Presentamos la nueva gama 2019 de Alfa Romeo Stelvio
 

Stelvio ratifica la excelencia en ingeniería y el diseño italiano de Alfa Romeo
  • Alfa Romeo presenta un nuevo escalón de entrada al mundo de un modelo emblemático, el mismo que ha logrado romper toda clase de récords en pista
  • Stelvio Sport complementa en 2019 el portafolio que componen Stelvio TI y el multipremiado Stelvio Quadrifoglio Verde
  • Dotado de una configuración técnica líder en su clase y distribución de peso perfecta del 50/50, Alfa Romeo Stelvio es el primer SUV de la marca italiana y el segundo de una nueva generación de vehículos construidos sobre la plataforma Giorgio
19 de marzo de 2019 , Ciudad de México -  La primera SUV de Alfa Romeo extiende su oferta de producto para continuar entregando innovación, alto desempeño, tecnología y el más representativo diseño italiano. Alfa Romeo Stelvio suma una nueva versión de entrada a su portafolio, Stelvio Sport, complementando el lineup que componen Stelvio TI y el multipremiado Stelvio Quadrifoglio Verde.
 
Alfa Romeo Stelvio fusiona el emblemático diseño italiano con la tecnología e ingeniería de primer nivel que forman parte del ADN de la casa italiana, presente en el primer crossover mediano de alta gama de la historia de la marca. Dotado de una configuración técnica líder en su clase y distribución de peso perfecta del 50/50, Alfa Romeo Stelvio es el segundo de una nueva generación de vehículos construidos sobre la plataforma Giorgio.
 
Stelvio, el primer Alfa Romeo hecho para las curvas
Stelvio materializa la visión de un SUV de Alfa Romeo: el primer vehículo hecho para las curvas con la estirpe y herencia de la marca. Stelvio es la prueba de que Alfa Romeo ha conseguido el equilibrio perfecto entre ingeniería y emoción, inspirado en un paso de montaña legendario con más de 75 curvas continuas, el Paso del Stelvio en los Alpes italianos, una de las carreteras más bellas y demandantes del mundo.
 
Stelvio Sport, el primer paso a la SUV más rápida de su clase
Alfa Romeo presenta en México el escalón de entrada al mundo de un modelo emblemático, el mismo que ha logrado romper toda clase de récords en la pista. Con Stelvio Sport, la marca no ha escatimado en entregar las mejores características de su ADN de alto desempeño, sin dejar de lado la comodidad, el diseño y la versatilidad de un vehículo único.
 
Stelvio Sport llega a México con un motor turbocargado de 2.0 litros 16V I4, completamente construido en aluminio. Como en Stelvio TI, esta unidad de potencia desarrolla una potencia de 280 caballos de fuerza y 306 lb-pie de torque. El motor se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades. Stelvio Sport tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5.4 segundos y una velocidad máxima de 231 km/h.
 
De serie en la versión Sport, la gama Stelvio seguirá ofreciendo el sistema de tracción total a las cuatro ruedas Q4, que desarrolla una mejor gestión de la tracción monitoreando continuamente las condiciones de la carretera para obtener una distribución ideal en cada momento. Q4 controla la distribución de tracción entre los ejes delantero y trasero ofreciendo una estabilidad extraordinaria. En condiciones normales de adherencia, Stelvio Sport se comporta como un vehículo con tracción trasera, pero al aproximarse a los límites de adherencia de las ruedas, el sistema transfiere en tiempo real hasta el 50% del par al eje delantero.
 
Stelvio Sport equipa características de alto desempeño que le permiten contar con una excelente propuesta dinámica. Como un vehículo excepcional, Stelvio contará desde su versión de entrada con un túnel de transmisión completamente fabricado en fibra de carbono. Asimismo, desde Stelvio Sport, el cofre, el toldo y las puertas están hechas en aluminio. Las paletas de cambio al volante también son un sinónimo de deportividad desde esta versión. Finalmente, Stelvio Sport incorpora un sistema de frenado Brembo de cuatro discos con calipers monobloque de aluminio en color rojo de 4 pistones delanteros y 1 pistón trasero.
 
Como todos los vehículos de Alfa Romeo, Stelvio Sport equipa el sistema Alfa DNA con tres modalidades de conducción:Dynamic, para un manejo ágil y deportivo, Natural, con el perfecto balance para el manejo diario y Advance Efficiency, que modifica la calibración para menor consumo de combustible. Estas variaciones intervienen sobre la curva de par del motor, los frenos a través del dispositivo Pre-Fill, las lógicas de cambio, la respuesta del acelerador, el sistema de control ESC y el control de la tracción ASR.
 
En el interior, Stelvio Sport integra un panel de instrumentos TFT configurable de 7 pulgadas a color. En el centro del habitáculo se encuentra el sistema de infoentretenimiento con pantalla widescreen de 8.8", con control rotativo desde la consola central. Este sistema cuenta con Radio HD con reconocimiento de voz, bluetooth, sistema de navegación y Apple CarPlay / Android Auto.
 
La comodidad y habitabilidad de este modelo se reafirma con los asientos delanteros forrados con piel con ajuste eléctrico de 10 vías, incluyendo 4 ajustes lumbares y memoria para el asiento del conductor. Stelvio Sport está equipado con el icónico volante de tres brazos Alfa Romeo, forrado con piel, con ajuste de altura y telescópico, con botón de encendido y controles de audio. Este modelo cuenta con ventanas eléctricas de un solo toque en todas las posiciones y sistema de iluminación ambiental de la cabina en LED.
 
Stelvio Sport no deja de lado las premisas básicas de Alfa Romeo, la simpleza, el cuidado de la proporción y la calidad de los materiales. Tampoco olvida un elemento fundamental: el trilóbulo de Alfa Romeo, la icónica parrilla que representa más de cien años de historia. Completan el diseño frontal las luces bi-xenon de alto rendimiento con lupa proyectora, sistema de autonivelado y sistema de iluminación adaptativo. Las luces traseras y de conducción diurna en LED, así como rines deportivos de aluminio de 20 pulgadas, añaden un toque único de distinción a este modelo.
 
En seguridad, Stelvio Sport integra 8 bolsas de aire como equipo de serie (frontales avanzadas multi-etapas de rodilla para conductor y pasajero, laterales de asientos delanteros y de cortina para ambas filas de asientos). Asimismo, cuenta con Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado (BA), Control de Tracción de Alta Velocidad (TCS), sistema de Asistencia de Arranque y Control de Descenso en Pendientes y sistema de entrada pasiva y encendido sin llave (Keyless Enter N’ Go®).
 
Stelvio TI, expresión de pasión e ingeniería de primer nivel
Stelvio TI comparte el mismo tren motriz con Stelvio Sport. Sin embargo, Stelvio TI equipa la innovadora Suspensión Activa Alfa, que pone en manos del conductor el control directo sobre la configuración de la suspensión, mejorando así el confort y el comportamiento en carretera a través del sistema de selección de modos de conducción Alfa DNA. Para garantizar el sorprendente equilibrio e incomparable dinámica, Stelvio TI cuenta con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.
 
Stelvio TI equipa el control de crucero adaptativo que mantiene la velocidad controlando constantemente la distancia en relación al vehículo que viaja adelante. Los sistemas de Advertencia de Abandono de Carril (LDW) y Advertencia de Colisión Frontal Plus (FCW) también son novedad para esta versión. Este último, tiene reconocimiento de peatones y frenado activo.
 
A partir de la versión TI, Stelvio equipa un quemacocos panorámico que le dota de deportividad para disfrutar de un placer compartido. En el exterior, la comodidad de un sistema de lavafaros también se incorpora desde este vehículo.
 
En el habitáculo, detalles únicos de esta versión otorgan expresiones de distinción como el panel de instrumentos y la parte superior de las puertas forrados en piel, además de un volante deportivo calefactable inspirado en la herencia racing de Alfa Romeo con botón de encendido y controles de crucero.
 
Stelvio TI añade la exclusividad de un sistema de sonido Premium Harman Kardon de alta fidelidad con 14 bocinas, incluyendo 2 bocinas de sonido envolvente, un subwoofer y un amplificador de alta velocidad de 900w y 12 canales. El área de carga iluminada con red de carga, rieles de aluminio con 4 ganchos de amarre ajustables y toma auxiliar de 110V hacen de Stelvio un vehículo versátil, con todas las facilidades para el día a día.
 
Stelvio Quadrifoglio Verde, el SUV más rápido en la pista
El símbolo del Quadrifoglio Verde hace inconfundible a esta versión tope de gama, que es difícil de incluir en cualquier categoría convencional. Stelvio Quadrifoglio Verde, sinónimo de desempeño y auténtico diseño italiano, es el SUV de producción más rápido del mundo al recorrer el circuito de Nürburgring en un tiempo récord de 7 minutos y 51.7 segundos.
 
Stelvio Quadrifoglio Verde porta el poderoso motor V6 bi-turbo de 2.9 litros, totalmente hecho en aluminio y derivado de Ferrari, con 505 caballos de fuerza y 443 lb-pie de torque. Este vehículo tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 283 km/h.
 
Además, equipa la innovadora Suspensión Activa Alfa y el selector de modos de conducción Alfa DNA Pro 2.0, disponible con modo Race:
  • Modo Dynamic: el vehículo proporciona frenado y maniobrabilidad más intensos, con potencia, transmisión y aceleración más agresivas
  • Modo Natural: garantiza un entorno de confort para una conducción diaria en perfecto balance
  • Modo Advanced Efficiency: el vehículo activa una configuración de modo eco-ahorro para lograr el menor consumo de combustible a través de la desactivación de cilindros en determinadas condiciones
  • Modo Race: activa la función de sobrealimentación, aumentando el par para rendir al máximo, desactiva los controles de conducción y potencia el sonido de los escapes para una conducción deportiva en pista
 
Asimismo, Stelvio Quadrifoglio Verde integra el sistema Alfa™ Active Torque Vectoring, que garantiza una óptima distribución en los dos semiejes, gracias al control electrónico de los dos embragues. Eso se traduce en una tracción más eficaz y un control más seguro incluso a alta velocidad y sobre cualquier tipo de camino.
 
Stelvio Quadrifoglio cuenta con el sistema de frenos integrado IBS, un innovador dispositivo electromecánico que combina las funciones del sistema de frenos y las del control de la estabilidad. Este dispositivo no sólo permite una importante reducción de peso, sino que optimiza además la sensibilidad del pedal de freno, garantizando una respuesta instantánea y una distancia de frenada de 100 a 0 km/h en 36.5 metros. El sistema de frenos Brembo HI-Performance consta de cuatro discos con calipers monobloque de aluminio de 6 pistones delanteros y 4 pistones traseros.
 
En seguridad, Alfa Romeo Stelvio obtuvo 5 Estrellas en Seguridad de Euro NCAP, máxima calificación otorgada por la prestigiada institución en el continente europeo, con un resultado del 97% en protección de los ocupantes adultos
 
Stelvio, un SUV 100% italiano
Fabricado en la planta Cassino en Frosinone, Italia, Stelvio brinda a los amantes de la conducción el primer SUV en la historia de la marca, un crossover mediano de alta gama que destaca en uno de los segmentos más grandes y de mayor crecimiento a nivel mundial.
 
Precios
Alfa Romeo Stelvio Sport 2019                                  $1,150,000
Alfa Romeo Stelvio TI 2019                                        $1,370,000
Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde 2019            $1,850,000

Respaldo total de Maxima Qualitá
Alfa Romeo integra en toda su línea de producto el programa “Maxima Qualitá” que consiste en:
  • Tres años de garantía o 90,000 kms
  • Servicios de mantenimiento preventivos integrados durante los tres primeros años del vehículo
  • Tres años de asistencia vial
  • Líderes en el segmento en ofrecer un seguro de llantas contra accidente que respalda al cliente durante los tres primeros años del vehículo. Sin deducible, contando con una cobertura de dos siniestros por año y hasta dos llantas por siniestro

Contactos

Miguel Ceballos
Office: 52 55 5081 7312
Cell: 521 55 4533 9291
Download Video Embed