larga lista de opciones y mejoras se encuentran disponible en las camionetas Ram, incluyendo el RamBox, el sistema de gestión de la carga con cierre, iluminación, amarres ajustables y separador para caja.
 
La Ram 1500 cuenta con una suspensión multibrazo con muelles helicoidales que proporciona la mejor calidad de marcha y manejo del segmento y, en opción, con una exclusiva suspensión neumática con cinco diferentes alturas (todoterreno 1, todoterreno 2, normal, aero y entrada/salida). El sistema de suspensión multibrazo con muelles helicoidales de la Ram 2500 también proporciona elevados niveles de calidad de marcha y manejo, y puede ser optimizado con el sistema de suspensión neumática opcional con dos alturas seleccionables por el conductor y con la función de nivelación de la carga. Finalmente, la Ram 3500 destaca por ofrecer el sistema de suspensión trasera, único en la industria, basado en bolsas de aire suplementarias y muelles Hotchkiss.
 
Las primeras unidades de las camionetas Ram 1500 Limited Black Edition comenzarán a llegar a los concesionarios a finales del tercer trimestre de 2019, mientras que la Ram Heavy Duty Night Editions saldrán a la venta a finales de año.

Acerca de la marca Ram
Desde su lanzamiento como división de vehículos independiente en 2009, Ram se ha enfocado en sus clientes y en las características que ellos valoran más.
 
Ese foco ha llevado a Ram a diseñar las pickups y camionetas más innovadoras y premiadas de la industria, enfatizando su durabilidad, fortaleza, tecnología y eficiencia.
 
Con una línea completa de productos, que incluyen los vehículos comerciales Promaster y Promaster City, la marca Ram fabrica vehículos que consiguen que el trabajo se haga y que lleva a las familias a donde necesitan. Desde la Ram 1500, que redefine el futuro de las pickups con un diseño innovador, los materiales de la más alta calidad y una exclusiva tecnología, hasta la Ram Heavy Duty, que combina la capacidad de superar en potencia y capacidad de remolque y arrastre a todos sus competidores con el manejo y la marcha más confortables del segmento, Ram está comprometida con el liderazgo de producto.
 
Ram supera a toda su competencia y establece cifras de referencia como:
  • Mayor fuerza: 1,000 lb-ft del motor Cummins Turbo Diesel de 1,000 lb-ft
  • Mayor capacidad de carga: 7,680 libras con Ram 3500
  • Más lujo: Ram Limited con madera real, cuero real y pantalla táctil Uconnect de 12 pulgadas
  • Mejor manejo con exclusivas suspensiones de aire y de nivel automático
  • Mayor espacio interior con la Ram Mega Cab
  • Mayor capacidad todoterreno en una pickup de tamaño: Ram Power Wagon
  • Mayor número de premios obtenidos por una pickup ligera en América
  • Mayor lealtad del propietario en la categoría de camionetas de media tonelada
  • Mayor porcentaje de vehículos que aún se encuentran en la carretera a lo largo de los últimos 30 años
 
Proporcionando confianza y esfuerzo máximos todos y cada uno de los días, los vehículos Ram dan un paso adelante empujados por la fuerza de sus modernas capacidades y de características que inspiran una confianza y una seguridad exclusivas en su clase.

Siga las noticias y videos de Ram y FCA US Español vía:
FCA en Español: http://media.fcanorthamerica.com/es
Twitter: twitter.com/FCAUSEspanol

Contactos

Claudia Gregory
Office: (248) 512-5040
Cell: (248) 462-5431
Download Video Embed