Alfa Romeo Sauber F1 confirma a Antonio Giovinazzi como piloto oficial para la temporada 2019

• El piloto italiano correrá en Formula Uno con una de las marcas más reconocidas en el mundo del automovilismo, Alfa Romeo
25 de septiembre de 2018 , Ciudad de México -  La marca Alfa Romeo y el equipo Alfa Romeo Sauber F1 anuncian la incorporación de Antonio Giovinazzi como piloto oficial para la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de la Formula 1. El italiano acompañará al Campeón Mundial en 2007, Kimi Räikkönen, en la alineación de pilotos para la próxima temporada.

Siguiendo la tradición de descubrir y promover jóvenes talentos, Alfa Romeo Sauber F1 eligió al piloto italiano para competir en el lugar de Charles Leclerc. Giovinazzi ha trabajado con el equipo Sauber durante los últimos dos años.

La decisión de elegir a Antonio Giovinazzi es particularmente significativa en el alcance del proyecto que esta temporada vio el regreso de Alfa Romeo a la máxima categoría del automovilismo después de más de 30 años. La unión entre Alfa Romeo y el piloto italiano fue natural, teniendo en cuenta el fuerte vínculo que une a Giovinazzi con la marca desde temprana edad, y constituye una fuente de orgullo nacional, considerando que han pasado varios años desde que un piloto italiano compitió en Formula Uno.

Antonio Giovinazzi hizo su debut en la Fórmula Uno con Sauber en el Gran Premio de Australia de 2017 y desde entonces compitió con el equipo suizo en una ocasión más, el Gran Premio de China de ese mismo año. Además, ha completado varias pruebas y sesiones de prácticas libres para el equipo. Ha demostrado su talento y comparte el objetivo de lograr resultados ambiciosos junto con el equipo Alfa Romeo Sauber F1.

"Estoy encantado de unirme al equipo Alfa Romeo Sauber. Es un sueño hecho realidad y es un gran placer tener la oportunidad de pilotar para este equipo. Como italiano, es un gran honor para mí representar a una marca tan icónica y exitosa como Alfa Romeo en nuestro deporte. Quisiera agradecer a la Escudería Ferrari y al equipo Alfa Romeo Sauber por darme esta gran oportunidad. Estoy muy motivado y espero el momento de empezar a trabajar para lograr grandes resultados juntos.", señaló el piloto Antonio Giovinazzi.

"Estamos muy contentos de revelar la alineación completa de pilotos para la temporada 2019. Primero confirmamos a Kimi Räikkönen, un piloto con mucha experiencia que contribuirá al desarrollo de nuestro vehículo y acelerará el progreso de nuestro equipo en general. Junto con Alfa Romeo, estamos complacidos de darle la bienvenida a Antonio Giovinazzi, quien tomará el lugar de Charles Leclerc. Ya hemos tenido la oportunidad de trabajar con él en el pasado y ha probado tener un gran potencial. Estamos muy decididos y motivados. Nuestro objetivo es continuar avanzando y luchando juntos por posiciones que cuentan". concluyó Frédéric Vasseur, CEO de Sauber Motorsport y Jefe de Equipo de Alfa Romeo Sauber.