¡Gran retorno! El Viper, vuelve a las 24 horas de Le Mans con SRT Motorsports

Dos SRT Viper GTS-Rs competirán en la famosa carrera de resistencia de 24 horas en Francia el próximo mes de junio
January 31, 2013 , Auburn Hills, Mich. -  Es oficial: El Viper vuelve este año al escenario de algunos de sus más impresionantes éxitos automovilísticos: las legendarias 24 Horas de Le Mans, en Francia.

SRT Motorsports aceptó hoy la invitación del ACO (Automobile Club de l’Ouest) para que dos SRT Viper GTS-Rs participen en las 24 Horas de Le Mans de 2013 en la clase Profesional LM GTE los días 22 y 23 de junio, marcando el retorno del auto deportivo Viper a una de las carreras automovilísticas de resistencia más prestigiosas del mundo.

El Viper finalizó en primera o segunda posición en la competición de clase GTS de las 24 Horas de Le mans durante tres años consecutivos, de 1998 al 2000.

“El automovilismo es una página importante de la ilustre historia del Viper y un campo de prueba para la marca SRT”, señaló Ralph Gilles, Presidente y Director Ejecutivo de SRT Motorsports, del Grupo Chrysler. “Históricamente el Viper GTS-R ha cosechado enormes éxitos en Le Mans, por lo que estamos muy entusiasmados y orgullosos de aceptar el reto de volver a Francia y seguir escribiendo con letras de oro un nuevo capítulo glorioso en la leyenda de competición en un circuito tan histórico”.

Beth Paretta, Directora de Mercadeo y Operaciones de la marca SRT y Motorsports, y el piloto de SRT Motorsports Marc Goossens estuvieron en la rueda de prensa de hoy en París para aceptar oficialmente la invitación.

“El nuevo SRT Viper GTS-R representa nuestro renacimiento en el mundo de las carreras en circuito de carretera, al que aportamos un elevado nivel de sofisticación técnica”, indicó Paretta. “La invitación para volver a las 24 Horas de Le Mans brinda a SRT Motorsports y al SRT Viper GTS-R la oportunidad de competir en un escenario privilegiado con los mejores equipos de autos deportivos del mundo”.

SRT Motorsports colaboró con Riley Technologies, con sede en Mooresville, N.C., en el proceso de diseño y construcción del SRT Viper GTS-R. Dos autos igualmente preparados volvieron a la competición el año pasado en Mid-Ohio, la primera de cuatro carreras de prueba y ajuste en preparación para un calendario completo 2013 en la clase GT de la Serie Americana Le Mans (ALMS), patrocinada por Tequila Patrón.

Además de Goossens, los pilotos que vuelven al equipo SRT Motorsport para 2013 son Tommy Kendall, Kuno Wittmer, Dominik Farnbacher y Jonathan Bomarito. Más adelante se harán públicos otros anuncios sobre el equipo.

La exitosa leyenda de competición del Viper comenzó con su primera participación en 1996, con el original GTS-R, que ganó cinco campeonatos internacionales en la categoría GT, y los campeonatos GT de la FIA de 1997 a 1999, además de tres primer o segundo puestos en las 24 Horas de Le Mans en la clase GTS.

El Viper logró una impresionante victoria absoluta en las 24 Horas Rolex de Daytona en el año 2000, la primera alcanzada por un auto americano de producción. El Viper también conquistó la clase GTS y los campeonatos de pilotos de la Serie Americana Le Mans en 1999, y los campeonatos de la clase, de constructores y de pilotos en el año 2000 antes de retirarse de la serie.

Acerca de SRT y SRT Motorsports
La marca SRT (Tecnología Urbana y de Competición) del Grupo Chrysler usa una exitosa fórmula de desarrollo de productos con cinco características distintivas comprobadas: impresionantes trenes motrices; un manejo, maniobrabilidad y capacidad extraordinarios; frenos de marca; exteriores agresivos y funcionales, e interiores de alto desempeño inspirados en los autos de carreras, manteniéndose fiel a sus raíces de desempeño.

La línea de vehículos SRT en el año modelo 2013 ofrece cinco vehículos listos para competir con su desempeño de calidad mundial, equipados con las últimas comodidades y avances tecnológicos en seguridad. Al Chrysler 300 SRT8, Dodge Challenger SRT8 392, Dodge Charger SRT8 y Jeep Grand Cherokee SRT8 se les unen los modelos SRT insignia Viper y Viper GTS, con su ansiado retorno al mercado de autos deportivos de alto desempeño.
La excelencia técnica de la marca SRT se extiende mucho más allá de sus vehículos urbanos de alto desempeño. El soporte técnico para los distintos programas de carreras del Grupo Chrysler es provisto por los perspicaces y cualificados ingenieros de SRT Motorsports, que trasladan directamente la experiencia cosechada en circuitos de carreras a la producción de mejores vehículos para los clientes de la compañía.

Acerca de Chrysler Group
Chrysler Group, formado en 2009 de la alianza estratégica global con el Grupo Fiat, manufactura vehículos y productos de la marca Chrysler, Jeep®, Ram, Dodge, Mopar®, SRT, y vehículos y productos FIAT. Con los recursos, tecnología y la red de distribución en todo el mundo necesarios para competir eficazmente a escala mundial, la alianza se basa en la cultura de la innovación de Chrysler Group, establecida por primera vez por Walter P. Chrysler en 1925, así como la tecnología complementaria de Fiat, una empresa con un linaje que data desde 1899.

Sede central en Auburn Hills, Michigan, la línea de productos de Chrysler Group presenta algunos de los vehículos más reconocidos del mundo, incluyendo el Chrysler 300 y Town & Country, Jeep Wrangler, el totalmente nuevo Dodge Dart, Ram 1500, Jeep Grand Cherokee SRT8 y Fiat 500. Fiat contribuye con tecnología de clase mundial, plataformas y trenes motrices para los autos pequeños y medianos, permitiendo que Chrysler Group pueda ofrecer una amplia línea de productos, incluyendo vehículos amigables con el medio ambiente.

Contact Information

Dan Reid