Tatiana Calderón y Juan Manuel Correa se preparan para las pruebas en el circuito Paul Ricard

•  Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing y CEO Sauber Motorsport AG: “Nuestro equipo tiene una orgullosa historia en el desarrollo de jóvenes talentos y nos tomamos muy en serio esta parte de nuestra misión”
  • Tatiana Calderón, piloto de pruebas: "Estoy realmente agradecida con Alfa Romeo Racing por darme otra oportunidad de conducir un Fórmula Uno, después de mis dos carreras anteriores el año pasado”
  • Juan Manuel Correa, piloto de desarrollo: “Conducir un automóvil de Fórmula Uno es algo con lo que he soñado desde que tenía siete años, así que estoy extremadamente emocionado de finalmente estar detrás del volante”
21 de agosto de 2019 , Ciudad de México -  El piloto de pruebas de Alfa Romeo Racing, Tatiana Calderón, así como el piloto de desarrollo, Juan Manuel Correa iniciarán las pruebas en el circuito francés Paul Ricard los días 23 y 24 de agosto.

Los pilotos estarán a bordo de un Alfa Romeo Racing C32, impulsado por un potente motor V8 aspirado, como parte del programa de desarrollo del equipo.

Este será el debut de Juan Manuel detrás del volante de un F1, quien dentro de su trayectoria profesional ha pasado por diversas categorías del deporte motor, así como dos podios en el campeonato de F2 avalado por la FIA. El piloto nacido en Ecuador, ha demostrado que tiene un gran potencial y que es una gran promesa dentro de la temporada como novato; esta prueba le brindará la oportunidad de acostumbrarse a las demandas de un auto de F1 y potenciar su relación de trabajo con el equipo en la pista.

Mientras tanto, Tatiana Calderón regresará a la cabina de un F1, después de dos exitosas pruebas en los últimos doce meses, incluida una en el auto de la temporada pasada. La prueba en el circuito Paul Ricard representará el siguiente paso en una larga y exitosa relación con el equipo Sauber Motorsport para la joven colombiana, la primera mujer latinoamericana en conducir un automóvil de Fórmula Uno.

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing y CEO Sauber Motorsport AG: “Nuestro equipo tiene una orgullosa historia en el desarrollo de jóvenes talentos y nos tomamos muy en serio esta parte de nuestra misión. Tanto Juan Manuel como Tatiana han demostrado ser miembros valiosos de nuestro equipo, trabajando con nosotros en la fábrica y en la pista, y esta oportunidad en el automóvil los ayudará a progresar aún más en su comprensión de la Fórmula Uno y en la construcción de su relación con los ingenieros y el equipo”.

Tatiana Calderón, piloto de pruebas: "Estoy realmente agradecida con Alfa Romeo Racing por darme otra oportunidad de conducir un Fórmula Uno, después de mis dos carreras anteriores el año pasado. Estoy muy feliz de poder trabajar con el equipo en la pista una vez más y continuar aprendiendo y desarrollándome más como piloto. Espero aprovechar al máximo esta nueva experiencia”.

Juan Manuel Correa, piloto de desarrollo: “Conducir un automóvil de Fórmula Uno es algo con lo que he soñado desde que tenía siete años, así que estoy extremadamente emocionado de finalmente estar detrás del volante. Espero aprender lo más posible de esta experiencia. Gracias a Alfa Romeo Racing por esta oportunidad”.