El nuevo Jeep® Cherokee 2014: Un nuevo parámetro en el segmento de los SUVs medianos

March 26, 2013 , New York, NY -  La marca Jeep® establece un nuevo parámetro en el segmento mediano de vehículos utilitarios deportivos (SUV) con el debut del nuevo Jeep® Cherokee. Este vehículo ofrece legendaria capacidad Jeep 4x4, la primera transmisión automática con nueve velocidades en el segmento, mejora del 45 por ciento en el consumo de combustible, comparado con su predecesor, gran maniobrabilidad y un andar preciso en carreteras. Además, el nuevo Jeep Cherokee brinda un diseño revolucionario e innovador, interiores refinados, tecnología superior y más de 70 características avanzadas de seguridad y sistemas antirrobo.

“El nuevo Jeep Cherokee 2014 se convertirá en el punto de referencia de los utilitarios deportivos de tamaño mediano, con un nuevo nivel de manejo en carretera y economía en consumo de combustible, sin dejar atrás la capacidad 4x4 que nuestros clientes esperan de la marca Jeep”, dijo Mike Manley, presidente ejecutivo de la marca Jeep, Chrysler Group LLC. “Jeep Cherokee cuenta con un nuevo diseño, transmisión automática de nueve velocidades, dos motores de alta tecnología, la mejor capacidad en su clase con tres sistemas 4x4 y más de 70 elementos de seguridad”.

Las principales características del Jeep Cherokee 2014 son:
  • La mejor capacidad todoterreno en su categoría
o Tres sistemas nuevos de 4x4 para todo tipo de condiciones climáticas

Jeep® Active Drive I con unidad de transferencia de propulsión de velocidad única (PTU)-- disponible en los modelos Cherokee Sport, Latitude y Limited. Esta unidad es completamente automática y opera a cualquier velocidad, esté en uso la tracción de cuatro ruedas o no.

Jeep Active Drive II con PTU de dos velocidades y bajo rango, disponible en los modelos Cherokee Sport, Latitude y Limited, con mayor habilidad para escalar y superar severas condiciones en todoterreno.

Jeep Active Drive Lock con PTU de dos velocidades, bajo rango y diferencial trasero con mecanismo de seguro, incluido como equipamiento estándar en todos los modelos TrailHawk

o Nuevo sistema de control de tracción Selec-Terrain de Jeep con cinco opciones de manejo -- Auto, Nieve, Sport, Arena/Lodo y Rocas
o Mejor capacidad de remolque V6 en su clase con 4,500 libras de capacidad
o El modelo Trailhawk ha sido diseñado para desempeñarse en una variedad de difíciles condiciones todoterreno: tracción, distancia al piso, maniobrabilidad, articulación y vadeo.
o Relación de trepada de hasta 56:1, un incremento del 90 por ciento en comparación con modelo anterior
  • Economía de combustible substancialmente mejorada – hasta 31 millas por galón (mpg)
o Primer SUV con transmisión automática de 9 velocidades
o Primer eje trasero que se puede desconectar, reduciendo la pérdida de energía cuando la capacidad 4x4 no es necesaria
o 1-4 Tigershark MultiAir de 2.4 litros otorga un ahorro de combustible de más de un 45 por ciento en comparación con el modelo anterior y un rango de casi 500 millas.
o El nuevo Cherokee también cuenta con el nuevo motor Pentastar V6 de 3.2 litros del Chrysler Group
  • Manejo y maniobrabilidad superior en carretera
o Primer vehículo Jeep que utiliza la plataforma Compact U.S. Wide (CUS-wide) del Grupo Chrysler
o Nueva suspensión independiente delantera y trasera
o Rigidez torsional incrementada
o Cabina excepcionalmente silenciosa
  • Nuevo diseño Jeep con detalles de diseño de alta calidad
o Diseño con acentos aerodinámicos combina el tradicional lenguaje de diseño Jeep con tecnología avanzada
o Pronunciados ángulos de acercamiento y salida contribuyen al liderazgo en términos de capacidad todoterreno
o Tecnología avanzada de luces LED para uso diurno
o Interior con detalles refinados, incluyendo el uso de materiales suaves
o Único en su clase, nuevo techo corredizo panorámico Command View y techo Sky Slider
  •  Variedad de características tecnológicas avanzadas
o Panel de instrumento reconfigurable a color de 7 pulgadas
o Centro multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8.4 pulgadas
o Acceso a Uconnect por móvil
  • Más de 70 características de seguridad y protección antirrobo
o Primer sistema de asistencia de estacionamiento ParkSense Parallel/Perpendicular del Grupo Chrysler, para ayudar al conductor a estacionar de manera paralela y perpendicular
  • Ingeniosa Funcionalidad y versatilidad
o Asiento trasero se pliega 60/40 hacia atrás y adelante para brindar más comodidad al pasajero y flexibilidad para almacenar carga
o Asiento plegable del acompañante que se pliega de forma plana, con almacenamiento cubierto para carga
o Sistema innovador Jeep Cargo Management System con una variedad de accesorios para almacenar el equipaje

El totalmente nuevo Jeep Cherokee 2014 estará disponible en cuatro modelos en los Estados Unidos- 2014 Jeep Cherokee Sport, Cherokee Latitude, Cherokee Limited and Trail Rated Jeep Cherokee Trailhawk- y llegará a los concesionarios durante el tercer trimestre del 2013. Se podrá elegir entre 11 diferentes colores exteriores.

El nuevo Jeep Cherokee 2014 compite en el segmento de SUV de tamaño mediano, el más grande de los segmentos de SUV en Norte América, el cual representó casi 2 millones de ventas en el 2012.

El Cherokee se manufactura en los Estados Unidos en la Planta de Ensamblaje de Chrysler Group en Toledo, Ohio

La marca Jeep

Jeep es la marca global del Grupo Chrysler, y representa tres cuartos del volumen total de ventas de la Compañía fuera de Norteamérica.

Construida sobre los cimientos de una herencia de más de 70 años, Jeep es la marca auténtica de vehículos SUV con capacidad de líder en su clase, artesanía y versatilidad para las personas que buscan travesías extraordinarias. La marca Jeep invita a sus clientes a vivir la vida al máximo ofreciendo una línea completa de vehículos que continúa proporcionando a los propietarios una sensación de seguridad para manejar sobre cualquier terreno con toda confianza.

La línea de vehículos Jeep incluye Compass, Grand Cherokee, Patriot, Wrangler y Wrangler Unlimited. Para satisfacer la demanda de los consumidores en todo el mundo, todos los modelos de Jeep se comercializan fuera de Estados Unidos y todos están disponibles en versiones diesel y con volante a la derecha. El Grupo Chrysler vende y da servicio a vehículos en aproximadamente 130 países en todo el mundo.