Informe Especial: archivo de ventas en Estados Unidos 2014 Chrysler Group LLC

Las ventas del Grupo Chrysler aumentaron un 20 por ciento en julio

• Mejor mes de julio en los EE.UU desde el año 2005.
  • 52 meses consecutivos de incremento en ventas
  • Las marcas Chrysler, Jeep®, Dodge, Ram Truck y FIAT reportaron un alza en ventas en julio en comparación con el mismo mes del año pasado
  • Las ventas de la marca Jeep subieron un 41 por ciento, estableciendo un récord en ventas para el mes de julio
  • Las ventas de la marca Ram Truck se incrementaron un 14 por ciento; mejor volumen de ventas en julio desde el 2005
  • Cuatro vehículos del Grupo Chrysler reportaron aumento en ventas en julio
Auburn Hills, Mich. August 1, 2014 - El Grupo Chrysler anunció hoy la venta de 167,667 unidades durante el mes de julio, un aumento del 20 por ciento con respecto a las ventas obtenidas en el mismo mes del 2013 (140,102 unidades). Estas cifras constituyen las mejores ventas de julio en los Estados Unidos desde el año 2005.

Las marcas Chrysler, Jeep®, Dodge, Ram Truck y FIAT registraron incrementos de ventas en julio en comparación con el mismo mes del año anterior. La marca Jeep registró el mayor incremento de ventas entre todas las marcas del Grupo Chrysler, registrando una mejora del 41 por ciento. Con estas cifras, el Grupo Chrysler extendió a 52 meses su incremento consecutivo en ventas.

"Todas las marcas de vehículos del Grupo Chrysler registraron un aumento en ventas alcanzado un incremento total del 20 por ciento, constituyendo las mejores ventas durante el mes julio en nueve años", dijo Reid Bigland, responsable de ventas en EE.UU. "Las ventas del Chrysler 200, el nuevo sedán mediano, siguieron en aumento y ambas marcas Jeep y Ram Truck establecieron ganancias en ventas de dos dígitos, impulsando al Grupo Chrysler a 52 meses consecutivos de crecimiento en ventas año tras año".

Siete vehículos del Grupo Chrysler, incluyendo el Jeep Wrangler, Jeep Compass, Dodge Dart, Dodge Dodge Challenger, Dodge Journey, Ram Cargo Van y Fiat 500L, registraron récord de ventas en el mes de julio. Las ventas del Dart subieron un 23 por ciento, lo que constituyó el tercer mes consecutivo de ventas record. El Wrangler alcanzó un alza del 14 por ciento, mientras que las ventas del 500L establecieron un incremento de 49 por ciento.

El modelo Fiat 500L exhibió el mayor aumento año tras año con un 49 por ciento, mientras que las ventas de camionetas Ram aumentaron un 14 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior. Las marcas Jeep y Ram Truck registraron los mayores aumentos en las ventas porcentuales dentro de las marcas del Grupo Chrysler durante el mes de julio.

Se estima que este año se venderán un total de 16.8 millones de unidades en los EE.UU.