Informe Especial: archivo de ventas en Estados Unidos 2015 FCA US LLC

Las ventas de FCA US LLC aumentaron un 13 por ciento en diciembre, mejores ventas durante el mes de diciembre en 90 años; incremento anual del 7 por ciento

•  69 meses consecutivos de incremento en ventas
  • Ventas anuales en los EE.UU. incrementan un 7 por ciento en 2015; sexto año consecutivo de incremento en ventas anuales
  • Ventas de la marca Jeep®  aumentan 42 por ciento; mejores ventas del mes y del año en la historia de la marca
  • Las modelos Jeep Cherokee, Jeep Compass y Jeep Renegade reportan las mejores ventas mensuales de su historia; Jeep Wrangler y Jeep Patriot reportan sus mejores volumen de ventas para el mes de  diciembre
  • Ram ProMaster y Ram ProMaster City obtienen el mejor mes de ventas de su historia
  • Dodge Journey registra el mejor mes de diciembre desde su lanzamiento
Auburn Hills, Mich. January 5, 2016 - FCA US LLC anunció hoy la venta de 217,527 unidades durante el mes de diciembre del 2015, un aumento del 13 por ciento con respecto a las cifras obtenidas el mismo mes del año 2014 (193,261 unidades). Estas cifras constituyen el mejor volumen de ventas de su historia para el mes de diciembre en los EE.UU.

Las marcas Jeep®, Dodge, Ram Truck y FIAT registraron incrementos durante el mes de diciembre.  La marca Jeep se destacó por registrar una mejora del 42 por ciento durante el mes. Con estas cifras, FCA US logra 69 meses consecutivos de incremento en sus ventas.

"FCA US cerró el 2015 con un incremento del 13 por ciento en ventas y el mejor diciembre de ventas en su historia de más de 90 años”, dijo Reid Bigland, responsable de ventas en EE.UU. “Este es el segundo año consecutivo en el cual hemos logrado superar más de 2 millones de unidades en los Estados Unidos. Las ventas de FCA US han crecido durante seis años consecutivos”.

Ocho vehículos de FCA US registraron récord de ventas en el mes de diciembre, incluyendo cinco vehículos de la marca Jeep. El Jeep Cherokee, Jeep Compass, y Jeep Renegade reportaron las ventas del mes más altas de su historia, mientras que el Jeep Wrangler y el Jeep Patriot obtuvieron sus ventas más altas durante el mes de diciembre. El Compass fue el vehículo de FCA US que generó el porcentaje más alto de incremento con un 78 por ciento de aumento en ventas. La Ram ProMaster y Ram ProMaster City también reportaron los mejores niveles de ventas mensuales en su historia, mientras que el Dodge Journey crossover registró récord el mejor mes de diciembre desde su lanzamiento.

FCA US finalizó el mes con un inventario de 81 días (631,668 unidades).

Acerca de FCA
Fiat Chrysler Automobiles N.V. ("FCA"), el séptimo mayor fabricante de automóviles en el mundo basado en ventas anuales totales de vehículos, es un grupo automotriz internacional. FCA cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo "FCAU" y en el Mercato Telematico Azionario bajo el símbolo "FCA".

La transacción fue ejecutada por la filial de FCA, FCA US LLC. Con sede en Auburn Hills, Michigan, FCA US LLC diseña, fabrica y vende vehículos bajo las marcas Chrysler, Jeep, Dodge, Ram y FIAT, así como los vehículos de alta performance SRT. La compañía también distribuye productos de Alfa Romeo y Mopar. FCA US está construyendo sobre los fundamentos históricos de Chrysler, el fabricante innovador de automóviles americanos, establecido por Walter P. Chrysler en 1925, y Fiat, fundado en Italia en 1899 por empresarios pioneros, incluyendo Giovanni Agnelli.

Siga las noticias y videos de FCA en Español vía: