Informe Especial: archivo de ventas en Mexico 2019

FCA México reportó ventas por 6,712 unidades

• FCA México reportó ventas por 6,712 unidades
  • Fiat Palio Adventure y Fiat Ducato obtuvieron el mejor enero en ventas en su historia
  • Jeep® Cherokee, Jeep Compass y Jeep Grand Cherokee tuvieron un incremento en ventas versus enero 2018
  • Ram ProMaster Rapid y Ram 700 continúan como líderes en ventas en sus respectivos segmentos
Ciudad de México 1 de febrero de 2019 - En enero, FCA México reportó ventas de 6,712 unidades.

“Iniciamos el año con el pie derecho, Ram 1500 2019 fue nombrada Pickup del Año de Norteamérica. Con este reconocimiento logró la llamada “triple corona”, ratificando que es la mejor pickup en su segmento. Además, en el Autoshow de Detroit presentamos la totalmente nueva Ram 2500 Heavy Duty 2019, la mejor en cuanto a capacidades, lujo, seguridad y tecnología, este vehículo esta orgullosamente ensamblado en nuestra Planta Ensamble Camiones ubicada en Saltillo.” dijo Bruno Cattori, Presidente y CEO de FCA México. “Actualmente la marca RAM cuenta con uno de los portafolios más completos de pickups, vanes y vehículos comerciales”, añadió Cattori.

Dodge
Dodge colocó en el mercado mexicano 1,836 unidades.

Dodge Attitude continúa como líder en ventas de la marca con 1,411 unidades. Por otra parte, Dodge Journey vendió 193 unidades.

Actualmente, Dodge cuenta con la familia de muscle cars más potente de la industria. El mes pasado lanzamos el Dodge Challenger 2019, gama compuesta por cuatro vehículos únicos en su tipo: Challenger GT Dual Stripes, Challenger Scat Pack, Challenger SRT Hellcat y Challenger SRT Hellcat Widebody (incrementa su potencia en 10 hp para alcanzar los incomparables 717 caballos de fuerza del motor HEMI V8 Supercargado de 6.2 litros).

Ram
Ram tuvo ventas de 1,561 unidades.

En el segmento de Ram Comercial, Ram 700 vendió 762 unidades, mientras que Ram ProMaster Rapid colocó en el mercado mexicano 382 unidades, ambas continúan como líderes en sus respectivos segmentos.

El mes pasado, durante el Autoshow de Detroit se presentó la nueva Ram 2500 Heavy Duty 2019 la cual establece nuevos horizontes en capacidades de arrastre y carga fijando un nuevo estándar en cuanto a lujo, tecnología y seguridad jamás vista en el segmento.

En cuanto a reconocimientos, la nueva Ram 1500 2019 obtuvo la “Triple Corona” al conquistar los tres premios más importantes para pickups: “Pickup del Año 2019” por Motor Trend, “Truck of Texas” (Pickup de Texas) por la Asociación de Escritores de Automotrices de Texas (TAWA, por sus siglas en inglés) y “North American Truck of the Year”. Además de estos reconocimientos, Ram 1500 lideró la lista de ‘10Best Trucks and SUVs’ de Car and Driveren la categoría de Pickup de tamaño completo. También fue reconocida por los editores de Cars.com como “Best Pickup Truck of the Year” (Mejor Pickup del Año).

Jeep®
Jeep continúa su tendencia positiva al registrar ventas en enero por 950 unidades.

Jeep Cherokee incrementó sus ventas 57% comparado con el año anterior. Jeep Compass y Jeep Grand Cherokee obtuvieron una mejora en ventas de 6% y 2%, respectivamente versus enero de 2018.

El mes anterior, Jeep Wrangler Rubicon 2019, el SUV más capaz de la historia, fue nombrado "SUV del Año 2019" por FOUR WHEELER. El premio es otorgado anualmente por los editores de la publicación líder para entusiastas del todoterreno.

FIAT
FIAT vendió 873 unidades.

Fiat Palio Adventure y Fiat Ducato lograron un nuevo record, mejor enero en ventas en su historia con un incremento de 21% y 10%, respectivamente. Otro vehículo con un importante crecimiento fue Fiat 500L; este monovolumen se ha posicionado de manera positiva en el mercado mexicano gracias a su espacio interior, perfecto rango de visibilidad panorámica, estilo único y un destacado comportamiento dinámico.

Por otro lado, Fiat Mobi y Fiat UNO tuvieron ventas de 377 unidades y 349 unidades, respectivamente.

Chrysler
Chrysler registró ventas de 48 unidades.

El mes pasado, los editores del medio norteamericano Cars.com eligieron a Chrysler Pacifica como “Vehículo Familiar del Año” por segundo año consecutivo, además por tercer año consecutivo fue incluida en la lista de ‘10Best Trucks and SUVs’ por Car and Driver

Alfa Romeo
En enero, Alfa Romeo registró ventas de 7 unidades.

La pasión, el diseño único italiano y la ingeniería de primer nivel son características comunes de todos los vehículos Alfa Romeo, cuya historia ha alcanzado una nueva era con el lanzamiento de Giulia y Stelvio.

El mes pasado, Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio y Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio fueron reconocidos como los mejores vehículos de su categoría en la entrega anual de premios de la revista británica What Car?.
Acerca de FCA México
FCA México cuenta con un nuevo nombre y una larga historia. FCA México tiene un edificio corporativo ubicado en Santa Fe y es miembro de la familia de compañías Fiat Chrysler Automobiles N.V. (FCA). FCA México diseña, manufactura y vende vehículos bajo las marcas Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Mitsubishi, Ram, así como los vehículos con designación SRT. La compañía también distribuye productos Mopar. FCA México ha sido el distribuidor oficial en México de la marca Mitsubishi Motors desde 2003. FCA México está construida sobre las bases históricas de Chrysler, el innovador fabricante de automóviles estadounidense establecido por Walter P Chrysler en 1925; y Fiat fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros, incluyendo a Giovanni Agnelli.

FCA, es el séptimo mayor fabricante de automóviles en el mundo basado en las ventas anuales de vehículos y es un grupo automotriz internacional. FCA cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo las siglas “FCAU” y en el Mercato Telematico Azionario bajo las siglas “FCA”.

Síguenos en:
Twitter: www.twitter.com/FCAMexico