Ram 1500, primera pickup de tamaño completo que logra el Top Safety Pick+ del IIHS

• La Ram 1500 Crew Cab 2020 y algunas versiones de cabina Crew Cab del año 2019 se convierten en las primeras pickups en obtener la distinción Top Safety Pick+ bajo la normativa actual del Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS, por sus siglas en inglés)
  • Se trata del máximo reconocimiento concedido por el IIHS
  • La Ram 1500 logra las máximas calificaciones posibles en las seis pruebas de resistencia contra impactos realizadas por el IIHS
  • La resistencia a las colisiones en la Ram 1500 se sustenta en la tecnología de ríeles “abiertos” de la parte delantera del cuadro (‘splayed’ front frame rails) patentada por FCA
  • El sistema de Freno de Emergencia Automático (AEB) obtiene la calificación de “Superior”, beneficiándose del Módulo Integrado del Radar de la Cámara (IRCM), una aplicación única en el mercado de las pickups y uno de los más de 100 elementos de seguridad activa y pasiva disponibles para este vehículo
10 de septiembre de 2019 , Auburn Hills, Mich. -  La pickup de tamaño completo Ram 1500 Crew Cab ha sido nombrada Top Safety Pick+ 2019, la máxima calificación otorgada por el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS).

La calificación aplica a todas las pickups Ram 1500 2020 y a los modelos del año 2019 que han salido de la línea de fabricación a partir de mayo, cuando el vehículo fue equipado con faros de proyector LED adaptables que tienen asistencia de luz de carretera y con las tecnologías de Freno de Emergencia Automático (AEB) y de Mitigación de la Colisión Frontal.

“Este reconocimiento valida nuestros incesantes esfuerzos para proporcionar más valor a nuestros clientes,” señaló Reid Bigland, responsable de la marca Ram. “La nueva Ram 1500 ha conseguido numerosos premios por su capacidad y por su diseño. Resulta inmensamente satisfactorio haber logrado también el máximo reconocimiento de la IIHS gracias a un contundente equipamiento de seguridad.”

El inventario de seguridad de la Ram 1500 comienza con innovaciones como el sistema de fabricación del cuadro patentado por FCA. Los rieles de la parte delantera del chasis están “abiertos” con el objeto de absorber mejor la energía de los impactos en ciertos tipos de colisión frontal.

De las seis evaluaciones realizadas por el IIHS para determinar la resistencia a las colisiones, tres simulan impactos frontales. La Ram 1500 alcanza la calificación de “Bueno” en las tres, el valor más alto posible.

Los resultados son similares en las tres restantes pruebas de resistencia a los impactos, centradas en medir los daños infligidos en caso de choques laterales, traseros y vuelcos.

Un elemento único en la Ram 1500 es el Módulo Integrado del Radar de la Cámara (IRCM) que permite incorporar la tecnología de Mitigación de la Colisión Frontal. El IRCM integra los componentes de la cámara y del radar tras el espejo retrovisor, lo que no solo simplifica la interfaz, sino que evita que estos importantes elementos de seguridad se vean dañados en caso de colisiones menores.

Asimismo, el mencionado sistema de Mitigación de la Colisión Frontal de la Ram 1500 obtiene la calificación de “Superior”. Este elemento opcional cuenta con una tecnología de fusión de datos procedente de sensores que, combinando las capacidades de la cámara con el sistema de detección por radar, es capaz de determinar si un impacto es inminente. Inicialmente, el sistema advierte al conductor para que actúe y evite la colisión. Si no responde a tiempo y el riesgo de colisión sigue siendo alto, el sistema activa de manera automática los frenos del vehículo.

También han contribuido a la obtención del Top Safety Pick+ los proyectores LED delanteros con “asistente” de luces de carretera. La tecnología fue perfeccionada en mayo de este año logrando la calificación de “Buena”, la más alta posible. Se trata de un requerimiento obligatorio para obtener el Top Safety Pick+, de acuerdo con la última actualización de la normativa IIHS.

El Top Safety Pick+ 2019 de la Ram 1500 es la culminación a varios meses siendo el centro de atención de la industria, como queda demostrado con numerosos galardones y reconocimientos que van desde el premio Motor Trend Truck of the Year hasta la entrada en la lista de 10 Best Engines de Wards con el motor estándar V-6 Pentastar de 3.6 litros con tecnología semi híbrida eTorque.

Acerca de la Ram 1500
La nueva Ram 1500 2020 es la pickup líder del mercado en durabilidad, eficiencia, tecnología y confort con elementos jamás ofrecidos en una pickup. La Ram 1500 cuenta con una capacidad de remolque de hasta 12,750 libras (versiones con motor HEMI V8 de 5.7 litros) y de carga de hasta 2,300 libras. El sistema semi híbrido eTorque proporciona una economía de combustible sobresaliente tanto en las versiones con motor V6 como en las versiones con motor V8. Como líder del segmento, la nueva generación del sistema de infoentretenimiento Uconnect 4C se mantiene a la cabeza del mercado de las pickups, gracias a su pantalla táctil divisible de 12 pulgadas, cámara con vistas de 360 grados y contenido exclusivo SiriusXM 360L. Los sistemas de seguridad activa y pasiva incluyen control de crucero adaptativo, Alerta de Colisión Frontal, Monitoreo de Puntos Ciegos, entre otros. Un dinamismo de marcha y un manejo líderes en su clase son posibles gracias a un sistema de suspensión trasera multibrazo y muelles helicoidales con la suspensión neumática autonivelable en opción. La Ram 1500 2020 define el futuro de las pickups con un diseño innovador, materiales de la más alta calidad y tecnología exclusiva en su clase con la suspensión neumática opcional con sistema de nivelación activa. La Ram 1500 2020 también cuenta con una capacidad de almacenamiento interno que duplica a la de cualquiera de sus rivales.

Garantía del tren motriz inigualable – 5 años/100,000 millas
La Ram 1500 2020 está respaldada por una Garantía Limitada del tren motriz de 5 años o 100,000 millas que cubre el costo de todas las piezas y mano de obra necesarias para reparar un componente del tren motriz incluido en la cobertura (motor, sistemas de conducción y de transmisión).

La garantía básica limitada de 3 años/ 36,000 millas proporciona cobertura completa para las pickups Ram 1500 desde la carrocería hasta el sistema eléctrico.

Fabricación
La nueva Ram 1500 EcoDiesel 2020 es fabricada en la planta de Ensamble de Sterling Heights (SHAP), en Michigan.

Acerca de la marca Ram
Desde su lanzamiento como división de vehículos independiente en 2009, Ram se ha enfocado en sus clientes y en las características que ellos valoran más.

Ese foco ha llevado a Ram a diseñar las pickups y camionetas más innovadoras y premiadas de la industria, enfatizando su durabilidad, fortaleza, tecnología y eficiencia.

Con una línea completa de productos, que incluyen los vehículos comerciales Promaster y Promaster City, la marca Ram fabrica vehículos que consiguen que el trabajo se haga y que lleva a las familias a donde necesitan. Desde la Ram 1500, que redefine el futuro de las pickups con un diseño innovador, los materiales de la más alta calidad y una exclusiva tecnología, hasta la Ram Heavy Duty, que combina la capacidad de superar en potencia y capacidad de remolque y arrastre a todos sus competidores con el manejo y la marcha más confortables del segmento, Ram está comprometida con el liderazgo de producto.

Ram supera a toda su competencia y establece cifras de referencia como:
  • Mayor fuerza: 1,000 lb-ft del motor Cummins Turbo Diesel de 1,000 lb-ft
  • Mayor capacidad de carga: 7,680 libras con Ram 3500
  • Más lujo: Ram Limited con madera real, cuero real y pantalla táctil Uconnect de 12 pulgadas
  • Mejor manejo con exclusivas suspensiones de aire y de nivel automático
  • Mayor espacio interior con la Ram Mega Cab
  • Mayor capacidad todoterreno en una pickup de tamaño: Ram Power Wagon
  • Mayor número de premios obtenidos por una pickup ligera en América
  • Mayor lealtad del propietario en la categoría de camionetas de media tonelada
  • Mayor porcentaje de vehículos que aún se encuentran en la carretera a lo largo de los últimos 30 años

Proporcionando confianza y esfuerzo máximos todos y cada uno de los días, los vehículos Ram dan un paso adelante empujados por la fuerza de sus modernas capacidades y de características que inspiran una confianza y una seguridad exclusivas en su clase.