Informe Especial: archivo de ventas en Estados Unidos 2015 FCA US LLC

Las ventas de FCA US LLC aumentaron un 8 por ciento en junio

• Mejor mes de junio en los EE.UU. desde el año 2007
  • 63 meses consecutivos de incremento en ventas
  • Ventas de la marca Jeep® aumentaron un 25 por ciento, alcanzando el mejor mes de junio de su historia
  • Jeep Wrangler, Jeep Cherokee y Jeep Patriot logran sus mejores ventas para este mes
  • Ventas del Chrysler 200 aumentan un 153 por ciento, estableciendo el mejor mes de junio de su historia
  • El Dodge Journey alcanzó las mejores ventas de su historia
  • Siete vehículos FCA US establecieron récord durante el mes
Auburn Hills, Mich. July 1, 2015 - FCA US LLC anunció hoy la venta de 185,035 unidades durante el mes de junio, un aumento del 8 por ciento con respecto a las cifras obtenidas el mismo mes del año pasado (171,086 unidades). Este es el nivel de ventas más alto para el mes de junio en los Estados Unidos desde el año 2007.

Las marcas Chrysler y Ram Truck registraron incrementos durante el mes de junio mientras que la marca Jeep® registró el mayor aumento con una mejora del 28 por ciento con respecto al año anterior. Con estas cifras, FCA US alcanza 63 meses consecutivos de incremento en ventas.

“Durante el mes de junio nuestras ventas aumentaron el 8 por ciento y logramos 63 meses de incrementos consecutivos, representando otro logro importante para nuestra empresa", dijo Reid Bigland, responsable de ventas en los Estados Unidos. "Los modelos Jeep Renegade y Fiat 500X están arribando a los concesionarios en mayor volumen, posicionándonos bien para la temporada de verano”.

Siete vehículos de FCA US registraron récord de ventas en el mes de junio, incluyendo el Chrysler 200 que reportó el mayor aumento y las mejores ventas de su historia con un incremento del 153 por ciento a comparación a hace un año. El Dodge Journey registró sus mejores ventas mensuales mientras que el Jeep Wrangler, Jeep Cherokee, Jeep Patriot, Dodge Challenger y la Ram ProMaster obtuvieron su mejor mes de junio.

FCA US finalizó el mes con un inventario de 78 días (577,522 unidades). Se estima que durante el mes de junio se venderán un total de 17.5 millones de unidades en el país.