Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es la SUV más rápida con récords en tres legendarias pistas de Inglaterra

  • Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio impuso los mejores tiempos de vuelta para una SUV en los míticos circuitos de Silverstone, Brands Hatch y Donnington, en Inglaterra
  • Es la primera vez que una SUV de producción como Stelvio Quadrifoglio registra los mejores tiempos en las tres catedrales de la velocidad inglesas
14 de mayo de 2019 , Ciudad de México -  Alfa Romeo ha establecido un nuevo récord al registrar los mejores tiempos de vuelta de una SUV en los tres circuitos más importantes del Reino Unido: Silverstone, Brands Hatch y Donnington. La primera SUV de la marca, Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, impone su superioridad con los récords en cada uno de los monumentos del deporte motor en Inglaterra.  
 
Consulta y descarga el video de este tributo a la velocidad a continuación: Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio impone récords en tres pistas legendarias de Inglaterra.
 
El piloto profesional David Brise, a bordo de Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, aseguró el mejor registro en Brands Hatch con un tiempo de 55.9 segundos, en Donnington Park con 1 minuto y 21.1 segundos y estableció la mejor vuelta en Silverstonecon un tiempo de 2 minutos y 31.6 segundos. Los récords en cada una de las pistas fueron establecidos con una unidad de producción, dotada de una distribución de peso perfecta 50/50, materiales ultraligeros y el potente motor de 2.9 litros y 505 caballos de fuerza, trabajado en conjunto con Ferrari.    
 
Alfa Romeo no es ajena a los récords en los grandes circuitos del mundo. En 2017, Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio rompió todos los estándares de una SUV de producción al adjudicarse el mejor tiempo de vuelta sobre el circuito de Nürburgring, Alemania, con un tiempo de 7 minutos y 51.7 segundos. Dicho registro fue ocho segundos más rápido que el récord anterior.
 
“Hacer todo lo que sea por primera vez en la pista es emocionante, pero Stelvio Quadrifoglio lo convirtió en una experiencia aún más agradable para mí. El desempeño de este SUV es asombroso, sus características de manejo fueron realmente inspiradoras de confianza y totalmente propias para la pista. Me dio todos los recursos que necesitaba para sacar los mejores tiempos de vuelta posibles y establecer los tres récords.", señaló el piloto David Brise.
 
Andrew Tracey, Director de Mercadotecnia de Alfa Romeo en el Reino Unido, aseguró: ““Alfa Romeo siempre ha sido un pionero en el deporte motor. Estuvimos presentes en el primer Gran Premio que se celebró en 1950, que ganamos; y estuvimos presentes en el Gran Premio número 1000 en China, recientemente. Establecer los mejores registros de vuelta para SUVs de producción en tres de los mejores circuitos del Reino Unido es donde nuestra pasión por los deportes de motor y los vehículos de calle se relacionan y, una vez más, Alfa Romeo está a la vanguardia como el primer fabricante en establecer nuevos puntos de referencia."
 
Acerca de Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio
Fabricada en la planta Cassino en Italia, Stelvio es la prueba de que Alfa Romeo ha conseguido el equilibrio perfecto entre ingeniería y emoción. Como resultado, brinda a los amantes de la conducción la primera SUV en la historia de la marca, un crossover mediano de alta gama que destaca en uno de los segmentos más grandes y de mayor crecimiento a nivel mundial.
 
Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde es el vehículo más rápido de su clase en la pista y el resultado de más de cien años de innovación, pasión e ingeniería de clase mundial. Un poderoso motor V6 bi-turbo de 2.9 litros, totalmente hecho en aluminio y derivado de Ferrari, es el corazón del primer SUV de Alfa Romeo con 505 caballos de fuerza y 443 lb-pie de torque.
 
Dotada de una configuración técnica líder en su clase y distribución de peso perfecta del 50/50, Stelvio Quadrifoglio incorpora el sistema de tracción total a las cuatro ruedas Q4. Stelvio Quadrifoglio equipa la innovadora Suspensión Activa Alfa y el selector de modos de conducción Alfa DNA Pro 2.0, disponible con modo Race. Alfa Romeo Stelvio obtuvo 5 Estrellas en Seguridad de Euro NCAP, máxima calificación otorgada por la prestigiada institución en el continente europeo, con un resultado del 97% en protección de los ocupantes adultos.

Contactos

Miguel Ceballos
Office: 52 55 5081 7312
Cell: 521 55 4533 9291
Download Video Embed