Mopar lanza las pre-ordenes de compra para el  motor “Hellephant” de 1,000 caballos de fuerza

• Mopar celebra el Día HEMI (26 de abril) abriendo las ordenes, por adelantado, del motor Crate HEMI® 426 Supercargado “Hellephant” y del kit de instalación
  • Tras la presentación del motor “Hellephant” en el SEMA Show 2018 de Las Vegas, Mopar recibió casi 1,000 solicitudes de compra
  • Un nuevo video del “Hellephant” será compartido en las redes sociales de la marca Mopar
  • Los interesados podrán reservar el motor “Hellephant” y el kit de instalación en el sitio www.cratehemi.com
25 de abril de 2019 , Auburn Hills, Mich. -  Ya es posible hacer pedidos por adelantado del motor Crate HEMI® 426 Supercargado “Hellephant”.

Con motivo de la celebración el HEMI Day (26 de abril – 4/26 en inglés), se pueden realizar pre-órdenes de compra del motor Crate HEMI® 426 Supercargado “Hellephant” y de su kit de instalación. Presentado en el SEMA Show 2018 de Las Vegas el pasado otoño, el “Hellephant” es una primicia más de Mopar en la industria, ya que se trata del primer motor Crate (motores completos que vienen “empaquetados” y listos para ensamblar) ofrecido por un Fabricante de Equipamiento Original (OEM) que supera la barrera de los 1,000 caballos de fuerza. A ello hay que añadirle un descomunal torque de 950 lb-pie de torque.

“La reacción cuando presentamos el motor ‘Hellephant’ en el SEMA Show fue sencillamente increíble y la inercia continuó tras el evento, con casi 1,000 personas manifestando su intención de comprarlo”, aseguró Steve Beahm, Responsable de Partes y Servicio (Mopar) y de Marcas de Vehículos de Pasajeros de FCA Norteamérica. “La potencia y el rendimiento son parte de nuestro ADN y no hay mejor momento que el Día HEMI para comenzar con las reservas de este motor turboalimentado de 1,000 caballos”.

La información acerca de cómo hacer las pre-órdenes está disponible en el sitio www.crateengine.com. Además, Mopar compartirá un video en las redes sociales de la marca que fueron los teasers sobre el “Hellephant” emitidos justo antes de su presentación en SEMA Show 2018. El video será publicado y compartido en las cuentas de la marca en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

El motor Crate HEMI® 426 Supercargado “Hellephant” (P/N - número de pieza- P5160194) tiene un precio MSRP de $29,995. El kit de instalación del “Hellephant” (P/N 77072500), también disponible en pre-orden a un precio MSRP de $2,265, permite a instaladores experimentados un montaje relativamente sencillo.

Mopar ofrece además otros componentes para asistir la operación de ensamble del “Hellephant” como los kits de instalación del sistema auxiliar de distribución (FEAD por sus siglas en inglés) (P/N 77072492), de expansión del aire acondicionado  (P/N 77072493), del colector de escape (P/N 77072462)  y un adaptador del filtro de aceite a 45 grados (P/N 77072447).

Día HEMI, todo el día
La celebración anual HEMI es el 26 de abril, en reconocimiento al histórico motor HEMI 426 que debutó hace ya más de 50 años convirtiéndose en el dominador de las calles y de las pistas, “rugirá” a lo largo de todo el viernes.

Mopar publicará en sus redes sociales contenido especial relacionado con los motores HEMI durante todo el día, incluyendo un comunicado de Mark Worman, protagonista de Graveyard Carz, la serie de televisión sobre restauración de autos clásicos que se emite en la red MotorTrend TV. Los devotos del programa pueden seguir y compartir todo este contenido usando los hashtags #Hellephant y #HemiDay.

Worman compartirá sus noticias del Día HEMI en una emisión en vivo en Facebook Live justamente a las 4:26 pm ET, a la que se puede acceder desde el canal de Facebook de Mopar www.facebook.com/mopar/.

Un “Hellephant” en la sala
El motor “Hellephant” alcanza los 1,000 caballos de fuerza gracias a un mayor desplazamiento, con 4.0 pulgadas de carrera y especificaciones de diámetro interior de 4.125 pulgadas. Un supercargador mejorado con un rotor de alta eficiencia está montado en el bloque de aluminio, lo que proporciona un gran ahorro de peso.

El “Hellephant” y su distintivo logo son un tributo tanto al pasado como al presente de Mopar, y hacen referencia, al mismo tiempo, al legendario motor HEMI 426 (apodado el “elefante” por su potencia y tamaño), y al kit de instalación del motor “Hellcrate” que Mopar reveló en el pasado SEMA 2017.

El conjunto completo del motor incluye una bomba de agua, volante, depósito delantero de cárter de aceite, un supercargador con cuerpo de admisión, inyectores de combustible y paquetes de bobinas de carga. Viene acompañado con el kit de instalación, con el que un usuario experimentado puede ajustarlo y montarlo de manera relativamente sencilla. Tanto el motor como el kit están diseñados para su montaje en vehículos de calle y todoterrenos anteriores a 1976.

Con este kit de instalación el ensamble del “Hellephant” es prácticamente instantáneo. El kit incluye un módulo de control del sistema de transmisión (PCM, por sus siglas en inglés), centro de distribución de la potencia, arnés de cables, pedal del acelerador, cable de puente con conexión a tierra (ground jumper), sensores de oxígeno, sensores de la temperatura del aire de carga, un módulo de control de la bomba de combustible y un dispositivo de interfaz del Bus CAN. El kit se entrega en un exclusivo embalaje con el logo “Hellephant” e incluye fichas informativas completas con consejos de instalación y requisitos técnicos.

Acerca de Mopar
Mopar (el acrónimo de MOtor y PARtes) es la marca orientada hacia el servicio, el suministro de partes y atención al cliente para los vehículos FCA en todo el mundo. Nacida en 1937 como una marca de anticongelantes, Mopar ha evolucionado en sus más de 8 décadas de actividad hasta convertirse en un auténtico referente en servicio al cliente y rendimiento auténtico para propietarios y entusiastas en todo el mundo.

Mopar se dio a conocer en los años 60 durante la era de los muscle cars, ofreciendo piezas de alto rendimiento que mejoraban la velocidad y la maniobrabilidad tanto en la carretera como en la pista, y posteriormente se expandió para incluir servicio técnico y atención al cliente. Hoy en día, la marca Mopar distribuye más de 500,000 refacciones y accesorios en más de 150 mercados de todo el mundo. Con más de 50 centros de distribución de partes y 25 centros de atención al cliente a nivel mundial, Mopar combina las operaciones de servicio, refacciones y atención al cliente para brindar apoyo a los clientes y distribuidores de todo el mundo.

Mopar es el proveedor de refacciones y accesorios originales para todas las marcas del grupo FCA. Las refacciones Mopar son diseñados por los mismos equipos que crean las especificaciones autorizadas de fábrica para los vehículos del grupo FCA. Ninguna otra marca de accesorios de posventa proporciona esta conexión directa. Más información sobre la marca Mopar está disponible en www.mopar.com.

Siga las noticias y videos de Mopar y FCA en Español vía: