Informe Especial: archivo de ventas en Estados Unidos 2019 FCA US LLC

FCA US anuncia las ventas del cuarto trimestre de 2019 y las ventas anuales

• La marca Ram obtiene records de ventas en el cuarto trimestre y el año completo
  • Jeep® Wrangler establece un record de ventas en el último trimestre del año con más de 52,012 unidades
  • Jeep Grand Cherokee obtiene récord anual con 242,969 unidades
  • Dodge Charger reporta records de ventas en el cuarto trimestre y el año completo
Auburn Hills, Mich. 3 de enero de 2020 - FCA US LLC cerró el cuarto trimestre y el año 2019 con records. La pasión de los americanos por la capacidad, la potencia y la velocidad impulsaron las ventas de las marcas Ram, Dodge y Jeep® a nuevos niveles.

El año 2019 ha estado marcado por los exitosos lanzamientos de la rediseñada Ram Heavy Duty y del Jeep Gladiator. Luego de su debut en mayo, Gladiator terminó el 2019 con 40,047 unidades vendidas.

Las ventas del cuarto trimestre de 2019 en Estados Unidos fueron de 542,519 unidades, un 2 por ciento menos que en 2018, mientras que las ventas del año completo bajaron un 1 por ciento, con 2,203,663 unidades. Las ventas al por menor fueron de 419,273 unidades en el cuarto trimestre. Las ventas al por mayor representaron el 22.7 por ciento de las ventas totales.

La marca Ram lideró las ventas de la compañía con un total de 190,655 unidades para el cuarto trimestre y 703,023 para el año – un incremento de 18 por ciento con respecto a 2018. Fue el nivel más alto de ventas desde que Ram se convirtió en una marca independiente en 2009.

El Jeep Wrangler – que registro una serie de records a lo largo del año – obtuvo su mejor trimestre de 2019 con 52,012 unidades. Grand Cherokee obtuvo un récord en ventas para el año completo con 242,969 unidades.

Dodge también desafío la tendencia a la baja del mercado con uno de los años más sólidos para la marca, ya que el Charger obtuvo ventas récord con 25,829 unidades para el trimestre y 96,935 en el año. Las ventas combinadas de los muscles cars de Dodge, el Charger y Challenger, fueron de 84,216 unidades, estableciendo un récord en la segunda mitad del año.

“Nuestros concesionarios hicieron un trabajo extraordinario en 2019, no sólo cumpliendo con las demandas de los consumidores, sino también gestionando la introducción en el mercado de la rediseñada Ram Heavy Duty y del nuevo Jeep Gladiator,” dijo Reid Bigland, responsable de Ventas en Estados Unidos. “Hemos leído que la expectativa es que las ventas puedan disminuir un poco en 2020. Sin embargo, creemos que hay todavía suficiente demanda en el mercado y que estamos listos para el nuevo año”.

Consulte la tabla adjunta para ver el desglose de las ventas por marca y modelo.

Acerca de FCA US LLC
FCA US LLC es un fabricante de automóviles norteamericano con sede en Auburn Hills, Michigan. FCA US diseña, fabrica y vende o distribuye vehículos bajo las marcas Chrysler, Dodge, Jeep®, Ram, FIAT y Alfa Romeo, así como los vehículos de alto rendimiento SRT. La compañía también distribuye repuestos y accesorios de Mopar y Alfa Romeo. FCA US produce sobre las bases históricas de Chrysler Corp., fundada en 1925 por el visionario de la industria Walter P. Chrysler y Fabrica Italiana Automobili Torino (F.I.A.T.), fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros, entre ellos Giovanni Agnelli. FCA US es miembro de la familia de empresas de Fiat Chrysler Automóviles N.V. (FCA). (NYSE: FCAU / MTA: FCA). Para conocer más acerca de la metodología que seguimos para determinar las ventas mensuales de FCA US LLC, haga click aquí.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro. Estas declaraciones se basan en las expectativas y proyecciones actuales del Grupo FCA sobre eventos futuros y, por su naturaleza, están sujetas a riesgos e incertidumbres inherentes. Se relacionan con eventos y dependen de circunstancias que pueden o no ocurrir o existir en el futuro y, como tal, no se debe depositar una confianza indebida en ellos. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los expresados ??en tales declaraciones como resultado de una variedad de factores, que incluyen: volatilidad y deterioro de los mercados de capital y financieros, incluida la posibilidad de una nueva crisis de deuda soberana de la Eurozona, cambios en los precios de los productos básicos, cambios en las condiciones económicas generales , crecimiento económico y otros cambios en las condiciones comerciales, clima, inundaciones, terremotos u otros desastres naturales, cambios en la regulación gubernamental, dificultades de producción, incluidas las limitaciones de capacidad y suministro, y muchos otros riesgos e incertidumbres, la mayoría de los cuales están fuera del Grupo FCA controlar.